viernes, 5 de febrero de 2010

MIRANDO EL MAR

He querido recuperar este texto de mi anterior blog, se que no es bueno, se que no es lo mío hacer estas aproximaciones a no se muy bien lo qué, pero, para mi la imagen ha sido fundamental, la he tenido en mente, y ahí me he acordado que mi pueblo es una villa marinera. Ahí va:


Puedes ver los miles de reflejos anaranjados que el mar se va comiendo de una puesta de sol en las aguas tranquilas y cristalinas de una tarde de verano.


Puedes ver como van entrando las nubes a última hora de la tarde, mientras los marineros dejan descansar su barcas, esperando ser patroneadas esa misma noche, para pescar sardinas.


Puedes ver el nudo del marinero sujetando su gamela al puerto, lo mismo que sujeta su vida al pueblo, partiendo cada noche, volviendo cada mañana, jugándose la vida cada vez que parte.


Puedes bañarte mientras el sol se junta con el mar, rompiendo la tranquilidad de las aguas, refrescándote cuando en la playa, se prepara todo para una nueva jornada de sol.


Puedes acercarte al puerto, escuchar el sonido de los yates pasar, viendo como un grupo de personas, tranquilas, y desilusionadas pescan en la dársena, junto a redes y nasas, hasta que alguien emocionado exclama que ha cazado algo, una bota quizá, o un alga.


Puedes soñar despierto, si quieres.

4 comentarios:

  1. Querer es poder ¿no dicen eso?
    El mar procura todos los sueños que tu desees tener.

    ResponderEliminar
  2. Los que somos de mar, o hijos de gente relacionada, decimos LA MAR, y frente a la mar, se pueden tener muchos y muchos sueños, desde picantones a solitarios... y hasta ahí puedo leer.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, parece que ya no soy tu único lector, jajaaj. Y ahora me entero que tenías otro blog, y es que ya me parecía a mí que estabas tú muy suelto... jaja Y en el otro blog no subías vídeos? Me has llevado al huerto, eh?

    Bueno, tu post de mar es muy bello, sobre todo para mi que adoro el mar y es lo que más echo de menos en Madrid. Eso si, no sé de dónde eres, pero eso que relatas tiene que ser un día muy bueno, pq si no, nada de que las nubes lleguen a media tarde que están todo el dia y bañarse tranquilamente... ejem ejem. Desde luego en mi Galicia de las rías altas poco, jajaj.

    Bueno me gustó lo de amarrar la gamella al puerto, aunque no sé muy bien que es una gamella, la verdad. Es un cabo? entonces se amarran a un noray, creo, jajaja.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, estos chicos de "mar de tabla de surf", pues va a ser que soy de Galicia, pero donde el mar muchas veces está en calma (este año no), en las Rías Baixas... ¿no sabes lo que es una gamela? Pues una de las embarcaciones más típicas de pesca gallegas, en su día colocaré una foto de ellas... que hay más mar que el de olas, rubios surfeiros y otro tipo de deportes acuáticos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar