martes, 23 de febrero de 2010

¡QUIETO TODO EL MUNDO!

Sé que hoy mi post os va a sorprender, sé que el título no solo os ha impactado, si no que habeis pensado en mi originalidad. Gracias, no esperaba menos de un público tan selecto, sobre todo en cantidad, que no en calidad. Sé que esperabais la foto de un chicarrón del norte ligero de ropa luciendo su esculpido torso mientras yo comenzaba a hablar de la esperada mejoría del tiempo y las ganas que tengo ya de que sea primavera para disfrutar de la estación en la que mejor se está en Madrid. Pero bueno, siempre con ánimo de fascinaros, os traigo un tema de rabiosa actualidad, el frustrado golpe de estado del 23-F.

Os podría empezar contando como viví yo aquel 23-F, pero apenas tengo recuerdos del día este tan recordado en televisión, hasta la saciedad diría yo. Claro, que haciendo un esfuerzo, de alguna cosa que otra si me acuerdo. Recuerdo a una de las mejores amigas de mi madre de parto, mientras se la llevaban en un Citroen AX al hospital, donde a las pocas horas nacería un chico que ha dicho a todo el mundo, orgulloso, que él nació el 23-F. También recuerdo estar jugando en plena calle y venir mi madre a buscarme, llevándome para casa rápidamente "vamos para casa que hay un golpe de estado". ¿veis? la memoria no me alcanza ya, le vas a decir tú a un crío que tiene que dejar de jugar por que hay un golpe de estado... o un estado de sitio o lo que se produjese en ese momento, que creo que no llego a ser ni una cosa ni la otra ni nada parecido. Pues a lo mejor yo ya no recuerdo ese día y recuerdo el día siguiente, y que utilizasen esa excusa para que dejase de jugar, y que la volverían a utilizar seguramente la semana siguiente. Es más, yo creo que 15 años después recuerdo a mi madre decirme que no saliese de copas, por que el 23-F era el aniversario del golpe de estado, y es que las madres aprovechan cualquier excusa que ellas consideran buena para echar abajo tus planes.

A mi lo que me ha llamado la atención este año de esta efeméride, es que la siguen recordando como una hazaña de la democracia, en algún canal hay algún reportaje, alguna miniserie, no se, algo. Y claro, yo considero más importante como efeméride el 20-N, y anda que no ha sido importante esta fecha para la democracia y para todos, y el año pasado nadie ha dicho nada, en ningún medio, ni en el ABC, por mucho que ahora sean monárquicos.

¿Qué podría decir yo del 23F como fecha significativa para que hablen de algo los medios de comunicación? Pues bien, creo que es el aniversario del fallecimiento de Stan Laurel o del aniversario del nacimiento del director de cine Victor Fleming, o que escuchamos por primera vez hablar de la oveja Dolly, o hasta si me poneis en un aprieto, podríamos hablar hoy de la expropiación de Rumasa, del que años después surgiría el famoso "que te pego, leche!!".

Pero sigo considerando más importante el 20N ¿Acaso el 20N no es el cumpleaños del mismísimo FRAN PEREA? ¿Qué más ideas necesitan los medios de comunicación para tenernos entretenidos ese día?
P.D.: Hablando del golpe de estado, por lo tanto del hemiciclo y de los famosos disparos que aquel día se realizaron contra el techo, os dejo este artículo de opinión de Juan Cruz en el diario El Mundo, si, ese periódicucho que a veces también lee gente de izquierdas.

11 comentarios:

  1. Que mania de meterse con el mundo, pues yo lo leo diariamente y en cambio no leo el país. je je je cada uno tiene gustos dispares.
    Respecto al dia que hoy recuerdas, pienso que es algo que deberiamos poner en el blog del olvido, porque la verdad que fue vergonzoso ver a aquellos pobres Guardias Civiles al mando de un vehemente pegar tiros como si de una de cow boys se tratara.
    En mi memoria recuerdo al General Gutierrez Mellado que ni se agachó cuando esa traca de tiros de lo demás pienso que mejor lo dejamos ahi en el limbo, menos mal que el rey supo estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no se tu edad, a mi eso me pilló siendo yo muy pequeño, y todos los recuerdos que tengo básicamente de ese día son a partir de todo lo que he visto en la televisión. En cualquier caso tu tienes la visión oficialista "Gutiérrez Mellado un hérote, y el Rey en el papelón de su vida frente a unos militares revueltos por la situación política". El post es precisamente para quitar hierro a unos y otros, aunque por el bien de todos está que no se repitan cosas como esas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pilló mas mayorcete, pero si entiendo, lo que pasa que a mi lo de los dos bandos como que me da tela de yuyu, no hay ni buenos ni malos, ahi todos unidos contra la violencia y a favor del orden constitucional.

    ResponderEliminar
  4. Pero entonces, cuántos años dices que hace? en qué año fue? Estuve viendo hace unos días la vida de Suárez y ahí me enteré de todo, todo... la verdad es que fue terrible y podiamos haber estdo otros 50 años con otro dictador, te imaginas?

    ah y yo soy de los de EL PAIS, jaja lo siento por Bell, pero el MUNDO no hay quién lo aguante.

    Bezos

    ResponderEliminar
  5. El intento de golpe de estado fue en 1981, es decir Thiago y supongo que tu también erais dos bebesitos gallegos la mar de monos que no os enterasteis de nada yo tenía 23 años y estaba terminando mi carrera.
    Yo al contrario que Iago aguanto a todos, leo el país, ABC y el mundo, no le tengo manía a la SER, onda cero ni ninguna porque me enriquece escuchar a gente de ideologías distintas.
    Cuando seáis padres comeréis carne, jajaja
    Besos chikitines

    ResponderEliminar
  6. Thiago, cari, tu también intentando sonsacar la edad de la gente como he hecho yo con Bell?? jajajaja weno, yo ya he dado pistas, y si digo que tengo recuerdos de ese día pero pocos... más o menos ya la tienes cerca... Bell nos ha dado un abanico más amplio... que pudo haber nacido en la Guerra Civil o cuando el hombre llegó a la luna.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Pimpf no oculto mi edad pichita, nací el 30 de julio de 1958, es decir ahora mismo tengo 51 años, lo digo en mi perfil de gmail.
    El día que el hombre llegó a la luna me acuerdo perfectamente que nos levantaron de madrugada para que lo vieramos en la tele, yo no me creo ná de eso, pero vamos ese día fue de mucho jolgorio.

    ResponderEliminar
  8. Jesús... podrías ser mi padre... de hecho, mi madre es mayor que tu unos días... molt fort!!

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. Hola, con permiso me paso por aqui. Yo quise recordar el 23F haciendo alusión a un gran hombre, que fue Adolfo Suarez. Por mi edad, era un mero infante que no se se enteraba de nada. La verdad es que no tengo recuerdos claros de ese día, bueno, ni claros ni oscuros.

    Yo creo que es bueno recordarlo, tanto una como otra, el 20N fue el comiendo, y el 23F como la revalida...

    Un beso...

    PD. me voy quedando por aquí, si no es mucha molestia, jejejejej

    ResponderEliminar
  10. Que va, molestia ninguna, de momento tenemos sitio, cuando haya que hacer huecos ya veremos jejeje

    Hombre, si es bueno recordarlo, más por que veo que juventud como Thiago no se habían coscado de estas cosas hasta hace poco, pero no pq no lo hayan dado por la tele. Aunque el 23F a Suárez ya le quedaban pocos telediarios por escribir.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar