sábado, 1 de mayo de 2010

CHORIZO, DE LA J A LA I

Como bien sabeis, estoy deseando que termine el mes para abandonar el piso en el que estoy, no solo por los ruidos de sus fiestas nocturnas, o por lo guarros que son o por que se dejen las luces encendidas, también por la comida.

Si bien, os sorprendí hace unas semanas, como ellos me sorprendieron a mi con pequeñas sisas en la comida, con aquel post sobre mis sardinas picantonas que se fueron un día de mi vida y jamás regresaron, hoy os traigo, lo que podría ser la segunda, tercera o cuarta entrega. En esta ocasión hablaremos del chorizo, o chorizos.
Hace un par de días me compré un chorizo picantón de estos baratitos del Día, con forma de "U", similar al de la foto. Ilusionado y obsesionado por su olor corté unas cuatro rodajas que me comí con una tostada de pan integral, que aunque la dieta es ahora más light tampoco es cosa de abusar, y me dejé llevar por su sabor y con un pedazo de pan, piqué más, otras cuatro.

Al día siguiente, cuando me preparaba mi desayuno, veo hacia elchorizo (no para desayunar), y lo veo con forma de J mayúscula y pensé que me había pasado un poco comiendo. Y al medio día corté un par de rodajas con una tostada, pero, con la mosca detrás de la oreja, dejé una marca hecha con el cuchillo en el lado largo de la "J". Y es que me había quedado sin pan integral ya para comer más.

Esta mañana me propuse comprobar mi trabajo de campo de forense al más puro estilo CSI, cogí el cuchillo para comprobar si la marca de mi corte seguía a la altura del corte realizado. Pero que sorpresa, al comprobar que mi chorizo ya no tenía forma de "J", se había convertido de repente en una "I". Ni marca forense, ni sutilidades. Coño y que no me han dejado una nota en la nevera que dijese "Gracias por el chorizo. Firmado, tu chorizo".

Pero yo ante mi indefensión he llamado a mi casera a primera hora de la mañana nuevamente, que se ha asustado, y que ha dicho que va a hablar con ellos otra vez. Se pasarán sus palabras por la Puerta de Alcalá, y es que la tentación del chorizo es mayor que la mía con la dieta. Lejos de eso, también les he dejado una nota en un folio envolviendo mi chorizo con forma de "I", que rezaba "POR FAVOR, NO HURTAR LA COMIDA, GRACIAS", aunque lo he pensado, y como me voy este fin de semana fuera, envolveré el chorizo en una nota que diga "Chorizos, no robeis comida, que no soy una ONG".

Así, sencillamente, mi querido chorizo doméstico, que hoy era ya una "I" (sin yo haberlo casi probado), se que a mi vuelta de vacaciones, pasará a ser una "i", el puntito será el cordel que unía los dos extremos de la "U".

Malditos chorizos!!

12 comentarios:

  1. jajaaj cari, por dios.... es que tu tienes obsesiones con todo lo picantón: sardinitas picantonas, chorizos picantones.. jajaa me meo contigo. ¿dónde estarán ahora aquellas sardinitas picantonas? Por dios, cari, si te quedan unos dias hombre ya, que mas te da que tu chorizo vaya tomando formas de todas las letras del abecededario?

    ¡Yo tenía un chorizo en forma de jota,
    cosa era de ver con gran chirigota,
    Pero cuando quise llevarlo a la pota,
    Ya se lo ha metido otro chorizo en su boca!

    jajaja Bezos.

    P.s. cari los mejores chorizos son los de lomo del Gadis en Galicia, y vienen de uno en uno, asi no dejas tamaña tentación en la nevera de un chorizo tan grande que todo el alfabeto pareciera, jaajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, coño, que yo soy muy picantón, de ahí lo de los chorizos picantones con formas de letras del abecedario, las sardinas picantonas con alas, y los pimientos del piquillo, con ruedas, que todo vuela en mi casa, no se si montar un mercadillo. Yo lo que si tengo claro, que antes de irme el próximo lunes, las litronas van a coger el tren... aunque no sean picantonas.

