sábado, 10 de abril de 2010

A LA ESPERA DEL CLÁSICO

Hoy he tenido que hacer un post programado, temiendo estar más que entretenido por los Valles del Jerte y La Vera, como así está siendo, y sin portátiles ni modernidades de estas, es más, he decidido apagar el teléfono móvil, para estar más tranquilo, que para llamadas las de mi D., que su teléfono echa humo.


Bien, con el viaje ya en marcha, se me plantea una preocupación trascendental, el clásico futbolero por excelencia de la Liga BBVA, el Real Madrid - Barça es esta tarde. Es conocido por todos mi aficción al fútbol de sofá, o mejor todavía, de cafetería, soy además de un calienta pollas,, un calienta ambientes futboleros y me encanta chinchar (e hinchar las pelotas) al rival, este año, y el pasado, con más motivo, aunque en este sentido no soy de los que hacen saña, ni leña del arbol caído. Y por otro lado está mi D., que es antifútbol, que lo considera un deporte sin sentido (como si algún deporte lo tuviese) y de heteros becerros que no paran de gritar. Quizá tenga parte de razón.

El problema será que yo necesito ver ese partido, aunque sea en el extranjero, pero es para no perdérselo, por lo menos si te gusta el fútbol y no lo ves, tienes una falta asegurada. ¿cómo le planteo yo a mi D. que necesito verlo?



Bien, se me ha ocurrido sentarlo al borde de la cama, echarle un brazo sobre los hombros y con mucho mimo y cariño decirle "Cari, tenemos que hablar". A lo mejor la frase resulta muy brusca para él, no lo se. También puedo probar con un socorrido "hay algo que no sabes y tengo que contarte, es muy importante para mí" (y que en la saga "Conociendo a Grabriel" de Alex ambos romperíamos a llorar y brotarían las lágrimas por todos lados). Un par de besos apasionados (no demasiados si es minutos antes del encuentro) para amansarlo un poco, los justos para enternecerlo y no perder el tiempo con banalidades de tipo sexual, que los minutos apremian. Lo miraré frente a frente, le pondré cara de pícaro, y cogeré de mi mochila un "El País Semanal", le diré "Cari, espero que no lo hayas leído ya, hay artículo de Almudena Grandes, mientras lo lees, te duchas y te pones tus cremitas, yo me bajo un momentín al bar, a tomar un café que estoy cansado, a lo mejor me cuadra que estén poniendo el Real Madrid - Barcelona, pero tu no te preocupes, que es partido de liga y no juegan prórroga".

El asunto es que no me lo puedo perder, y para estas cosas mi D. no es nada comprensivo, que no me deja ver el fútbol en su televisor apenas cinco minutos, que lo considera una pérdida de tiempo, y es que tiene la manía de que siempre hay que hacer algo.

Por otro lado, ya entrando en materia, el partido de hoy es gordo, de los buenos, con el FCB de subidón tras el partido contra el Athletic del pasado sábado y el pase a semifinales de la Champions, otros, preparando el partido a conciencia ya que es su último cartucho. La diferencia entre un equipo y otro, aunque no reflejada en la clasificación es abismal, cosas del fútbol. ¿alguna porra? Yo apuesto ya, desde ahora con un 1-2, de esos que duelen, con dominio absoluto del Barcelona, jejeje.

Lo he pensado mejor, le diré a mi D. "cari, vámonos al bar, se juega el Real Madrid - Barcelona, es un partido importantísimo para la liga, mientras yo disfruto del partido, tu te bajas a tu Almudena Grandes, me escuchas gritar con las jugadas, y de vez en cuando, levantas la vista hacia la pantalla y alegras la vista con Guardiola". ¿Qué os parece?
Ah, por si no se nota, o no había dicho nada, si, soy seguidor culé.
Bicos ricos
P.D.: Al cierre de esta edición ya se había tratado el peliagudo tema "Cari, es sobre el partido del sábado tenemos que hablar" y su respuesta inmediata antes de que yo dijese nada más fue "Me llevo El País Semanal no??" Así que, prueba superada, ahora me haría mucha ilusión que me viese berreando en el bar, que eso se me da también bastante bien.

2 comentarios:

  1. Espero que tu D y tu no seais tan babosos como esos que has nombrado .
    Yo creo que no tiene porque haber cisma entre vosotros por un puñetero balón y 20 tios corriendo tras de el.
    diviertete capullito de flor de cerezo

    ResponderEliminar
  2. jejejej, y no hubo lágrimas????? pues vaya.. así no hay manera de hacer un melodrama como Gabriel, eh???? no no no, eso es muy light, tendría que haber mimos, caricias, comprensión y todas esas cosas, y no, al final ha sido todo muy frío y no me parece nada bien, jajajajaja

    Bueno, yo al final no voy a verlo, que me voy luego al cine, y ira que lo prefiero. Eso si, como a ti, me encanta ver los partidos de futbol en una cafetería o algo así, que me resulta muy divertido, y este tiene que serlo, así que la proxima vez que haya un partido así por la tele y quieras verlo, me dices y quedamos, que es la mar de divertido, jejejej

    Un besazo. y ya que estamos... AUPA ATLETIIIII

    MUACH

    ResponderEliminar