jueves, 1 de abril de 2010

NOS HAN JODIDO CON LA TDT

Nos hemos metido en un embolao autentico con esto de la TDT (Televisión Digital Terrestre), o como la llamamos comúnmente en mi pueblo la TODOTERRESTRE. Resulta que mañana llega el apagón analógico como lo han bautizado los medios y no nos han explicado bien que lo que realmente llega mañana es el apagón general de la televisión.

Y es que estoy indignado, por que queremos ser más europeos que los europeos (que hasta somos casi de los únicos que votamos a ciegas el Texto por el que se aprueba una Constitución para la Unión Europea, o como se llamase aquello que en su día votamos y no llegamos, no llegamos a tener ni un cuarto de clase que el resto de Europa, y menos, en cuanto a tecnología se refiere. Y tampoco es que seamos tan catetos que con la campaña mediática para avisarnos de dicho apagón no nos hayamos enterado de que debemos orientar las antenas hacia donde se emite ahora la señal (que supongo que será apuntar hacia el suelo, ya que es terrestre, jajajaja), no, no se trata de eso.

Pensé que cosas así solo podrían ocurrir en la Galicia profunda, y no tan profunda, ya que son los últimos en dejar de emitir por vía normal o clásica, pero no, en Madrid, ayer me ocurrió un episodio de estos que te indignan y te hacen pensar que el apagón será generalizado. Ayer me disponía con toda la naturalidad del mundo a ver a La Noche en 24 Horas, presentado por Vicente Vallés, y su mini tertulia, con un tema puntero, el caso Palma Arena, y en plenas declaraciones de Rajoy, zaaaaaaaaaas, el apagón. Pero no el apagón analógico, no, que resulta que comienzan a salir los dichosos cuadraditos, Rajoy a tartamudear más de lo normal, y al poco, tras congelarse la imagen de Rajoy en un paradisíaco lugar (probablemente Galicia, jajaja), se pone todo en negro y aparece un cartelillo anunciando "Sin señal". Pues nos han jodido.

¿Esta es la televisión digital que nos habían estado vendiendo todos estos meses? ¿Esta es una mejora en la calidad de imagen y sonido? Anda ya, rey, cuéntame otra, que me he quedado sin mi noche en 24 horas, y probablemente mañana me pierda Los Desayunos de TVE, y lo que es peor, temo ya que el viernes llegue a perderme DEC.

Que no, que no estamos todavía preparados, que se necesita una mejor tecnología, que seguramente falten las infraestructuras necesarias para este tipo de cosas, así que no jodais al personal, y volved a la emisión de toda la vida, que por lo menos podíamos ver toda la mala programación de la televisión, pero entera.

Bicos ricos

5 comentarios:

  1. es que lo hacen todo mal, nal , mal muuuuuy maaaal!!!
    ja ja ja No tengo ni idea de TDT de esa.

    ResponderEliminar
  2. Bell, voy a tener que tirarte de las orejas, ¿qué no tienes ni idea de la TDT? Pues hay que ir empapándose, que es lo que viene en Televisión de ahora en adelante

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si lo que no se ve es TVE es un descanso para la mente, jajjajaja... bueno, es que a los españolitos siempre nos ha pasado lo mismo, que nos pensamos que somos alguien y al final vamos haciendo el paletico por todos lados.

    La TDT falla mucho, a mi me pasa en casa, eso de "sin señal", ufff, no veas como me pone... cabreado, no otra cosa, eh? ajajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. jajaja, cari, pensé por un momento que te excitabas cada vez que aparecía el letrerillo de "Sin Señal" jajaja, vamos, a mi se me ha parado la imagen con Rajoy, pero imagínate que se para con una de Unax Ugalde enseñando torso...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Aquí estamos en esas, y lo peor renovar las teles de cinescopio de esas de toda la vida, que el mundo plano ahora es lo que va, en mi casa mis padres que son de antes prefieren las cosas buenas y duraderas por sobre la teconología, de manera que tenemos aún un regigerador de hace 40 años y una tele de hace 35, que ahpora se ven bien de tan vintage y mi padre tiene un Mercedes 1954 imaginate, es su auto, todo un lujo, pero que cada cierto tiempo es tremendo por lo que implica arreglarlo.

    ResponderEliminar