jueves, 20 de mayo de 2010

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

He visto hace unos días en el Facebook otro de esos grupos inútiles que se crean, su título era "Yo tampoco le veo la gracia al cuento de la buena pipa". Hombre, eso depende si eres tú el que lo cuentas o si te lo están contando a ti.


Supongo que a más de uno, en su más tierna infancia, sus padres o abuelos les habrán contado el cuento de la buena pipa, que nada tiene que envidiar a los cuentos como Caperucita Roja, o Blancanieves y los Siete Enanitos, o cualquiera de Anderson. Según he leído sobre este cuento, es internacional, vamos, como la leyenda urbana de la chica de la curva, todos conocemos una curva donde se aparece la chica, o señora o quien sea, mismamente la benemérita en pleno control de tráfico. Pues con el cuento de la buena pipa ocurre algo similar, en todos los paises del mundo se cuenta, en los orientales, en lugar de la buena pipa hablan de la buena soja, supongo que en paises tropicales tendrán su versión de la buena banana o el buen cacao, en los países deserticos hablarán del cuento del buen dátil, pero no dejan de contarlo generación tras generación, creando una panda de adictos al razonamiento y al buen arte de pensar antes de contestar. El caso es que a mi siempre, por mucho que pensase o razonase, me pillaban siempre, pero yo era incansable, siempre buscaba un Sí o un No según fuese la situación como intentando sorprenderlos, pero siempre perdía.




El cuento en si mismo es...:




Cuentacuentos: ¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Niño: Si


Cuentacuentos: No se dice si que se dice no


Niño: No


Cuentacuentos: No se dice no que se dice si




Y así se podría repetir esto hasta que el niño, dependiendo de lo ingenuo que sea, se canse. O como en mi caso, matizando los síes y los noes...., ¿será por cosas como estas que he tenido una infancia de lo más productiva? ¿Será que dudo de todo por el dichoso cuento de la buena pipa? ¿o sencillamente porque soy gallego?




En cualquier caso, ¿quereis que vuelva a publicar algo sobre el cuento de la buena pipa?

13 comentarios:

  1. Pues es la primera vez que escucho semejante cosa... eh! jajaja menuda forma de traumatizar a los niños ya de pequeños... jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Depende.

    Es la primera vez que lo oigo. El cuento de la pipa era totalmente ajeno a mi saber popular.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Como no quiero que me hagas a mí también lo del cuento de la buena pipa te contestaré al estilo Monty Python:

    Ni!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En el mundo gay se cuenta el cuento de "La buena polla". Quieres que te cuente el cuento de la buena polla? Siempre empieza así y luego sigue diciendo como era el pollón que me comí ayer en.... y aquí vienen las variaciones, uno en unos baños, otro en una sauna, aquel en un cuarto oscuro... Todo el mundo se comió un pollón enorme, pero debe ser que solo hay uno en el ambiente que todos se comen el mismo, jajaja

    Siempre odie el cuento de la buena pipa y ese juego que es hacer el mono y repetir todo? sabes? Ese juego que es hacer el mono y repetir todo, sabes? Ese juego que es hacer el mono y repetir todo, sabes?... jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, vamos lo único que se es que no es mi polla la que se han zampao por ahí, si no, lo sabría, digo yo, por desgaste más que nada... y a ti seguro que te apetece probarlo, ¿qué me dices? Venga... contesta que si... jajajaja y dejaré de jugar al juego de la buena pipa...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. jajajaj thiago y sus pollas jaja!, nunca habia escuchado nada sobre la buena pipa y tal vez soy un idiota porque no entendi :(... besos y por cierto amo esa cancion de la osbourne al estilo frances y con esos sonidos como sacados de la pantalla grande, una palabra!

    ResponderEliminar
  7. ese cuento creo que es más macabro que mi historia XD...seguro que esconde un mensaje oculto subliminal hahaha

    ResponderEliminar
  8. Pimpf estos nenes son mas jovenes que tu y naturalmente que yo, así que ni zorra de la pipa ni del pipo.
    a mi no me cuentes mas como empieza el alfabeto pimpfiado,

    ResponderEliminar
  9. jajajajajj!
    La Buena pipa?
    Desde luego, los gallegos sois tremendos... jajajajaj! No había oido eso en mi vida... debe de ser que es un mito de la zona, porque en Castilla no se oye hablar de buenas pipas ni de buenos kilkos.... aunque haberlos, haylos! jajaj!!! Claro que los hay! Y ¡menudos pipones se ven! jajajaj!
    Y... ¿las pipas se pelan? jajajaaj!

    Besos, pimfito pipero! -que no pepero, jajaja-

    ResponderEliminar
  10. Human Robot, no se, a lo mejor en vuestro país le llamais de distinta forma, no se "el cuento del buen chile" o como dice Thiago, "el cuento de la buena polla".

    SilentVaro, eso no lo dudes, los padres no cuentan estas historias así por que si.

    Mixel, quieres que te cuente el cuentro otra vez?? jajaja

    Bell, el alfabeto pimpfiado no, pero, quieres que te cuente el cuento de la buena pipa??

    Angel, angelillo, yo se que lo estás pasando mal pq el pequeñajo te ha dejado, jajaja, pero oie, no me calientes un post que no tiene nada de pornográfico, ni gay ni nada que se le asemeje... si se pelan?? claro que se pelan, si tu de eso controlas, pero de pipas ya peladas, y no de El Piponazo, pero para pipas... las de Galicia.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  11. De eso nada... pipas como las Castellanas, imposible de encontrar.
    Y el pequeñajo me sigue amando... jajajaj! aunque os empeñeis en ver lo contrario. Porque los que se pelean, se desean... jajajajaj!
    Además... ¡con lo que ensalzo yo su pipa! ¡vamos! Claro que me ama! jajaj!

    ResponderEliminar