sábado, 15 de mayo de 2010

EL EJÉRCITO DE EUNUCOS

A mi me encantaría ir a la India, ¿qué quieres?, es otro país, lejano, otra cultura, con distintas religiones y tradiciones, una gastronomía exótica basada en las especias y ejércitos de eunucos.


Me sorprendía el pasado martes con una noticia de La Voz de Galicia que se titulaba "Un ejército de eunucos para proteger la frontera india". De momento no lo tienen, pero su ministro de interior, el señor Tako Dabi, un adelantado a los tiempos, ha propuesto crear un ejército de eunucos en la frontera noreste del país con China.


Su propuesta tiene varias vertientes, por un lado ayudar con un trabajo digno a muchos eunucos y travestidos a salir de la prostitución a la que se ven "obligados" para salir adelante. Y por otro lado una históricamente cultural, la de hacer valer el peso que a lo largo de la historia los eunucos tenían, ya no solo como guardianes de los harenes, si no como consejeros del rey.


Tiene además, la importancia que supone el avance para los homosexuales de la mentalidad de la sociedad india. No se llega al nivel español, pero para ser un país tan peculiar, y uno de los más poblados del mundo es todo un logro. Sin ir más lejos, en verano del año pasado, su Tribunal Supremo revocaba el Código Penal en uno de sus artículos que consideraba una "ofensa antinatural" las relaciones entre personas de un mismo sexo. Y con más noticias positivas nos sorprenderá este país que sin ir más lejos viene celebrando un Festival de Cine Homosexual en la ciudad de Bombay desde el año 2007. ¿Qué será lo siguiente?

9 comentarios:

  1. Pimpfito, yo que tu pedia traslado y así no te caía encima el decretazo de ZP de bajarte el sueldo. Además lo bien que te lo ibas a pasar y de camino ya tendría casa yo en India para ir a verte.

    ResponderEliminar
  2. Hummmm, que los eunucos cuidaran del harén tiene sentido; un eunuco no tendría nada que meter allí jajaja, pero en la frontera.... jajaja no sé, no sé, no deja de ser interesante ese pensamiento de lo que habré en la frontera noreste, con China :D

    A mí la India la verdad que casi que no; recuerdo a Claire Danes diciendo, eso dijeron que dijo, que el país entero olía a cucarachas. Mi problema es con las rachas jaajaja; nu sé, no sabía que habían dado un pasito en derechos... hummmm, aún con esas, eso de que tiren a los muertos al río y estar uno muerto de probar el agua; pero vamos...

    Interrupciones que siendo eunuco no tendrían lugar ;)

    No sé, es interesante la noticia, la refleción; el ejército como forma de escapar de la prostitución y... interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, que se te salió qué jajaja, eso siempre da alegría ajajja, como la sal o el vino. Yo estoy mirando a my man sobando, para ir a recogérselo jajaja, pero nada; se conoce que si no llevas nada, nada se te cae, yo a todas estas me dispongo a sobarme todo XD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me he estado informando del tema al leer tu posy y la verdad es que he leído cosas muy curiosas, como que actualmente el termino eunuco no es del todo correcto, pues la castración lleva prohibida desde hace siglo y medio en la India.

    Aparte de que prefieren considerarse a si mismo como "jhiras", un término de la mitología hindú que se usaba para designar a los sacerdotes y sacerdotisas vírgenes que dedicaban su vida a la consagración de una deidad.

    Hoy en día los "jhiras" son hermafroditas o transexuales de ambos sexos (aunque predominan de forma abismal los hombres que desean ser mujeres) y como dices, esta iniciativa del gobierno es para que dejen de ser mal vistos por la sociedad hindú.

    Sin duda es un gran paso adelante para un país que parece demasiado anclado en el pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se, yo en vez de un Eunuco, prefiero un chico con todo bien puestecito. jejejejej. Bueno, imagino que las sociedades poco a poco van avanzando en todos los sentidos y al final todo será tan normal que nadie ser sorprenderá con estas cosas.

    Pero eso si, ¿un ejercito de eunucos en una frontera? no entiendo bien los porqués.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues no entiendo bien el proposito de poner un eunuco de esos vigilando la frontera ¿que tendrán los chinos para tener que tomar esas medidas dan drásticas? jaja si es por ayudarlos bien les podrían dar otra ocupación... ¿no? curiosa noticia, desde luego...
    Y estoy estudiando ¡eh! que remedio, todo el puto fin de semana metido en casa... :( me están saliendo hasta telarañas ya...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Había leído "el ejercito de nenucos" XD

    ResponderEliminar
  8. Cari, pues vas tú y me lo cuentas... Yo me juré que no iría a ningún país que esté por debajo de nuestro nivel de vida. Puede que hayan avanzado en algunas cosas, pero tú sabes que siguen funcionando las castas, la pobreza está a la orden del día, y la roña y la prostitucion de menores es algo común.. Yo no conozco muchos, pero algunos que han ido (a ayudar) han vuelto transformados, pero a peor. No es ese misticismo de los Beatles es una manera de ver las cosas que les ha hecho romper hasta con su novia, no sé... muy mal.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Bell, pues tranquilo, que no me da tanto miedo el decreto de Zapatero, todo sea por el bien de todos, así que, de momento nos quedamos sin La India.

    AntWaters, a mi los bichejos también me dan cierto asco, y La India no me parece un país lo suficientemente limpio, pero no se, a mi me gustaría conocerlo... con o sin eunucos.

    REikjavik, está claro, ni los eunucos son lo que eran, jajaja, lo importante es tener un ministro de interior tan "moderna".

    Alex, anda que no eres tu fino, yo también los preferiría, pero que quieres... todo sea por reducir el paro, jejeje

    Sergio, los chinos no se que tienen, la tienen chiquitina... y los eunucos... en teoría... no la tienen...

    SilentVaro, yo también he tenido la misma duda al leer la noticia, por eso me llamó la atención al principio.

    Thiago, que cerrao... a este paso solo podrás viajar a menos de una decena de paises del mundo... Cari, te pierdes grandes cosas como Túnez, por ejemplo, y supongo que Marruecos o China, o Brasil, ufff, que se yo, miles y miles, aunque a mi también me dan un poco de yuyu.

    Bicos ricos, eunucos

    ResponderEliminar