domingo, 16 de mayo de 2010

EL MARIQUITA DEL GRUPO

Hace un tiempo, al hablar del viaje al Jerte, comentaba que merendamos D. y yo en Plasencia, en una plaza del pueblo mientras observábamos atónitos los rituales de apareamiento de los jóvenes placentinos. A un lado de la plaza, se colocaban los chicos, de los cuales yo no podría precisar su edad, pero pelusilla en el bigote ya no llevaban, así que, según mi opinión rondaban los 15 y 16 años, la mayoría vestidos con chandal, sus relucientes zapas, algunos incluso llevaban gomina. Y al otro lado de la plaza, las chicas, apoyadas en una ventana, cercanas a una tienda de golosinas, y estratégicamente colocadas por donde debían pasar los chicos de la plaza si querían comprar los dulces, ellas muy bien vestidas, y monas en general.


Mientras disfrutábamos de un helado D. y yo, vimos algo que nos llamó la atención, en el medio del grupo de las chicas, había un solitario chico, con flequillo hacia un lado. D. y yo nos dijimos "el mariquita del grupo". Efectivamente. Dejamos de observar los rituales de tonteo y nos centramos en el chico, rodeado de chicas. Qué tópicos somos en el mundo homo, y normalmente seguimos siempre los mismos patrones. El gay, en su adolescencia e infancia, se hace rodear de chicas, no se si es por evitar que los machitos lo consideren"el menos hombre" o por simple cercanía con las mujeres, por lo que me inclino, además, quien mejor que una mujer para hablar sobre otros chicos.

No hacía falta demasiado radar, se veía a leguas, más que nada por que era el mejor vestido de todos los chicos de la plaza. El caso es que comenzamos a imaginar sus posibles comentarios con las chicas, y le dije a D. "¿a que estás deseando ir allí y hablar con él?". Efectivamente, le había leído una vez más el pensamiento a D. que me respondió "claro que si, explicarle varias cosas, ponerlo en situación, advertirle, y animarle, que a esas edades es todo más complicado". Tal como imaginaba, el culo inquieto de D. se moría de ganas por hacerlo, pero no lo hizo, por el bien del chico y para mi tranquilidad, pero para tranquilizar a mi por aquel entonces mozo le dije "anda, D., si a esas edades, los chicos de hoy en día, lo más seguro que te diesen clases a ti sobre todo esto, es más, si te fijas en el grupo de los machitos, a alguno de ellos se lo habrá zampado ya, y tu queriendo aconsejar y saber lo que siente..."

No quiero generalizar con este post de hoy, cada uno vive la homosexualidad a su forma, podría no haber sido el gay del grupo, podría haber sido el primo de Madrid de una de las chicas del pueblo, no lo sabemos a ciencia cierta, pero no hay realmente un patrón a seguir, por suerte en lo que me ha salido, un post lleno de topicazos que pueden ser ciertos o no.

Bicos ricos

13 comentarios:

  1. Saludos de otra Auxiliar del Estado que pronto no será ni mileurista.

    En que Ministerio estás?

    ResponderEliminar
  2. Cari, eso es mucha información por aquí, en abierto, jajajaaj, pero vamos... que yo echaría mano a otras cosas antes que a sueldos de funcionarios, y lo peor, incautos ellos, es el efecto dominó... pq el resto de salarios bajarán, al tiempo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Jesúúús, pues aquí llega el malo la película; nada, yo iba a decir y digo que cada uno opina desde el lugar en que se encuentra, pero creo que de estar en ese grupo de chicas o habiendo sacado ya la plaza para la que estudio, pensaría igual, que tal y como está la cosa, un pasajero recorte del cinco por ciento... pero vale, vale, si el lugar donde se está influye en la percepción, así será; me daría mas cuenta de lo injusto que resulta, o duro... lo que cuentas del traslado, del poco sueldo, del aún menos, aunque no demasiado; que ni por esas puedo dejar de pensar que según qué funcionariado es terriblemente injusto ponerse en contra de eso... pero claro, yo mejor vuelvo al grupo de chicas, cual homosexual alegre para que la gente me comente.

    Es solo una sensación; pero qué es otra cosa?

    En fin. Yo creo que la vida tiene tópicos; y que probabablemente ese chico lo fuese. Ahora que no entiendo por qué. Me refiero a ese rodearse de chicas; será que se quiere estar con alguien que entiende que te guste un chico; o por lo que señalas de sentirse fuera de lugar, menos machito, con los chicos... hummm Es como la música, ¿te has fijado que a la mayoría de homos jajjaa nos molan estas mujeres tipo Rocío Jurado, la naranjo? Mujeres fuertes bajo los focos; ¿o serán sus letras? Nu sé, antes con una sexualidad reprimida, perdida, tenía mas sentido, que gustarsen por las letras, pero ahora... Ahora, ¿ves?, otra tontería, ¿han cambiado los tiempos? Seguramente sí, tal vez no.

