jueves, 25 de febrero de 2010

PIMPF VS ROSA DÍEZ

Estimada Rosa Díez,
soy un joven gallego que se siente enormemente ofendido por sus palabras y por sus actos, mi voto tenga usted por seguro no se lo va a llevar en la vida, e incluso podría asegurar que votaría antes al PP que a UPyD, o mejor dicho, al partido de Rosa Díez.

Se avecinan, para el año próximo elecciones municipales y autonómicas, por suerte las elecciones gallegas están de momento fuera de su alcance, y UPyD no ha conseguido en mi tierra representación alguna e imagino que usted inundará los pequeños pueblos de Galicia de propaganda electoral esperando los votos de esos desilusionados con los partidos mayoritarios sin que se le caiga la cara de vergüenza y que sin ningún tipo de pudor pedirá llegado el momento.

Dicho esto, vamos al grano, Sra. Díez. He visto una entrevista que le ha hecho el señor Gabilondo (el ministro no, su hermano, el periodista) en CNN+ donde sin ningún tipo de pudor calificaba a al Sr. Rodríguez Zapatero como "podría ser gallego en el sentido más peyorativo del término" y a Rajoy definitivamente como "es gallego", y creo que aquí podría terminar mi post de hoy y que cada uno sacase sus conclusiones. Aunque hay que decir que no es la primera vez que dice algo así, ya lo dijo del Presidente de la Xunta, Feijoó, que es un cargo institucional elegido por el pueblo gallego. Pero no, lo mío es ser más cizañero, o por lo menos intentar poner en su sitio a cada uno.

Si me coge en buen día le diré que me alegro un montón de que califique a Zapatero como gallego y obviamente, a Rajoy como gallego que es. Y pensaría lo orgulloso que puedo ser siendo gallego con un presidente del gobierno que parece gallego y un líder de la oposición pontevedrés como yo. Pero no me quedo en ese análisis tan favorable, es que no entiendo por qué utiliza el adjetivo "peyorativo". ¿Tiene algo de malo ser gallego? ¿Tiene connotaciones negativas ser gallego? ¿Debería tenerlas? ¿Se debe utilizar el término peyorativo junto con gallego?


Vamos a analizar las cosas duramente, es usted mujer, vasca, diputada y madre. ¿Sería justo que dijese que usted es mujer en el sentido más peyorativo del término? ¿Qué dirían los políticos honrados si yo dijese que Rosa Díez es diputada con todo lo peyorativo del término? ¿se considera usted una madre en el sentido peyorativo del término? Y por último, sin que se me enfade nadie en Euskadi, "Rosa Díez es vasca en el sentido más peyorativo del término". No, no soy de los que caen en tal bajeza, ni considero a un vasco por encima de un gallego, ni viceversa, tampoco creo que ser español deba tener connotaciones negativas, yo de hecho también soy español. Me parece una bajeza "intentar" descalificar a alguien llamándolo gallego y una falta de respeto hacia sus votantes, hacia los que no lo somos ni seremos, y sobre todo una falta de respeto a los españoles en general, por que los gallegos, somos españoles (de momento es lo que dice nuestro DNI).


Y si, yo puedo decir abiertamente que soy gallego, cuando hablo con madrileños p.ej. (aunque esto me ha pasado en la mayoría de sitios en los que he estado) estos te ven con admiración, siempre destacan las cosas buenas que tenemos los gallegos, a veces te mencionan cuestiones sobre nuestro carácter, que no se sabe bien si vamos o venimos, que respondemos con preguntas, lo bonita que es nuestra tierra, lo bien que se come allí, por no citar cuestiones sexuales que suelen generalizar sobre los gallegos (ejem).

Rosa Díez yo si puedo decir, sin temor a equivocarme que usted es Rosa Díezz, el en sentido más peyorativo de su nombre.

Fdo.: Un gallego cabreado que nunca votará a Rosa Díez

14 comentarios:

  1. Buenos dias mi niño, Oish que cabreau que me vienes hoy con la canija esa.
    ¿Sabes que te digo? que le den dos duros, que nosotos los gallegos y los andaluces valemos mucho mas que todos esos zopencos.
    Que ser gallego es algo que te debe llenar de orgullo y nadie te va a quitar ese honrra.
    repito, que le den dos duros y a ti un bezazo picha mia.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo a esta nunca le he tenido cariño, pero cuestiones políticas aparte, no recuerdo nunca a ningún político utilizar el origen de alguien para insultar... una bajeza, prefiero no saber que opina sobre la homosexualidad o la inmigración. Lo bueno es que estas personas tienen su tiempo político limitado.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. ¿Acabará hablando R10 del caracter "pusilánime y muy gallego"?

    ResponderEliminar
  4. Lo de esta tía es patético... Yo ya no la aguantaba, con su aire de monjita (en el sentido mas peyorativo del termino). Se le ha subido la encuesta a la cabeza.

