jueves, 4 de marzo de 2010

SOY OCHENTERO

Escuchando música en mi trabajo, esta mañana, he dado con una lista de canciones de los años ochenta. Ya se que lo que más os llamará la atención es que tenga el morro de poder escribir desde mi trabajo. En cualquier caso, no dejo de cumplir con mis obligaciones, pero eso es tema para otro post, en otro momento.

Si, soy ochentero, y vale que he vivido mi infancia en los años ochenta, que me emocionó la primera vez que recibí el típico correo de "si has sido niño durante los 80", aunque no la segunda, tercera y enésima vez que me llegaron al correo. Bien dicho esto tengo que caer en los topicazos de esa infancia, si "V" la gran serie que nos ha marcado a esa generación de frikis, pero claro, los marcianos tenían el camino fácil, las puertas de la "frikez" habían sido abiertas ya años antes Cindy Lauper y Madonna con su lunar intercambiable, si, esas dos grandes lagartas de hace dos décadas (uff, si Madonna continúa, es incombustible), el puto Un Dos Tres con la Bombi como mayor atracción "¿Por qué será??", si, y las películas de Pajares y Esteso, esos dos grandes actores que ha parido España y que ansiosos esperamos su vuelta con Los Bingueros 2.


Soy ochentero como he dicho, y me enorgullezco de ser así de cateto, de ver una cazadora de cuero con volantes y saber que eso ha marcado una época, de vestir a mi mejor amiga como un putón con tal de ir ambos disfrazados de ochenteros ¿y yo? Bueno, yo de folkclórica, y es que los ochenta no deberían volver (excepto Pajares y Esteso), aquellos años donde el plateadismo solo se llevaba en las tachuelas de los cantantes de "rock duro" del programa Aplauso. De tiempos en que siendo críos nos dedicábamos a espiar a las parejas de los coches con cristales empañados los domingos de sesión discoteca, mientras abajo, en la pista sonaba "La Dolce Vita" de Ryan Paris.


Luego si, cuando estoy en cualquier local que recuerde a los ochenta me vuelvo loco, y me las se todas e incluso me animo a acercarme al DJ y pedirle alguna que otra perla ochentera. ¿Estaré quedando obsoleto? ¿Debería avanzar a estos tiempos modernos?


Pero repito lo importante del mensaje, ojalá no vuelvan los ochenta, que yo no los quiero compartir con nadie y quiero poder recordarlos como abuelo cebolleta que un día seré.

8 comentarios:

  1. uff! los 80's, recuerdo que la primera vez que sali a una junta universitaria fue a una fiesta de los 80's todos cataban y yo -__- luego de eso me hice adicto a enjoy the silence, send me an angel y unas mas, y tambien debo reconocer que me enamore de morrissey ♥ realmente le tenia ganas y le tendre ganas forever! talvez el reconoce amores mas alla de sus retinas! y recordemos este post cuando seamos cebolletas... besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo ya voy camino de cebolleta, por lo menos tengo ya batallitas para contar. Mmmm "Enjoy The Silence", ni que decir tiene que es uno de mis temas preferidos, aunque de 1990, ufff, lo que me gustan a mi los Depeche...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cari, creo que hoy todo el mundo es un poco "ochentero" pues están de moda. Y lo malo es que las modas pasan, asi que estate atento a reciclarte, jajaja

    Yo malamente puedo ser ochentero pues en el 88 estaba naciendo, asi que entodo caso soy ochentayochoentero, pero claro, el plateadismo como dices no existía pues lo inventé yo hace poco, jajaja

    V, creo que vuelve, pero Pajares, me parece que ya échale un galgo, jaaj como no sea a los platós de SALVAME de Luxe, me parece que al cine ya no lo vas a ir a ver...

    Y bueno, si curras en tu trabajo y actualizas, es que eres muy apañao, espero que no te pille eso que llaman la "productividad", jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Nenes, yo mejor me callo, que por edad podría ser vuestro papi, pero no lo soy a dios gracias, que yo no quieroser abuelo cebolleta vuestro.
    Esa epoca para mi, fué súper divertida, desde la movida de madrid, Costus, Tino Casal,Bibi Andersen Ufff etc, mucho meneo si señores,

    ResponderEliminar
  5. Thiago; tú es que eres muy joven para ser ochentero, pero no dudes que Pajares y Esteso volverán..., y si, tengo productividad... menos mal.. pero weno... que flexibilidad, y es que uno es vago a la par que apañao.

    Bell; mucho desmadre si, en los 80, es que me lo imagino. pero lo de abuelo cebolleta... te va a quedar la etiqueta..

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. No seas mamón Pimf, que te mando al loro

    ResponderEliminar
  7. jejejej, yo tbm me crie en los 80, y fue una epoca rara para mi, la verdad, por diversas circunstancias, aunque he de reconocer, que aun era muy chico para enterarme de ciertas cosas. La musica de los 80 de lo mejor, y las series de televisión y dibujos una pasada.. a mi me me siguen gustando más que las actuales, jjeje

    Oye, que mamon el Thiago, a ti te dice que eres muy apañado si actualizas en el curro, como yo hago a veces, y a mi me dice que no trabajo,jajajajja.. Ay, como te pille Thiaguin, jejejej

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Ya.... es que Thiago comprende las penurias de los funcionarios... no le queda otra...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar