miércoles, 17 de febrero de 2010

MIÉRCOLES DE CENIZA Y DE CENIZO

Ha terminado para mi un carnaval sin pena ni gloria. Si bien es cierto, hace años que el carnaval ha dejado de hacerme gracia, y es que la temperatura le hace desmerecer un poco, pero aparte de esto cada vez me divierte menos y veo más ridícula a la gente. Quizá es que no le pillo el sentido de la fiesta y aunque como gallego debería ser para mi una fiesta importante, se ve que no ha llegado a calarme.

En mis primeros carnavales en Madrid debo admitir que la ciudad no los vive, el sábado ha habido poca fiesta carnavalera, pero el martes ha pasado del todo desapercibida. Y llegamos a hoy, miércoles de ceniza. En la capital los actos son escasos, hoy un entierro de la sardina en no se que calles, pero que a mi, por suerte, me quedaban en el quinto coño.

Pero lo bueno para mi es ver que pasado el miércoles de ceniza, llega la cuaresma, y a su finalización, Semana Santa, y para ello si que suelo contar los días.


Me quedan pues, los próximos cuarenta días, de abstinencia y ayuno hasta el Domingo de Ramos. De ayuno, por cuestiones de mi dieta, si, la de los seis kilos en enero, y abstinencia, bueno, la abstinencia es en parte herencia de mi ruptura con D. y por otra parte autoimpuesta ya que el horno no está para bollos, aunque bueno, tanto como abstinencia... quizá este último punto nos lo replanteemos de otra forma y terminemos buscando un jovencillo con una incipiente barba, que siempre es una buena receta contra la "crisi" y buena forma de poner en práctica aquello que enseñaba la iglesia de "polvo somos y en polvo nos convertiremos".

7 comentarios:

  1. Compi, no te machaques tio, que porque sea cuaresma no vas a dejar de dar alegría a tu macarena ¿no? aunque sea un goce personal y propio, pues bueno una macana no le amarga el día a nadie.
    ¿como vas con la bajada de peso? ¿no te hace sentir mal anímicamente la dieta?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tengo que decir que el post de hoy da un poco un final al post de ayer, donde se ve como resultó el miércoles de ceniza.

    La dieta funciona, al punto que es de las cosas que me tienen más animado, sobre todo por los resultados. Quizá si me afecte un poco a mi ánimo en general en aspectos que yo no me haya dado cuenta, como la sensibilidad e irritabilidad.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo post de hoy jueves, ¿estas en ello?

    ResponderEliminar
  4. Para la noche saldrá, que luego me pasa como ayer, que se me pisan unos post a otros.

    ResponderEliminar
  5. Venga, va que comas rico y despues entro . Bicos pericos

    ResponderEliminar
  6. jaja cari, pues harías bien. La abstinencia tendría su origen en alguna absurda tradición que la iglesia hizo suya (como todo). A tu ex- que le vayan dando, o tu crees que él va a estar de abstinencia?

    Eso si, lo del jovencito con barba incipiente suena otra vez a declaración al Robot Humano, jajaja que se te ve el plumero.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. No, cari, poca pluma y poco plumero, que lo que ha conseguido El Robot Humano ha sido hacerme descubrir que realmente estoy atraido por algún tipo de barbas.

    Sobre mi ex ¿cual? jajajaja, a uno de ellos me encantaría verlo con alguien, alguien que lo aguante, sería muy positivo para él, al otro... al otro no me haría gracia, pq yo por mi Billy Sive... como dice la otra... Maaaaaatooooo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar