domingo, 21 de febrero de 2010

MONOTONÍA

Este texto pertenece a mi antiguo fotolog que yo tenía y que tan entretenido me tuvo tanto tiempo y que a su vez me trajo tantos y tantos problemas. El texto es sencillo, muestra la monotonía que se vivía en la fábrica y así todos los días, y donde se demuestra como la raza humana es capaz de adaptarse a casi cualquier situación por aburrida que esta parezca, pero hacer más de 600 piezas en una mañana, seguido y sin parar es una auténtica locura. Lo he tenido que modificar un poco, actualizarlo más bien, pero nada importante:

"4:45 Desayuno, aseo, vestirse, hacer el bocata, coche, el pueblo de madrugada, la autopista, la fábrica, vestuario, la tarjeta, los guantes, el agua, el cigarro, a fichar, saludos a los de la noche, ponerse los guantes, comienza la línea, o-ring, masa, tubos, bridas, guarniciones, el útil, comenzar a charlar con Alex, escuchar toda la vida de Iria, los pimientos rojos, verdes, la cebolla, Alexis, la noche, Iria otra vez, análisis de Fama a Bailar con Alex, sueño, hambre, más piezas, la producción, el punto, la pachocha, la pepitilla, el tanga, mi hucha, las ganas de volver a fumar, la producción otra vez, ¡Que pasa loco!, el Manu, las series de Tv, el emule, pensar en él, él otra vez, su sonrisa, más él, no pasa el tiempo, Lourdes me quiere tocar el culo, nuestra talla 38, la XS, el cargador de linea, no hay evaporadores, huele mal, el ruido de brasatura, el contador de la Opel, se acerca el bocata, bocata, cigarro, vuelta a poner los guantes, 20 míseros minutos, vuelta a las bridas, tubos y masas, el pasa-no pasa, volver a pensar en mis cosas, las risas, poner verde a algunas personas de la línea, ruido de huelga, llamar al Team Leader, más pensamientos, y más y más, y más risas, el sobaquillo cargado del reponedor, un bailecito, una canción, el fútbol, el marcador de la Opel otra vez, se acerca el final, llegan del otro turno, saludos, para la línea, 14:00, la LIBERTAD.

Así día tras día, siempre la misma monotonía, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Va pasando todo. ¿Divertido?"


Es una monotonía que en parte he echado de menos estos días, claro que desde mi posición actual no volvería a revivir aquel infierno que duraba ocho horas, pero... son tantos los recuerdos...

6 comentarios:

  1. Querido compañero de blog, en esta vida nos acostumbramos a todo, todito todooo.
    Lo que hoy nos sabe amargo, quizas mañana sea dulcisimo. imperativos de la vida.
    Que tengas un feliz y movidito día.
    picos en el bico

    ResponderEliminar
  2. joder, cari, pero tu eras ya un obrero con inquietudes, y al menos pensabas mientras curraba (aunque eso supongo que sería peligroso, no?). Eso si, no entiendo muy bien lo de "tanga" o es que ese Alex -creo entender- te gustaba y él, hetero, te hablaba de esas cosas...

    De todas maneras ya se ve que tenías fotolog que yo a ti te veía muy suelto para ser novato con el blog, jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Bell, por suerte para los humanos si, y mejor que nos acostumbremos, pero no me pidas que tenga un día movidito, que como estoy de cansado solo me apetece una siesta eterna.

    Thiago, lógicamente aquel fotolog lo leían mis amigos, las correcciones fueron "pensar en él" que antes ponía "pensar en ella" jajaja, cuestiones de censura.. Es que era el único obrero licenciado, de ahí las inquietudes, pero tenía un compañero a mi derecha y a mi izquierda una compañera, la del tanga de T era mi compañera de la izquierda, la misma que el otro día se cocinó unas orejas de carnaval, Álex era compañero, hetero, pero yo no pensaba en él, ni hablábamos demasiado de esas cosas... yo pensaba en aquellos momentos en mi Billy Sive...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que hoy andas molido despues del bus, así que cuando llegues a casa after currito, a dormirte una siestecilla, pero no eterna pichita mia. que suena fatal cojoncillos.
    anda que te sea leve la morning. besos ricos en el pico.

    ResponderEliminar
  5. 4:45 muero con una monotonia tan tempraNOOOO!, creo q a las 14:00 diria zzzzzZ! Y NO LIBERTAD!


    fotolog! ya habia olvidado que tengo eso!... beso...

    ResponderEliminar
  6. jajaja, horarios de fábrica, pero era libertad realmente, aunque lo que hacíamos todos, nada más terminar de comer, era dormir la siesta para estar al día siguiente otra vez preparados para levantarnos a las 4.45.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar