martes, 4 de mayo de 2010

CABREO PÓSTUMO (y final?)

Néstor era un joven de provincias y se le veía a leguas, pues no dejaba de impresionarse con la altura de los edificios de la Gran Vía. Recién llegado a la capital, se había buscado las castañas para conseguir varios empleos con los que mantener su maltrecha economía. Informático, agente inmobiliario, agente de viajes, enfermero, cocinero, chico de los recados y hasta amante, eran algunos de los trabajos que compaginaba a tiempo parcial con el suyo propio.


Un buen día, en una revista de moda, leyó un spot publicitario que decía lo siguiente:

"- ¿Te acuerdas? Esta es la fiesta que di después del desfile. Una noche perfecta. Aquí estoy en mi casa de campo. Estos amigos se presentaron por sorpresa.

- Isabel, las ocasines cambian, pero Ferrero Rocher está siempre en tu casa.

- Es que la hospitalidad es de oro. Ferrero Rocher es incomparable, inconfundible, por eso lo tengo siempre.

- Isabel, con Ferrero Rocher nos has conquistado".

Bajó la vista y se entristeció. Néstor había dejado hacía unos días todos sus empleos a tiempo parcial. Este año no acudiría ni a la fiesta de la casa de campo, ni a las recepciones del embajador. Se había enterado también por la prensa, de que la fiesta había sido todo un éxito, él sin su pirámide de oro, ofreciendo los bombones a los invitados. Había leído los agradecimientos a los asistentes a la gala, y una mención confusa, a él y a saber a quienes más "algunas bajas, aunque voluntarias también amargas", y eso a Néstor no le había bastado, Néstor, en aquella casa era algo más que el chico pluriempleado. Había leído también los comentarios de los asistentes "Gracias por brindarnos ese momento", "ha sido todo un placer estar presente, la celebración, la anfitriona y todos los invitados estupendos", "divertida, amable, mordaz, simpática, inteligente, sarcástica, irónica, intelectual, un buen recuerdo siempre", "unos cuantos dieces para la noche". Y la respuesta final de Isabel,"Sabéis que sois lo mejor que tengo ¿verdad?"

Néstor volvió a sentirse como lo que era, el chico de los recados, el amante imperfecto, el agente inmobiliario, el enfermero y cocinero. Nadie se extrañó no ver a Néstor en la fiesta, nadie le echó en falta, ni tan siquiera Isabel. Néstor no había sido nadie. Para él solo había quedado aquella sucinta frase que le retumbaba la mente "algunas bajas, aunque voluntarias también amargas". Y luego pensó, que ni tan siquiera era realmente por él esa frase, su baja no había sido voluntaria, había sido una baja forzosa incitada por la mismísima Isabel. Hasta la becaria de Isabel había sido la bomba aquella noche en que Néstor había vuelto a casa llorando.

No te ofendas Néstor, no te cabrees más, no le des más vueltas, piensa que has venido de tu remota provincia a trabajar, sin necesidad de pluriempleo. Piensa que has triunfado siempre y que para ti no son las recepciones del embajador.

21 comentarios:

  1. ¿Hay algo de metafórico en estas palabras?
    Los bombones de Isabel nunca fueron buenos. Tienen tropezones, a saber de qué, por dentro. Y en el fondo, ha de ser un tormento trabajar en aquella casa con tantos baños.
    Hazame caso... no comas nunca de esos bombones... y si puedes una copita de Resolí con un trocito de Alajú... que eso sí que es estilo! jajajj!
    Piensa, medita... el trabajar en el piso de abajo nunca es lo esencial. Es secundario. Al igual que la apestosilla de la Filipina...
    Por favor! No merece llora por ello!

    Besos desde arriba, pinfito!!!

    P.D. ¿Estás ya de preparativos? jajajaj!

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, pero es que Néstor no creo que pudiese decir "Isabel, con Ferrero nos has realmente conquistado" y eso seguramente sea lo que le duele a Néstor, que se habrá comido todos los marrones de los 50 baños y ninguna recepción del embajador.

    Preparativos? Bueno, agenda cultural fin de semana medio hecha, queda rellenar un poco de sábado por la mañana y un poco de domingo por la tarde... Próximos días para ir a la peluqería. jajajaja

    Bicos ricos y pollazos en los hocicos

    ResponderEliminar
  3. Pimpf... guapo! ¿Pero cuántas veces me vas a ir a la peluquería? ¿Es que ya no saliste arrepentido de tu visita a la peluquería Domund? jajaajaj!!!
    ¿O es que te vas a afeitar otra cosa? jajajaaj!
    Interesante... interesante... jajaajajj!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro, tu no sabes lo que hacen las mujeres de los marineros cuando estos llegan de la mar meses después? Chapa y pintura, van a la peluquería, rulos, uñas, cera por todos lados... vamos, una puesta a punto en condiciones... todo, por un par de polvos mágicos las primeras noches...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj!... joer! ... Que es un tanteo.
    Es que, al final me vas a fastidar la apuesta. Esto no es neutralidad... te estás predisponiendo de más... y a fin de cuentas, lo único que te gusta es la entrepierna.
    No hay derecho. Debes de ser NEUTRAL...
    Desde luego, los gallegos sois impredecibles! jajajaj!
    Y ahora vas y me dices también que estás preparando los polvos májicos... ¡macho! ¡eso no puede ser! Es que estás asafaltando el terreno! jajajaj!!!

    Besos en los hocicos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo no sé de la pobre vida de Néstor, supongo que ya será demasiado crecidito para quedar mono en los catering de las embajadas, pobre... Pero si que tengo que romper una lanza, yo personalmente no la conozco, pero una vez oí a un señor decir que lo que tenía esa mujer no era corriente, que te hacía sentir especial cuando te miraba y que su magnetismo era increíble... ASí que con ferrerosrrocher o sin ellos, creo que es la anfitriona perfecta.... incluso sentada en las tazas de porcelanosa evacuando esos marrones que se comió el pobre Néstor, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué pasa con los "pollazos en los hocicos? jajajajaj!

    ResponderEliminar
  8. Thiago, rey, si la gente dice que Isabel es encantadora hasta la saciedad será por algo, otra cosa es que haya sido encantadora con nuestro pobre Néstor, que lejos de darle un despido improcedente, se ha limitado a forzar su dimisión con el consiguiente problema de paro que eso supone. No dudo que sus caquitas sean de oro.

    Angel, jeje, pollazos en los hocicos. Viciosín.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. lo primero de todo, ¿hemos dejado de llamar a los amantes varios por letras del alfabeto? ¿tenemos ahora en el popurrí de novietes a un Nestor?
    ¿es filipino? ¿trabaja con Isabel?
    ¡¡ Aish que de cosas me he perdido últimamente!!
    El ferrero roché lo encuentro impotable , no creo que en ninguna casa que se precie de elegante pongan semejante engendro de bombón.

    ResponderEliminar
  10. Ahm, no Bell, esto es un relato, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ¿o no? Hace falta ponerle iniciales a cada personaje? Jejeje, oie, pero plantéate lo de los Ferrero, yo creo que en tu Brunch pegarían un montón, lo se, me los tiene prohibidos el endocrino, pero yo creo que no podría resistirme.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  11. Oye pimpf, que no se si será que estoy espesito, pero no me entere de mucho de lo que contaste con el post este, de Nestor y no se que hace la Isa por aquí... si acaso me lo explicas... no?.

    Oye, que digo yo, que una cervecita si nos podremos tomar, que juega mi Atleti la final el día 12... jejejejej, te apuntas????????

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Tan complicado lo he hecho? Joder, yo pensé que estaba bien claro quien era Nestor y quien Isabel... y en lugar de la recepción del embajador, pues... el cumpleaños de marras..., lo del Atlético... creo que eso está hecho.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  13. Jo... es que estoy espeso... perdon, perdon....

    Vale, pues ya vamos hablando.... ATLETTTIIIIIIIII.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. Ainssssssss, que abrazo te daba. La verdad es que Isabel lo ha hecho muy mal con Nestor pero ya echará de menos su ausencia.

    Por los triunfos venideros de Nestor... muy lejos ya de la vida de Isabel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, y Reikjavik apostando claramente en la quiniela esta por Billy.... jajaaj, como diríamos en Galicia "gracias meu".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  16. Bueno... es que llamandose Nestor ¿qué esperabas? jaja aiiiii que dura es la vida de un pluriempleado! un beso

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, había pensado llamarle Braulio que a los efectos es lo mismo, o si no, como el del anuncio, Ambrosio.

    Pero que poca fe le tienes a Nestor....

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  18. Amos que ahora D se ha hecho un cambio de sexo se llama Isabel y hace recepciones con el embajador ¿no? Pues vaya tela....claro con eso de que pusieron las operaciones de gratis...xDDDDDDDDDDD

    Pues al Néstor éste fin de semana me da que le va a importar 3 pitos que retumben las voces que quieran xDDDD no sé por qué me da a mi....lalala xD

    Un besoteee pimpf!!!¡y cuidao con los ferreroooo a ver si alguno va a estar envenenao y la liamos gorda!! xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. La liamos parda, Montxo!! Yo si no tomo los Ferrero, que conste que no es por Isabel. Aunque he releído el post, y bien el Billy podría ser un Ferrero, y que Isabel me lo ha puesto un poco en bandeja... joder, que pedazo escritor soy, y sin darme cuenta... la de cosas que digo "inconscientemente"....

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  20. Ya ya...inconscientemente...claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...lo cual teniendo en cuenta mi entrada es que es como si lo hubieras dicho consciente...xD Porque lo has hecho inconscientemente y refinado con el consciente xDDDDDD amos que has contao to lo que has querío y ta salío del tralará xDDDD y a sabiendas jum! jajajaja

    un besoteeee loco!:P

    ResponderEliminar
  21. por mucho dinero que teneis no sois capaces de sacarlo de la droga,si que sois unos desgraciados, tantas familias que destrozais y la droga puede con vosotros, no me alegro pero lo teneis ganado de por vida y al final os teneis que morir y no os vais a llevar nada

    ResponderEliminar