    Cuando termine esta ley jajaja, me voy a hacer una entrada rosa, homo y feliz donde no exprese nada y todo el mundo pueda comentar y ser feliz.

    besos de jaté que me voy pensando quién de los que conozco cobra mil euros, ayseñóóóó, yo desde luego no

    ResponderEliminar
  4. Caro AntWaters, no voy a negar las ventajas que tiene mi trabajo, que son muchas, tu si estás con las leyes a vueltas, será tb por las mismas... una estabilidad, un sueldo, buenos horarios, unos derechos que como trabajador se cumplen a raja tabla.... pero vamos, cargar el peso de este tipo de decisiones en nosotros, lo veo injusto, mientras, leo como los bancos se van nuevamente de rositas, y las rentas altas también, y es ahí donde a uno le duele, que el esfuerzo nacional recaiga sobre un simple auxiliar... no mola nada, más, que con estos bajones de sueldo, cada vez puedo ir menos a Galicia...

    Lo del crío con las chicas? pues... D. también es fans de esas mujeres "hombretón" que te gustan a ti, a mi no, yo en ese sentido sigo influenciado más o menos por la misma música... otro topicazo, que muchas veces se cumple.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Eso de los tópicos me hace mucha gracia, si que es verdad que muchas veces se cumplen, pero, yo creo que la mayoría de las veces es por imitación.
    Sobre todo a ciertas edades en las que aun te estás definiendo, y a falta de un modelo al que seguir alguna gente se guía por lo poco que conoce, aunque la mayoría de las veces son patrones erróneos.
    Igual resulta que el chico era el más listo de todos y estaba intentando camelarse a la “guapa” del grupo… jaja
    Oye, ¿y tú no tenías prohibido hablar de ex? Si ni tu cumples tu ley ¿quién te va hacer caso? Ten cuidado o te va a pasar igual que a Zapatero… jaja
    Un beso (con mascarilla para no contagiarte)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, lo he mencionado como un "acompañante" de la historia, pq tp podía inventarme la situación sin él... vamos, creo que debo hacer un añadido en la ley, no vaya a ser.... jajaja

    Pero por eso digo, que a lo mejor el chico era el primo de una de las chicas, el primo de la capital.

    Ains, ponte wenorro... digo, mejor.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los tópicos son tópicos por algo, pq responden a comportamientos estudiados y repetidos... NO sé que le podría explicar D. claro que es difícil ser gay un pueblo y que el chico es posible que lo pase mal, pero no cabe duda tb. que hoy ya saben todo lo que hay que saber, que tienen internet, que viajan y conocen gente, que si quieren tienen maneras de conocer gente y conseguir lo que quieran... pero aún así, siempre habrá chicos que les gusta que los reconozcan como gays, que les gusta ser femeninos y que los demás lo sepan y los vean como muy femeninos dispuestos a que todo el mundo lo sepa, esta misma mañaña que estuve en Zara habí un chico con su madre que era una mujer completa, y no trataba de disimular nada, nada... y, a lo mejor tienen razón, no sé...

    Bezo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo es que siempre he escapado un poco a los topicazos pero sí que tiene que ser duro enfrentarse a ese tipo de situaciones. Aunque quien sabe, muchos heteros parecen maricas jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los tópicos estan ahí y estarán siempre, aunque yo no tengo muy claro si muchas veces se hace porque lo mandan los cánones o que, es decir, creo que muchas veces los gay´s nos dejamos llevar por lo que los demás dicen que es lo normal en un Gay, y si este tiene que tener pluma o estar soltando aceite a chorros, lo hace por no sentirse fuera de lugar, y es una pena. que pasen estas cosas... pero bueno, es lo que hay y me imagino que también habrá muchas personas que les salga de manera natural.

    Yo sigo pensando que a pesar que este mundo lo hace más "sencillo", no es tan fácil como parece, hay situaciones muy complicada para los chicos gay´s de los pueblos, y también de muchas ciudades. No se, no todo el monte es orégano.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Es que en casa las criamos, bueno mantis y otras cuantas cosas más xD. También tenia una ranita, de esas lecheras del amazonas pero se murió, yo creo que de tanto comer... que ansia que era...

    Un besico y encantada de verte por alli.

    ResponderEliminar
  11. Thiago, es que la respuesta es siempre a la gallega, arreglamos con un "no se", jajaja, a mi hay cosas que me desconciertan, desde luego, se veía a leguas, y menos mal que contuve a D., que por él, lo hacía, e iba a quedar mal.

    Reikjavik, yo por lo que veo si, eres un gay atípico en todos los sentidos... bueno, menos en uno...

    Alex, por supuesto que hay situaciones muy complicadas, a nivel pueblo es siempre más complicado, pero... por suerte, todo el mundo suele salir adelante no?? o por lo menos, casi todo el mundo, siempre queda por lo que luchar.

    Gloria, bichejos... y viudas alegres...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. Chiquitin, la vida es como el río, debemos dejar que cada cual viva sus experiencia en el lugar y el momento preciso que lo necesita, no somos nadies para adelantarle a un adolescente la trama de la peli.
    Seguro que al cabo del tiempo le jodería un huevo.

    ResponderEliminar
  13. Bell, llevas algo de razón, y más hoy en día, pero también te digo, yo en su día habría agradecido algún que otro consejo, que no tuve, algo más que algún intento de... juguetear conmigo, jajajaa

    Bicos ricos

    ResponderEliminar