    ¡Mi chorizo de abecedario!
    me lo han birlado por la noche
    que comprarlo no es de millonario
    y regalarlo un gran derroche
    que como Dimas y Gestas
    no les llega con las notas estas
    a estos chorizos de poca monta
    que tienen sisadora impronta.
    Chorizo de otro yo les ofreciera
    si en el trasero les cupiera.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. De choris está lleno el mundo, nada mas vulgar que un chorizo en tu vida.
    Pero hay chorizos que están buenísimos ¿a que si?

    ResponderEliminar
  4. Coño, los picantones están más que buenos, pero que me los sisen no!!

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que te largas ya porque tienes unos compañeros que son para tirarlos por el WC. Eso si, a tu casera se la ba a traer al pairo lo que le digas mas ahora que te largas. Tiene narices la cosa y lo que tienes que aguantar.

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. No te creas que se la va a traer floja, piensa, que va a ocurrir ahí si se va el menos indecente, jajaja, es que le queda el piso, complicado de alquilar ahora. Y bien, o fichan otro crack de estos próximamente, o terminan comiendose unos a otros, por que ya, lo que es hacer la compra, como que no, que siempre hay un pringado que le da por comprarse choricillo para ti.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. uis uis...una barra de carne picante....tiene algún mensaje oculto? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues si, que te coman el chorizo sin tú permiso está muy mal!!!!

    Pero, yo creo que ellos lo hacían por tu bien, eh, que saben que estás a dieta y quieren evitarte tentaciones innecesarias, lo que pasa es que los pobres son unos incomprendidos… que si, hombre, que si que están mirando por ti, saben que llega el verano y que hay que hacer operación bikini… jajaja

    Además si es por eso, tengo yo unos chorizos caseros que me “suministra” mi jefa que eso es material de primera, y te dejo que te comas todo mi chorizo cuando vengas… jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me gusta demasiado el chorizo pero me vuelven loco el salami y el salchichón este que lleva pimienta, aggggg que buenos. Bueno, dejo de hablar de comida que luego me dicen mis compañeras de piso que soy un obseso gastronómico que está siempre comiendo.

    Besos con miel y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, y cada vez mas chiquitita la letra, oyes, como una analogía de la situación en este país jajaja

    He recordado, cual friki, y eso que a mí star wars ni sí ni no, que mas que visto las nuevas... total que dice uno de los robots:

    "Máquinas haciendo máquinas, qué abominación" jajajaja

    Chorizos robando chorizo XD

    besos actualizándome entre los escombros de una fiesta

    ResponderEliminar
  11. Mixel, por desgracia no... chorizo físico... tal cual, la única gracia del post es la relación chorizo-chorizo.

    Sergio, a mi no me molesta que me coman el chorizo, lo que me molesta es que no me avisen, o que no me compensen dejándome comer su chorizo. Lo de mi bien... mi salud que me está costando, con los disgustos que me dan estos frikis.

    Chirri, salchichón a la pimienta. Yo en general soy de cualquier tipo de embutidos, no les hago yo muchos ascos, como si es morcilla... así está uno después de fuerte y de hombretón.

    AntWaters, yo pensé que a mi vuelta del fin de semana quedaría allí, a modo de recuerdo, solamente el puntito de la i, por suerte, el cartel parece que fue algo disuasorio.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. jajaajajaj!
    Creo que lo que quieren es tu chorizo de verdad.. jajajajj!
    Pero... ¡qué macarras! Pero si vale 1.55 en el Día... jajajajajaj! Ya ves!
    Definitivamente, si no quieres ver tu "chorizo" desaparecer, cámbiate de casa, pinfito... que peligras! jajajaaj!

    ResponderEliminar