sábado, 6 de febrero de 2010

HASTA LOS 67

Proliferan grupillos de estos del Facebook manejados por ocultos movimientos derechistas (al igual que lo hacen aquellos de izquierdas, pero yo ahí cierro el pico) cuyo fin es, como no, poner a todo el mundo en contra de Zapatero, aparte de culparle de todos sus males, si, hasta de su dolor de riñones puede ser Zapatero el causante.


Una filtración a El Mundo ha sido la que ha movido la agenda de políticos, y si no su agenda, sus declaraciones, siendo el tema principal de todos los corrillos políticos y no tan políticos. Ha tenido que salir al frente ZP para defender su teoría del retraso de la jubilación a los 67 años. Y a continuación, lo han hecho los del PSOE. Claro que Rajoy no ha perdido ocasión de arañar votos, y que cantidad de votos podría conseguir con esto.


Sin embargo, hay que ser serios con los temas serios. Y este de la jubilación nos afecta a todos. Yo veo a mi padre, que lleva años haciendo sus cálculos para poder jubilarse dignamente a una temprana edad de 55 años, y claro, que llegue Zapatero ahora y le diga que nones, pues imagino lo mal que le habrá sentado. Y así a muchos de los que se convierten en "fanses" de los grupos anti jubilación a los 67.


Pues bien, lo ha dicho ZP, y él podría pasar del tema olímpicamente, que seguro que le saldría más rentable electoralmente hablando por que no es culpa suya que la mayoría de los votantes seamos borregos y no veamos más allá de nuestras narices. Bien, pasemos del tema, sigamos con nuestra jubilación a los 65, sigamos contra la corriente europea, por ser más modernos y metamos las pensiones en la quiebra más absoluta. Teniendo en cuenta el paro que hay, y que esto de las pensiones se va apretando cada año un poco más, en menos de 25 años no tendremos garantizados nuestros derechos que hemos ido pagando a lo largo de nuestra vida laboral. Y todos queremos jubilarnos un día, y cobrar nuestra pensión (aunque con dos años de retraso). Por qué no contribuir entre todos, ahora que podemos y estamos a tiempo, con las pensiones de todos los trabajadores. Se trata de apretar el cinturón cuando la ocasión lo requiere y para disfrutar, ya habrá tiempo.

2 comentarios:

  1. a ver si a esa edad hay dinero para todos. Estamos construyendo una sociedad anciana.
    hay que fo---r mas

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy de acuerdo, hay que follar mucho más, pero eso es ya otro problema económico mucho más complicado, para que tenemos a esta gente del Opus? Para contribuir con la economía.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar