jueves, 11 de marzo de 2010

MODERNAS EN HOLLYWOOD

Hoy no os traigo un cuaderno de bitácora de ningún viaje a la meca del cine, que ya lo dice mi D., que soy tirando a catetín y con poco mundo, ni he ido a Hollywood ni he ido al cine con D. para presumir ambos de modernas, bichas, pero modernas, no.


Está claro que tarde o temprano tenía que tener algún comentario sobre algo de los premios Óscar (con su nombre en castellano), y normalmente yo este tipo de post los hago a posteriori del posteriori, cuando todo el mundo está aburrido ya de los premios, voy yo e intento reabrir el tema, es lo que tiene ser vago.


No hablaré sobre moda en la gala de la entrega de premios, para eso tenemos a Bell que desde su blog "Asomao al Balcón con los Pies Colgando" nos ilustra con muy buen gusto sobre los aciertos de algun@s y nos habla de los adefesios de otr@s. Que va, ni sobre las películas, por que debo admitir que no me he bajado de forma totalmente pirata (con la venia de la SGAE) ninguna de las películas premiadas. Pero si hablaré sobre un titular de El País de hace un par de días, uy, que digo, un titular no, miles de titulares, todos hacen mención a que es la primera directora en llevarse un Óscar, Kathryn Bigelow por su "En Tierra Hostil"


Pues que modernos, como está cambiando el país de los yankis, ya no son precursores solo por eso de tener un presidente "negro" (o descolorido) que ahora entran de lleno en el siglo XXI con un premio a una directora. Yo no es por nada, pero los Goya van ya por su XXIV edición (frente a la LXXXII edición de los hollywoodienses), y en este tiempo ya llevamos a tres directoras premiadas, Pilar Miró en 1996, Icíar Bollaín en 2003 y Isabel Coixet (la inaguantable) en 2005. Y no es por ser bicha, pero hasta Almodóvar tiene dos cabezones, mmm aunque si lo pienso bien, en eso quizá tendrían que darnos clase los americanos, que le han dado ya tantas alegrías como le ha dado la Academia Española.


¿Habrá que ver En Tierra Hostil no? Que a mi que los premios se los den a una película de "bajo presupuesto" me parece algo realmente loable en una entrega de premios tan comercializada y monetizada, frente a lo que se suponía una gran superproducción multimillonaria.


Bicos ricos
P.D.: ¿¿Se me ha escapado comentar que no aguanto a Mecha-Streisand??

7 comentarios:

  1. Bueno, ya se lo dije a Bell, es que esto de los Ocares le damos demasiada importancia en España, retransmiten ellos los Goya? no verdad, pues eso.... Y aun saber los resultados menos mal, pero aguantar las quinielas anteriores me aburre..

    Eso si, no se pq este año dicen que había menos glamur, si iban muchas de las actrices de Plateado... o ¿lo dirán precisamente por eso? jajajaj

    Y no, yo la peli no pienso ir a verla. Me temo que por mucho que digan es una peli mas en plan belicista que buenos somos los yanquis. Yo soy más de Avatar, que creo que no le han hecho justicia, los actores pq precisamente no es una peli "de actores" pero algun dia, como pasó con BLADE RUNNER, se darán cuenta de que es un hito...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es que el plateadismo comienza a no estar ya de moda... Todo pasa y todo queda,

    pero lo nuestro es pasar,

    pasar haciendo caminos,

    caminos sobre la mar


    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus alabanzas muchacho, eres un encanto. Lo plateado ha estado presente este año en los Oscar, J.Lo llevaba uno de Armani privé muy bonito.
    No se si veré la peli de esta señora, pero me alegro que la premien no como mujer, sino como buena directora, el sexo opino que no debería importar jamás de los jamases.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que de cine poco, y encima como no me se los nombres de los actores, pues mucho peor, pero vamos, que no le doy mucha importancia.. eso si, saben hacer del glamur un arte, y no como en España, que los goya parece un desfile de haber quien menos glamuroso eso.. porras, que tampoco pasa nada por ponerse un esmoquin.. vamos, digo yo??? y como de cine y moda no tengo ni idea, pues me meto con los goya, jejejej, que así hacemos polémica, ejeje

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Bell, que dices... el sexo es importantísimo, vamos, a mi me lo quitan... y entre lo de la dieta y lo del sexo... aunque tienes razón, que para elegir películas y directores no deben fijarse en eso.

    Alex, así que de cine poco... tendré que llevarte a ver alguna película... pero ni siguiera esas sesiones de "domingo, manta y película?" Ains.. en este blog poca polémica hay, que semos poquitos, pero yo siempre defenderé la gala de los Goya, aunque sea un truño.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. ya me imagino yo que foto quieres subir.... jaja Venga, anda, cuanto antes...

    Bezos.

    ResponderEliminar