lunes, 22 de marzo de 2010

¿TE ACUERDAS MARIO?

Este es otro de mis post de mi anterior blog, que no ha dado mucho de si, como yo. A este texto le tengo especial cariño por ser una ficción muy parecida a la realidad en un lugar turístico con mar, la gente va y viene y mientras no pasa otro año, a esperar,vamos, lo que en su día le pasó a Pancho el de Verano Azul con Bea.

Decía así:

"¿Te acuerdas Mario?


¿Te acuerdas de aquellas tardes de verano viendo las puestas de sol? ¿Te acuerdas los paseos a pie de playa disfrutando de un helado?

Te recuerdo siempre con una sonrisa, la nariz, los mofletes enrojecidos por el sol, el ocaso dorando tus facciones, y las conchas de la playa, el ruido de las olas del mar estrellandose contra las rocas, y las gaviotas rodeándonos.



¿Te acuerdas Mario?


Las calles pobladas de gente, los atascos, los marineros llegando temprano por la mañana con sus barcos llenos de pescado, los niños jugando por el parque, y las madres en las terrazas.



¿Te acuerdas?



¿Te acuerdas de las pequeñas excursiones a Porto, Braga, Caminha? El paseo en el ferry, los baños en el río, el sonido de los hidroaviones, el café irlandésa media noche, y el olor a crema solar que la gente desprende en verano.

Medio año despues, todo sigue igual Mario, ha vuelto el calor, la gente paseando con las bolsas de la playa, las tormentas, y tu seguirás en Valladolid, con el calor que hace, igual que aquí, con tus pantalones piratas, y tu camiseta marinera, tu barba de tres días, pero sin mi.

Te estaré esperando otro verano más, cargada de ilusiones, esperando que decidas venirte para siempre aquí, conmigo, para que veas como es esto en primavera, todo verde, todo tranquilo, pero todo igual."






Mientras, yo ya de vuelta en Madrid, recuperándome de la boda, eso si, señor, dame más bríos que los que les diste a los novios a la hora de bailar el vals. Pero, pese al fresquillo mañanero, se nota ya, se siente, la entrada de la primavera.



Bicos ricos

9 comentarios:

  1. que romántico, me encanta. ¿gritaron todos al verte arreglao para la boda ¿no?
    es que yo lo sabia, con esa corbata y la pamela...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gritar gritar no se, pero sobar... vamos.. por tos laos

    ResponderEliminar
  3. Ay, que bonito... Jo, recordas esos momentos tiene que ser hermoso... verdad?????

    Jo si se siente la primavera,.. y que bien que sienta....

    Un beso y cuidate mucho mucho....

    ResponderEliminar
  4. Yo es que en el fondo soy un romanticón, jajaja

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. ¡que sobona es la gente! por dió

    ResponderEliminar
  6. cari, era una mujer la que se dirige a Mario, pq dices "cargada de ilusiones? O sea que no es una vivencia personal tuya? no se trata de un primer amor...

    Me recordó a "Te recuerdo Amanda" esa canción tan nostálgica pues nostálgico es tu post..

    De verano azul no sé mucho, solo lo que ponen en esos programas recordatrices de vez en cuando, y que he oído que lo quieren volver a hacer...

    Entonces todavía no estás repuesto? tu casera no te hizo un caldito?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Uy Thiago... que se me ha escapao por ahí alguna plumilla?? jajaja, nop, nada de vivencia personal, estoy io para amores de verano, no los recuerdo desde que tenía 8 años (mi primer besito), tonterías que se le pasan a uno por la cabeza en determinados momentos, aunque, la he releído, y bueno, parte autobiográfica también tiene. (respuesta gallega)

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. los paseos a pie frente al mar increiblemente quedan en nustras retinas y su simplesa hace que sean imposibles de borrar, te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aiiiiiiiiiiiis entre la situación que es super "ooooooooooooh" y luego dónde se da....una playita...calorcito....ains...juuu rollo "amor de verano" xD ainsssssssssssssss ¿dónde coño está mi amor primaveril? jum! XDDDDDDDDDD

    No sabía que tuviste otro blog en su día...yo también tuve uno,pero me duró el cantar de un vizcaíno..amos nah...jajaja y al año o así me hice éste que parece ser que va pa largo oeoeoeoe

    Un besoteeeeeeeee!!ya imagino que estarás totalmente recuperao de la boa ,nu?:P

    ResponderEliminar