lunes, 8 de marzo de 2010

LOS CHINIS NO SON LO QUE ERAN (2)

Os remito a leer la primera parte de "Los Chinis no son lo que eran" para que me ayudeis un poco a comprender cada día más a los chinos, si, esos que en silencio van haciéndose con el poder del mundo. Claro que esto, lo hacen a nivel internacional, pero al llegar a España, ahí cambia el cuento, por que como ya dije, se están españolizando.

El último ejemplo lo he visto hace un par de días. Mi café matutino, en mi cafetería de siempre, con mi pique de todos los días por conseguir el periódico, tranquilamente disfruto leyendo El Pais y a mi lado veo que me ha tocado la china, la china en el sentido literal de la palabra, se pide un café con leche. Hasta ahí todo correcto. Y al momento le comenta a la camarera si puede fumar ¿una china fumando? Es extrañísimo, pero hay casos, y como muestra, un botón. Me fijo en ella y enseguida me llama la atención su pelo, igual que el de Arancha De Benito, con su sandwichera pasada por el pelo. Le pide a la camarera unas porras. Y ahí ya me empiezo a preguntar para mis adentros si es lo típico encontrar una china castiza madrileña. Pero no queda aquí la cosa, por que acto seguido pide un pincho de tortilla, y eso si que no, yo si no paso algo es que alguien se ponga a mi lado a comer tortilla, por que su olor simplemente me produce nauseas.

Y si, si los chinos no son lo que eran, los españoles tampoco lo somos, y aquí termina aquel mito sobre el español super macho oliendo a ajos y cebándose a base de tortilla, eso si, me han pillado en mi rato de descanso y eso es algo que nunca va a cambiar, el descanso de un español.

3 comentarios:

  1. jajajaja, bueno, mejor así, y cuando vengas a conquistarnos, los conquistamos nosotros a ellos, porque a este paso, me voy poniendome los dedos en los ojos para rasgarlos, jejejejejej...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. A ver jovenzuelo, ¿que te molesta mas? que la china fume, coma ó tome café?
    estás chinchoso tu eh bonito

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, nop Bell, si no me molesta, en absoluto, yo hago las tres cosas, pero se me hace raro en su cultura... y es obvio, que como decía el abuelo de algún bloguero... nos van a invadir.

    Alex, lo tenemos sencillo con el jamón serrano...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar