miércoles, 17 de febrero de 2010

RAJOY TIENE UN PLAN

Hoy se debate en el Congreso de los Diputados la estrategia del Gobierno frente a la crisis económica, a petición propia del mismísimo Zapatero y precisamente hace unos días escuchaba a Rajoy en un mitin departiendo con sus enfurecidas masas de militantes dar las claves de la economía, lo escuché en una parodia que de ello hacía El Gran Wyoming en su El Intermedio.


Y es que resulta que Rajoy tiene un plan, un plan que va a sacar a España de todos los males económicos que nos aquejan, y que siendo francos, no son pocos, pero Super Rajoy puede con eso y con más, yo lo que no me explico es como a día 17 de febrero Rajoy no ha recibido todavía el Nobel de Economía, por que yo, confiaría a ciegas ante una solución tamaña.

La solución al embrollo económico puede parecer compleja, pero cae por su propio peso, yo como economista todavía me sigo tirando de los pelos, de no haber aprovechado una ocasión así para alzarme con el ansiado Nobel. Rajoy nos dice "Hay que atender a lo urgente, hay que crear empleo, si queremos más pensiones, mejores pensiones, lo que tenemos que hacer es una política económica que cree puestos de trabajo, a ver si se enteran, tampoco es tan difícil entender eso". Y eso es todo. ¿parece sencillo? Pues si, más de lo que imaginábamos, yo lo que no entiendo es como Zapatero tiene que llamar a Solbes para que le eche una mano, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN SUS MANOS!!!

Así que, las claves son tres:

- Atender a lo urgente.

- Crear empleo y crear una política económica que cree puestos de trabajo.

- Que en el Gobierno se enteren

La Salgado esta, con todo lo estirada que parece, yo creo que se pondrá manos a la obra en breve, tonta sería si no lo hiciese, pero para eso es necesario que se entere de lo que ha dicho este gurú de la economía.

Joder, y yo pensando que Rajoy solo era un gay reprimido más, y vamos allá y es el Keynes español que tanto estábamos necesitando. Nuestro mesías económico!!

Pero me pregunto yo ¿ha sido esto cosa realmente de él? ¿Le habrá soplado su teoría económica Aznar?

4 comentarios:

  1. Es genial, ha descubierto la pólvora... Lo que yo no entiendo, claro que yo de economía entiendo poquito, es pq no lo hacen en Madrid, no? Qué cree empleo. Que se levante Esperanza Aguirre y diga: "Que se creen hoy cinco mil empleos". Y así sea.

    Pq era muy bonito decir que MADRID ES EL MOTOR DE LA ECONOMIA DE ESPAÑA, cuando las cosas iban bien, pero ahora que van mal, el motor se ha parado o averiado y Madrid es de las autonomias que mas empleo destruye... ¿Será que la Espe no se ha enterado del plan de Rajoy?.

    Claro que tb. te digo una cosa como te digo otra.. Esto es como cuando dice Zapatero que tenemos que "crear un nuevo modelo productivo basado en la innovación y la productividad... " Pues que lo cree, no? jajajaj como si fuera tan facil. Dile tu al carpintero que te viene a arreglar un armario, que tiene que cambiar de modelo productivo... mande? jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para empezar no estaría de más que me lo hiciese sin puertas para estar yo más tranquilo. Pero es distinto decir que "el nuevo modelo productivo debe estar basasdo en la innovación y la productividad", productividad si, eso es como lo de Rajoy, economía improductiva es la que ahora tenemos, pero lo de la innovación es muy importante, que se pasa muy por alto el tema del IDI y economías con métodos anticuados, las de Portugal y Grecia y ya llegan.

    Bicos ricos.

    ResponderEliminar
  3. Son todos la panacea.
    Pienso que en el fondo Rajoy y Zapatero andan que se la comen el uno al otro y esos rifi rafes son como cuando cantaban Juanito Valderrama y Dolores Abril.
    Bicos riquisimos, es hora de comer.
    http://www.youtube.com/watch?v=zc3UHXApSEE

    ResponderEliminar
  4. Weno, no creo que Zapatero sea el tipo de chico que le guste a Rajoy, si fuese más jovencillo, pues quizá, así de estos que van con su monopatín porai.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar