domingo, 31 de enero de 2010

SHERLOCK

Pues nada, me he quedado este sábado en casa, sin plan, y mi pareja mientras, por ahí, sin sentir la necesidad de lucirme con sus amigos. Sin plan alguno, me he dedicado por entero al cine, al cine de la mula. Me he zampado en unas horitas Celda 211 y Sherlock Holmes.


Celda 211 me ha gustado, no me he quedado dormido como otros, ni viéndola desde mi cama, pero tampoco la veo como un peliculón. Visto lo poco que ha producido el cine español este año pues son comprensibles los goya que se llevará, pero tampoco es que de demasiado de si la película. A excepción de un par de detalles que si me han gustado, el primero la importancia que tienen en la película los etarras, y la segunda, el papelón de Luís Zahera, y su gran interpretación, siempre a la sombra del inconmensurable Tosar.

Dicho esto, también tengo que admitir que me ha gustado más Sherlock Holmes, pese a lo marisavidillo que siempre es ese personaje, pero me ha impactado la recreación del Londres de finales del siglo XIX, todo un espectáculo que me ha recordado a la gótica "Desde el Infierno". Ni que decir tiene que no me gusta en absoluto el tal Downey Jr. este ni el Jude Law, aunque he leído que hacen un papelón, yo no me lo creo, y se les ha ido la pinza un poco con tanta peleucha. En cualquier caso, la historia atrapa, las deducciones sorprenden (quizá en exceso), sigue quedando patente la historia de amor encubierta entre Watson y Holmes, pese a que en esta película hayan pretendido hacerlos pasar por heteros. Qué sería de Hollywood si no siguiesen presentando a sus parejas masculinas con apariencias hetero (a excepción de Frodo y Sam), que sería de nosotros si no malinterpretásemos a Batman y Robin o mismamente, a Epi y a Blas.

Así me he pasado yo el sábado, rodeado de cine pirata, compaginándolo con mi ex y sin poder disfrutar de unas palomitas, o lo que es peor, sin unas pipas.

2 comentarios:

  1. A mi Celda 211 ni fu ni fá, no me gustan mucho las pelis de prisiones y no veo nada novedoso, es una peli de cárceles más, salvo que me digan que el prota se enamora del funcionarillo y entonces la veo de otra manera, jaja

    La de Sherlock no la he visto, dicen que lo novedoso precisamente es que lo presentan mas atlético y peleón... que no solo es un intelectual tuberculoso que está en casa deduce que deducirás, jajaj..

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Si, es un Sherlock que ronda cuerpazo y muy atlético y demás, lo importante sigue siendo su relación con Watson

    ResponderEliminar