    Y es que yo no entiendeo que haya gente que diga que la va a votar, a una tipa que no tiene ni partido ni ideas ni programa ni nada, una Transfuga del PSOE, y que hace política desde el resentimiento... Y es una bruja que algún día le caerá la máscara. Y lo que no entiendo es que en EL PAIS un dia si y otro tambien escriba su amiguito SAVATER.

    Y vamos que si una tipa que ya ha tenido un problema en su partido con unos cuantos, y eso que en total deben ser cuatro, va a arreglar el país venga dios y lo vea.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo; nos referimos a Ronaldinho? R10 es peyorativo en el sentido estricto de la palabra que lo define, pq algo vago si es cuando quiere, o eso, o es que le han salido un par de temporadas redondas en el Barcelona.

    Thiago; pero ella modestamente dice que aún así ha suspendido en esa encuesta... lo que hay es mucha ignorancia supina a la hora de votar, y así nos va, pero por suerte, vale tanto mi voto como el de ella. Tu tb le tienes tirria a Savater como yo?? jajaja

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. Dime una cosa ¿que puede decir esa canija malo de los gallegos? estoy acostumbrao a las chorradas que dicen de los andaluces, pero no se ninguna peyorativa de ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Si nos ponemos a generalizar siempre se puede hacer un perfil de lo que es un gallego o un andaluz, y en esas caemos todos. Yo, como gallego que soy, pues obviamente pocas voy a encontrar contra los gallegos. Las haya o no, lo que no se puede hacer es desde su puesto de diputada hacer uso de ello para tratar de menospreciar a alguien. En primer lugar, pq no menosprecia, y en segundo por la falta de respeto que es para cualquiera de las nacionalidades españolas. Por último, recordar que las acepciones que hay sobre el término "gallego" en el diccionario de la RAE son 11, de las cuales dos se podrían considerar negativas en Costa Rica "tonto" y en El Salvador "tartamudo", luego hay otras que mencionan "gallego" entendido como "español". Conclusión, o ha querido insultar a ZP y Rajoy llamándolos "españoles" o se ha quedado con esas dos acepciones negativas. En cualquier caso, es de mencionar también la labor de BNG en su momento para instar a la RAE a retirar el resto de acepciones negativas y peyorativas que tenía el adjetivo "gallego".

    ResponderEliminar
  8. Vaya... pues si que se le ha ido un poco la mano a Rosa Díez, sobre todo con ese calitifativo que me imagino no quiso utilizar como un insulto... Bueno, la verda de es que yo me sentiría igual si dijera que alguien es un Madrileño, si lo quiere calificar de Chulo, pero en el peor de los sentidos.

    en fin, que muchas veces se les va la pinza a muchos de nuestros políticos y no saben lo mal que pueden sentar..

    Hombre, yo no diría tanto de Transfuga como comenta Thiago... Rosa Díez se fue con todas las consecuencias, dejo su escaño en el parlamento Europeo y todo.. cada uno puede hacer con su vida política lo que quiera, y ella lo ha hecho...

    En fin, politicos... que no salvan muchos... jejejejej..

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias tio, he aprendido algo nuevo hoy, no sabia eso de tonto y demas.
    Me parecen bromas de mal gusto. Y vamos que la Rosa se ha lucio la muy joputa

    ResponderEliminar
  10. Alex, por donde quieres que empiece a despacharme con esa señora? jajaja

    Me he encontrado con varios titulares ya en la prensa, aunque solo voy a mencionar los de La Voz de Galicia:

    - Zapatero responde a Rosa Díez: «No soy gallego, pero me sentiría muy orgulloso de serlo»
    - Feijoo responde a Rosa Díez: «No ofende quien quiere sino el que puede»
    - UPyD alega que la frase de Rosa Díez sobre el término «gallego» está sacada de contexto
    - «Hay que pedir a la gente que tenga un poco de sentido del humor y de sentido común», declaró Rosa Díez a La Voz, que intentó quitar toda importancia a su definición del presidente del Gobierno como «gallego». «Hay que ver la entrevista para darse cuenta del contexto y de la forma de decirlo», afirmó. «No le voy a decir más, no quiero hacer declaraciones»

    Tomad Rosadiezazo!!! Y valorad de cara a las próximas elecciones de lo que sean lo que es el voto útil y el voto inútil.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  11. Ya, ya veo que fueron muy desafortunadas.. eso si, yo lo que si tengo claro es mi voto para las elecciones, eso esta muy, muy clarito, y para ella no es...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Pimpf, no merece la pena que te alteres ,tu y todos los gallegos valeis mucho mas y una simple mención desafortunada de Rosa la canija no te tiene que alterar el pulso.
    Vamos a tomarnos una copìta de vinito de rias baixas que está riquisimo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, quizá el tono parezca de super cabreado, pero tengo yo preocupaciones más grandes en mi cabeza que Rosa Díez, solo he acentuado esas cosillas, más que nada para que se sepan, volverán los post apolíticos, como el de ayer jajaja

    ResponderEliminar