martes, 27 de abril de 2010

SENSACIONALISMO

Creo que lo del periodismo es algo que como lo de ser bi, actor, cantante, o Guardia Civil, se nace y no se hace uno. Eliges Ciencias de la Información en la que te instruyen sobre esas cosas que son necesarias por si un día quieres ejercer de forma profesional, pero que tú, puedes ejercer de forma libre por que lo llevas en los genes. Yo tengo algo de eso, alma de periodista, aunque me falta esa formación necesaria para poder ejercer como tal profesionalmente hablando. Luego, los hay que siéndolo, lo utilizan también en sus ratos libres, y es que es muy difícil separar en estos casos la vida profesional de la personal.

Sensacionalismo es, según términos de la RAE, "Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.", una definición quizá algo escasa, que en Wikipedia, esa enciclopedia del mundo mundial hecha por usuarios, definen como, "El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención. Esta palabra se suele referir a los medios informativos. Es decir, que acusan a los medios de informar a menudo sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntos relevantes o importantes.".


A lo que vamos, que es un post sobre la guerra mediática a la que se hace frente cuando uno decide tener un ex. El domingo me he levantado con una sorpresa tirando a desagradable en el facebook, un comentario en el muro de mi ex D. "Estoy solo, me han dejado, que pena tan grande". Sencillo a la par que efectivo, y es que mi D. es periodista, por si no lo había comentado antes, y con ese comentario ha venido la marea de esos apoyos que tanto necesitaba, seguramente. Comentarios del estilo "pues no se te ve muy apenado" o "esa persona no sabe lo que se pierde, te mereces algo mejor". Y minutos más tarde, una aclaración suya, que yo calificaría de "puñalada", decía algo así "es que no merece la pena, además me ha dejado por e-mail!!". Pues... ahora imaginad que cariz tomaron los mensajes de apoyo que recibió, y mi masoquismo leyendo todo eso. ¿Resultado? Un estado de ánimos totalmente por los suelos.

No he dicho nada, no he hecho tampoco nada, me he limitado a leer, y ahora a hacer mi post, para mis lectores anónimos, no he buscado sensacionalismo gratuito con mis amigos ni apoyos de nadie, uno toma decisiones y debe apechugar con ellas. Es totalmente cierto que he sido tan cutre para enviar un e-mail mandando a tomar por culo a alguien que de darme uno de los mejores fines de semana de mi vida ha ido enfriando día a día la relación hasta el punto de "obligarme" a enviarle ese mail, también es cierto que él no me ha dado oportunidad para verlo en persona, y me parecería tan frío el teléfono como el e-mail.

Hasta aquí los hechos, pasemos a las teorías o a la opinión. Resulta que me he tenido que morder los dedos para no escribir una contestación en su muro, por no entrar en el juego sucio este que ha empezado por alguien que no asume, que llevaba cerca de un año con alguien a quien no quería lo suficiente, o por lo menos, a tiempo parcial. He pensado en una contestación boooomba para él, y he reculado. Luego he pensado dejar allí mismo una contestación a cada uno de sus apoyos, algo así que dijese "Fulanito, sabes quien soy? Te suena algo mi nombre? me conoces de algo? yo a ti, no. ¿No es demasiado gratuito dar este tipo de ánimos hundiendo a la otra persona interesada?¿conoces algo de la historia? ¿sabes por qué hemos llegado a este punto? ¿conoces bien a D.?". He vuelto a recular y me he dicho a mi mismo, "mañana desahogaré en mi blog".

Yo no busco con este post esos mensajes de apoyo, que probablemente lleguen, soy consciente de lo que he dado en la relación y de lo que me ha fallado, de lo ligero que he sido en algunos casos, sobre todo cuando tenía mi mente más en Billy Sive. Tampoco me gustaría caer en el sensacionalismo en el que ha caído él. Sencillamente, algo no ha funcionado en la relación y eso me ha hecho estallar, justo en el momento que más enamorado estaba.

Conclusión, yo me lo guiso, yo me lo como.

10 comentarios:

  1. Vaya, desde luego que mira que es rastrera y victimista la gente a veces. Pero vamos, que lo que más espero es que levantes cabeza y acabes pasando página, además se te ve buena persona y eso es lo principal. Y con esto y un bizcocho...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no somos dueños de nuestros sentimientos... NO podemos querer todo lo que queremos querer ni podemos dejar de querer todo lo que quisiéramos.
    En todo caso, no nos gustaría verte triste, chico del piso de abajo! jajajaj!
    ¡Ay el amor! ¿seguro que ha estallado?
    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo te daría un consejo, que es lo que normalmente suelo hacer... y es pasar... directamente... no pensarlo, ni tan siquiera hacerte el ofendido... pasa, olvidaló, no te hagas más sangre que no te merece la pena, de verdad...olvida y ya verás como estas mucho mejor...

    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  4. Reikjavik; ¿aún dices que se me ve buena persona? jejejeje, se agradece.

    Angel, me tiene enamorado esa frase que me acabas de soltar... tremenda y dura verdad...chico del piso de arriba.

    Alex, pues, lo intentaremos no? pero no es fácil.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues me reafirmo en lo que te dije ayer eh, lo de la relación a tiempo parcial ya me había dado la impresión con algún post tuyo que he leído, y eso que no hace mucho que nos conocemos, pero, además ahora con esto que comentas del facebook tengo la sensación de que el tío es bastante infantil e inmaduro.

    Yo me imagino que en este momento lo estarás pasando muy mal, pero, con el tiempo y perspectiva terminarás dándote cuenta de que has hecho lo mejor y al final será para bien, ya lo verás.

    Lo de romper por email, bueno, yo también lo he hecho alguna vez porque no me han dado opción a hacerlo en persona, así que te entiendo, y creo que no se puede juzgar sobre los problemas de pareja de otros sin saber las dos versiones de la historia.

    Si quieres un consejo, yo lo borraría del facebook y haría borrón y cuenta nueva, puede parecer algo radical, pero, si te has decidido a dejarlo tienes que romper todos los lazos para no hacerte más daño, y si fuera tú (que ya sé que es muy fácil hablar sin estar en la situación, aunque yo también me he visto en algo muy parecido) no contestaría a las provocaciones, porque creo que eso es lo que él quiere y de hacerlo le estarías dando el gusto.

    Mucho ánimo y como decía mi abuela, una mujer muy sabia, “nunca choveu que non escampara”

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Sergio, hoy si que me ha gustado lo que has dicho, creo que si, he pasado un día jodidillo, pero a medida que han pasado las horas, me ha ido dando subidón subidón.... pero te digo una cosa... los abuelos, que sabios son... y que típica esa frase "nunca choveu que non escampara, que gran refrán....

    Bicos ricos y gracias

    ResponderEliminar
  7. A ver si van terminando de acondicionar el otro planeta que propuse que fueran haciendo para los Ex y poderlos mandar allá tranquilicamente,ellos allá y nosotros acá xD Ainsss,pues estas historias y peores son las que pasan cuando se deja algo,que siempre luego de lo que ha sido a lo que alguno comenta mas luego la libertad que se toma la gente para opinar de algo lo cual desconocen forman una bomba de relojería...pero lo mejor,pasar olímpicamente de (bajo mi punto de vista) "niñerías".

    Yo la verdad que este tipo de cosas,pero al igual que con ciertas personas que han sido amig@s no entiendo como en vez de terminar no te voy a decir siendo como hermanos,pero sí un buen colegueo e incluso amistad,en vez de así hay que acabar "matándose" o "jodiendo la marran",pero bueno,será que...son las cosas de la vida son las cosas del queréééh..(8)

    Un besote chiquillo :)

    ResponderEliminar
  8. Ya, con lo sencillo que habría sido, si hubiese el amor necesario de buscar un acercamiento, y un plantearse "en que hemos fallado", pues no, cuando se toma la otra vía, pese al cabreo inicial, es por algo. Intentamos pasar... por el momento. Hoy hemos amanecido de muy buen humor.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. Cari, pero es que has caído en un error de libro, de los que vienen en el manual con el ex-... ¿a qué carallo fuiste a ver su muro ni pollas? Hombre, dejar por email es un poco fuertecito, y tampoco tu novio fue en realidad muy sensacionalista.

    Mira sensacionalismo seria:

    EL PAIS: "Zapatero buscará el consenso entre novios"

    EL MUNDO: (a cuatro columnas)"TODAS LAS PAREJAS DE NOVIOS SE DEJAN POR CORREO POR ORDEN DE ZAPATERO".


    Eso es sensacionalismo, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, cari, es que es imposible no ver su muro... pero ha buscado el apoyo fácil, y ha buscado que me lapiden un poco... pero.. ya lo decía aquel libro que mucha gente no se cree pero está lleno de lecciones y dice "aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Lo del mail, pssss no le he enviado un mail diciéndole "te dejo", jajaja que tampoco ha sido eso, ni he obtenido respuesta alguna por ningún medio admisible en derecho... ni correo, ni llamada, ni un tenemos que hablar... asín que... pero si que es sensacionalista eso de "Me han dejado por e-mail" a mi me sonaría terrible, como a ti te lo ha parecido, pero sin letra chica.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar