domingo, 11 de abril de 2010

TODO SON MALAS NOTICIAS

Llevo un par de horas documentándome sobre un tema de máxima actualidad, por que no quiero que me pase como con el post "¿Agrediendo o trasngrediendo?", y el post de hoy, aunque huela un poco a rancio, no deja de ser un tema puntero. Me lo agradecereis, que seguro que os culturizo un poco sobre vuestra mediocridad televisiva. Ah!!, si, el post de hoy es sobre "Dinastía".

Resulta que rebuscando en la prensa el pasado jueves, sin muchas ganas de hacer leña del árbol caído, como han dicho por ahí (por eso no he sacado esta semana ningún post sobre el Gürtelazo o el Palma Arena), me he topado con una mala noticia, el fallecimiento del actor Christopher Cazanove, que direis que no os suena de nada, pero por lo que he leído encarnaba al personaje de Ben Carrington en la serie Dinastía, y al leer eso, me encuentro con la más que desagradable noticia de que días antes, había fallecido John Forsythe, cuyo papel en la misma serie era el de patriarca del clan Carrington. Aterrorizado, abrí la noticia, temeroso de encontrarme algún enlace al fallecimiento de algún otro de sus protagonistas, y temía por cualquiera de sus dos divas, Joan Collins y por la otra, Linda Evans, Alexis y Krystel respectivamente. Por suerte, ambas siguen con vida.

Ben Carrington, por lo que me he podido documentar, aparece en una de las temporadas como un hermano perdido de Blake Carrington (John Forsythe) dispuesto a arruinar el imperio de su hermano, así que, vamos de malo en malo, por que en la primera temporada, Blake era perverso, pero en la segunda pasó a ser un ángelito comparado con la bicha que le pusieron a su lado Alexis Carrington, su ex esposa, que mala era, y cuanto glamour desprendía, y que grandes escenas de hostiazos limpios y tirones de pelo con Krystel, a mi la única pena que me ha quedado de esos grandes enfrentamientos, ha sido que Alexis no le arrancase (y/o cortase) el flequillo hacha que la "mosquita muerta" de Linda Evans llevaba.

En cualquier caso, y ya centrándonos propiamente en lo que siempre nos interesa, el lado homo de todo esto, es que Blake, que no, no era homosexual, pero en la serie, tenía un hijo que si lo era, y para que veais lo malo que era, lo rechazaba y le hacía las mil y una juderías, al punto que, su hijo también le salió un poco bicha, algo descafeinado, pero bicha, y en los ochenta, una escena de cama light entre dos hombres, era la bomba, yo, que era pequeño, ya me ruborizaba por ello, no por la escena en si, más bien por saber que no era el único en el mundo al que le gustaban los chicos, y eso, en los ochenta, sin internet o las libertades que hay ahora, era mucho. Y me sorprendí a mi mismo, enamorado de Jeff Colby de la misma Dinastía, o de Coll Gioberty en Falcon Crest. Para que no se diga que estas series no instruían.



Esto significa que se nos empiezan a ir los grandes de las series de los ochenta, esas que tanto nos han ilustrado y tantas emociones nos han dado en nuestra infancia a los de mi generación y otras cosas a los de generaciones anteriores, ah, y deberían servir de ejemplo y aportar valores a esta generación Ni-Ni que viene. Es decir, las series de los ochenta han sido una academia de maldad y yo he tomado nota. Mi referente es la ya extinta Jane Wyman, ex esposa del también ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, la archiconocida Angela Channing, y de ahí he heredado yo mis cosas de bicha, bueno, de ahí, y de lo que he aprendido con mi D., que algo tendrá que ver también.



Así pues, sin dos de nuestros grandes patriarcas y matriarcas, nos vemos en la necesidad de no quedarnos huérfanos de malos y dar ejemplo a nuevas generaciones (uy, que me ha salido lo de las juventudes del PP y no era mi intención), y propongo firmemente una serie a la española, pero nada de Concha Velasco de protagonista al frente de una ganadería o unos astilleros poderosos, no, hay que ir más allá y ser más transgresores. Propongo en el papel de mala a Julieta Serrano o en su defecto a Terele Pávez, en el papel de hijo bueno y buenorro a Hugo Silva, como hijo malvado a Luis Tosar (al que podríamos liarlo con Sofía Mazagatos), en el papel de hija golfa a Neus Asensi, por decir algo, y que en lugar de los toros, que sean o bien banqueros o bien políticos corruptos, que es algo que está muy de moda (no es solo cosa de los comienzos de los 90), y si tengo que elegir una mala, malísima que luche contra Julieta Serrano, yo pondría a Carmen Lomana, que otra cosa no, pero estilazo en España nos sobra.




Bicos ricos

2 comentarios:

  1. Ja Ja Ja , que pedazo de cabron que eres.
    ¿Tu no estás con tu novio en la vera? anda ya que eres peor que la mujer de zapatero.
    Oye yo propongo en el papel de mala malísima a Naty Abascal que es mas divina que la Lomana

    ResponderEliminar
  2. Ay, Dinastia, Falcon Crest, los Colby. jejeje Que cantidad de series Yo las recuerdo cuando me quedaba en casa por las tardes si tenía que ir al medico, jejeje... bueno, sería genial que hicieran algo así, aunque bueno, series de terror ya tenemos algunas en la vida real, además de esas en la que se compran jueces, se llevan el dinero y nadie les pilla, o en las que la policía esta al servicio del poder, donde se taàn casos de un lado y no del otro, ejejejeje, en fin, que hay un montón de cosas en esta sociedad nuestra que hacen una serie jejeje

    Ay, si es que somos de la misma generación jejejejejej..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar