lunes, 19 de abril de 2010

LA AMARGURA DE LA CÁSCARA

El sábado anunciaba mi fin de semana cultural, y la primera consecuencia ha sido abandonar el fútbol, y bien , porque se ha puesto la cosa otra vez al rojo vivo, y eso siempre es de agradecer, más cuando los dos equipos en liz no fallan demasiado. Pero centrémonos en la cultura, y en "La Cáscara Amarga".

El Nudo Teatro es como te lo imaginas, o más independiente si cabe, no deja de ser un bajo de un edificio aprovechado para el teatro, y eso es lo que le da el carácter ese tan singular que tiene, nada que envidiar la Scala de Milán, el Bolshoi o el Metropolitan cuando allí se representa una obra sencilla y sin demasiadas pretensiones pero que te hace salir reflexionando sobre un montón de cosas.

La obra es representada por tres chicas que cuentan tres historias de tres bolleras, poco más que contar sobre la historia, por si alguien está interesado en ello, pero que transmiten y hay momentos en los que incluso emocionan. Así nos pasó a D. y a mi, la música, el lugar tan recogido y la cercanía de alguna de las historias en versión masculina, y esa forma tan peculiar de cambiar el decorado con la luz baja sonando de fondo Los Panchos.



O fue la mezcla de todo ello, o realmente que yo soy un romántico empedernido. El caso es que nos encantó la obra, y entre risas, alguna lágrima y comedura de cabeza pues te convence la obra, como así espero yo convenceros ahora.

Bicos ricos

8 comentarios:

  1. tenias que haber llebado una fiambrera con;
    Corn Fed Chicken, Rocket, Wholegrain Mustard Mayonnaise
    on Granary Bread
    Cucumber, Cream Cheese & Watercress on White Bread
    Oak Smoked Salmon & Lemon Butter on Wholemeal Bread
    Free Range Egg & Cress Bridge Roll
    Y una botellita de Albariño fresquito y un termo con te. todo muy bucólico ¿no?

    ResponderEliminar
  2. que lindo no? Yo tbm soy de esos romanticos que muchos dicen que somos unos cursis.. pero vamos, donde esté algo bonito, bucolico, hermoso.. aayy, que se quite lo demás.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Si la obra te hace salir reflexionando del teatro, entonces es que es buena... un beso

    ResponderEliminar
  4. Manuel... te ha faltado una cestita de mirabelles, digo, mirabeles

    Alex, otro románticón? te vas a poner asín en el partido??

    Sergio, hombre, yo creo que si, pero tampoco soy un entendido de teatro, que he ido a muy poquillo en mi vida,claro que el tema, para elque lo vive desde dentro (del armario) pues le toca un poco más.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Otro post? jaaj cari, tu ya has cogido el vicio, eh... Dos post al día es mucho, te lo digo yo.

    Tenemos muchas cosas en común eh, el miércoles voy yo al teatro, o sea que el jueves crónica, jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Que si no, me quedaba la crónica un poco descolgada, como lo de tu carnete, y como diríamos en Galicia, esa noticia está "resesa".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Pimpfito ya verás que menú tan rico te tengo preparao esta noche a las 12.
    ¡ahh, cierrate la bragueta, poeta!

    ResponderEliminar
  8. Pimpf, He aquí otra poesía:
    Mi porcentaje bi varía,
    si lo q tengo delante es tío o tía
    y tú vas y la lías
    dudando de mi hombría...
    no me cojas manía
    pero, esa frase ya es mía!!!

    ResponderEliminar