sábado, 17 de abril de 2010

CULTURETA Y RURAL

Me estoy volviendo un intelectual, una especie de élite de la literatura, de momento ya puedo presumir de un carnete de poeta sobrevenido, que no es poco, aunque yo ya sabía que era poeta desde hace tiempo. Me siento como Miguel Hernández a su llegada a Madrid, con la gallina bajo el brazo, buscando amparo y reconocimiento entre los grandes. De momento hemos empezado con un blog, pero la enciclopedia universal del siglo XXI seguro que todavía busca autores.

Pero este post no es para presumir por mi talento, es para presumir de los ambientes intelectuales por los que me estoy moviendo. No se si he mencionado en alguna ocasión que soy un gran amante de la fotografía, pero de los que todavía están ahorrando para comprar una cámara réflex, que la mía se me está quedando corta, y como "culturista" de la fotografía me he ido el jueves con mi amigo C. a ver una exposición. ¿Donde? En Chueca, claro, mi barrio vecino, en el que de momento las únicas fotos que he hecho han sido robados. La exposición era de Chema Madoz, en la Sala Moriarty, en Libertad 24. Allí me esperaba C., yo, empapado dedidí empaparme de cultura, o por lo menos disimular, que soy amante de la fotografía, amateur, pero la exposición no me atrajo demasiado, no se, quizá demasiado pensar en las fotos, quizá mucho de montaje, o eso, o que me fijaba en todos los buenorros que por allí se codeaban.

Y es que esta gente del círculo cultural se hacen muy bien los místicos, que forma de hacer que entienden de fotografía, que bien puestos todos, con sus cubatas de Johnny Walker en la mano. Que modernos todos, y yo, por allí, intentando buscar sentido a alguna de las fotos. Y es que en el fondo soy de pueblo. Podeis disfrutarlas en el link que he puesto al autor. Sin embargo, me quedo con el café y charla que me tomé después con mi amigo C., en el Diurno, que me recordó la entrada al Mamá Inés, pero me gustó.

Pero direis, que ir a una exposición de fotografía no te da el carnete de cultureta rural, lo se, pero es que hoy por la tarde me voy al teatro con mi D., por mi barrio, a ver "una obra de bollos", así me lo ha explicado él. En el teatro Nudo, en la Calle La Palma, supongo que teatro alternativo, para ver la obra "La Cáscara Amarga". Así que ya os contaré, aunque me veo saliendo de allí con una mezcla de rallado mentalmente y de creerme firmemente, que soy un cultureta y rural.

Bicos ricos

9 comentarios:

  1. Hola chiqui, lo que mas me gusta son los nombres de todos tus amigos, sus padres se hartaron de rebuscar en el santoral.
    Cultivarse como tu lo hace es buenísimo para el alma y también para el cuerpo después te lo comes todo mejor ¿ a que si?
    Oye te aviso que esta semana no hay brunch, pero si merienda esta tarde desde las 4 de la tarde hora de la España peninsular.
    besos amiguito.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es a las 4 de la tarde y me dará tiempo a merendar algo antes de ir al teatro.... los nombres? jejeje lo dices por C., D. D.F., J. etc...?? jajajaja

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Al teatro vas a llegar teniéndote que soltar el botan del vaquero y el cinturón. te recomiendo almuerces poco.

    ResponderEliminar
  4. Ala.... al teatro en vaqueros.... que dices... de gala, y con binóculos, o en su caso, monóculo.

    BR

    ResponderEliminar
  5. cualquiera te pide fuego!jaja pues si,muy bien, hay que cultivar la mente! besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo yendo con uno de los de tu abecedario me pondría cómodo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, Pues ahora ya no se si programar eso del futbol, que ya se sabe de los intelectuales.... jajajaj... A mi la fotografía tbm me gusta mucho, los robados, la gente cotidiana en la calle, los gestos, las formas.... son cosas que me dicen mucho más que otro tipo de arte...

    Ale, pasado bien....

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Um! ten cuidado, cari... así a lo tonto, y sin darte cuenta, puedes llegar a aprender algo. Yo te aviso nada más. pero que sepas que en este mundo (bloguero) el único que da carnetes de poetas, pintores, y cultueras soy yo.... Así que vet con cuidao, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Sergio: fumas?? jajajaja no tendrás un cigarrito no??

    Bell: Elige del abecedario, menos la D. la letra que quieras

    Alex: lo del fútbol tranquilo, una cosa es ser cultureta, y otra fans del fútbol, mira sin más a Sabina con su atleti, o a Serrat con su FCB.

    Thiago: me consta.. son los únicos con validez bloguera, otra cosa es la cultura adquirida este finde... tu y yo, como Lorca y Hernández, por ese orden.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar