jueves, 27 de mayo de 2010

EL TERTULIANO DE TVE

D. siempre me dice "Quisiera ser tú, para tener un novio como yo" y yo os digo lo mismo "Quisiera ser vosotros, para tener la suerte de leer a un bloguero como yo", y no es para menos, estais leyendo el blog del futuro tertuliano aclamado por todas las televisiones y de gran proyección ya no solo nacional, a la altura de comentaristas como el mismísimo Adriansens o como no la mismísima María Antonia Iglesias.


Hace cosa de un mes me anoté en el grupo de Facebook de "La noche en 24 horas", donde todas las tardes nos acercan los contenidos de lo que será el programa con el fin de que aportemos nuestros puntos de vista. Ayer uno de los temas escogidos era el siguiente:


"El juez Pedreira, que investiga el caso Gürtel en Madrid, ha enviado a Valencia la parte de la investigación que afecta al gobierno de Camps porque ve indicios suficientes de delito. Esta decisión llega después de que el Supremo ordenara al tribunal valenciano reabrir la causa de los trajes. ¿Cómo creéis que terminarán... todas las causas contra el PP valenciano y el presidente Camps?"


Yo, que llevo calentito unos días con vuestros comentarios bloguilísticos fue leer el tema propuesto y soltar un comentario breve y sucinto:


"Archivadas.... como no... unos trajes pueden mover de un sillón a un juez pero no a un político"


Por la madrugada, fiel como todos los días estaba frente al televisor viendo La Noche en 24 horas. Y es que el programa presentado por Vicente Vallés conjuga noticias con entrevistas, pequeños reportajes, algo de música, una tertulia seria, opiniones de su foro en Facebook y es todo un acierto de Televisión Española sustituyendo al repetitivo informativo al que nos tenían acostumbrados desde hace años en la madrugada, una alternativa de ocio por la cual te pones al día justamente cuando éste termina.


A la hora de repasar las opiniones de los internautas escucho "Pimpf, desde el foro en Facebook opina que las causas serán archivadas, arguemnta que unos trajes pueden mover a un juez de un sillón pero no a un político". Y en ese momento pestañeé, apoyé mi puño con mi barbilla, y viendo al cielo con cara de ilusión me imaginé en un debate en el 59 Segundos junto a Enric Sopena y enfrentándonos a Pedro J. Ramírez y a Curry Valenzuela, o esperando una llamada de Jordi González para el debate de La Noria, o esperando que vuelva María Teresa Campos con su tertulia donde ella no solamente era moderadora, era también su dictadora, o cualquier debate en CNN+ (ce ene ene cruz). Podría ir más lejos todavía, y que me contratasen en VeoTv o en Intereconomía, siendo apalizado por todos lados por los contertulios solamente de derechas. O podríamos rizar el rizo, y ser contratado por TeleMadrid para que me den de beber hisopo con vinagre, me den unos cuantos latigazos y terminen por crucificarme esa panda de fariseos...


No se, yo me veo en un futuro soltando en un plató ¿es puta o no es puta usted?

28 comentarios:

  1. Uy, yo que voy a ser; lo mío es altruísmo marimonial jajaja

    Yo lo veo a veces; me gusta ese hombre jajaja, periodista; lo veía en la mirada crítica, snif; pero tertuliano tiene que ser pesao; ahí hablando de todo, con tu opinión jesúúúús

    Besos de no digas no sé

    ResponderEliminar
  2. "vosotros robásteis mas que nosotros"; "sí, la cuñada de Esperanza se benefició, ¿pero quién recalificó los terrenos?", y hala venga, no pasa ná

    mas besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, como la vida de comentarista sea tan dura como la de bloguero, la llevamos clara, lo que me ha costado publicar hoy este "pos", una vez escrito todo, y a falta de ponerle la foto, peta el ordenador.... y vuelta a empezar, así me ha salido la chafallada esta... en fins... pero yo me veo ahí haciéndome el listillo en los canales de televisión, por qué no, incluso en los de radio.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. ¿Me firmarás un autografo cuando escribas ese libro de opión que será un éxito en la próxima feria del libro? ;)

    Un beso (exitoso)

    ResponderEliminar
  5. jaja te vas a hacer famoso, ya te veo en algun programa debatiendo sobre la silicona de las famosas... jaja cualquiera te va a pedir fuegoo después... jaja Besos

    ResponderEliminar
  6. sin duda tu futuro está en la tele y con salto a la política incluido, pero yo mas bien te veo creando tu propia cadena que luego comprará todas las demás y te convertes en el Pimpfoni de España.
    Y claro no se olvide invitarnos a todos los comentaristas en la mansión...

    y allí puedes soltar de esa boca lo que te da la gana que luego haces tus propias leyes para justificarte :-) y la Espe se pondrá verde/roja de la envidia

    ResponderEliminar
  7. Parmenio, dame tiempo, que lo del libro lo estamos madurando, de momento vamos ordenando textos para una futura autobiografía que no deberá ser publicada hasta pasados 100 años de mi muerte, y para eso, quedan todavía, mínimo 67 años.

    Sergio, chuchi, dirás que me voy a hacer "más famoso", pero yo puedo debatir de lo que sea, me gusta más la política, pero, también me veo atiborrándome a comida al lado de la Esteban (nada más y nada menos), Mila Ximenez o el ilustrado este... el Kiko Hernández...

    Adrianos; corazón (como diría Anne Igartiburu), he empezado primero por la política... hace ya dos o tres años... pero me veo comprándome una mansión de lujo y saliendo en la tele diciendo que soy pobre de pedir, jajaja, si consigo poner roja a la Espe... me daré con un canto en los dientes... aunque claro, ahora que van los del PP por la vida de "sociatas antirecortes antireducción de déficit anti todo" pues... no se.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Cari, yo siempre digo que nos espian y leen nuestros blogs, ya sabes lo neurótico que soy con EL PAIS, que me leen incluso los post que aún no he escrito...

    Pero ¿qué me dices que ayer justo, hablo Buenafuente en su programa nocturno de los programas de RICAS y de los WATERES? No crees que alguien se inspiró en mis dos últimos post?

    Lo de Valencia, no es por nada, y no es por desmerecer, cari, pero lo sabe todo el mundo, ¡pero si en Valencia es justo el Presidente y todos los jueces son sus "amigos del alma"! Ya se encargará algún juez vendido de buscar alguna argucia legal para cargarles los trajes a Garzón... Y esa alcaldesa gorda y ordinaria con esas salidas de pata de banco, qué es sino una huida hacia adelante?

    Lo triste es que han loqueado y la gente de Valencia... ¡tan contenta!. Yo me mondo.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... mientra no te conviertas en una Mª Dolores Iglesias y un Sopena -que yo creo que es que están llenos de odio... jajajaj!- pues... yo un día podré decir que les toqué las pelotas a dos famosos periodistas izquierdosos: Thiago y Pimfito... jajajajaaj!
    ¿Es o no una proeza para mí? jajajaj!
    Nada! Todos buscamos nuestro momento de Gloria! jajajaj!

    ResponderEliminar
  10. Mira con mi respeto a Sopena y la señora Iglesias, Yo creo que tu tienes mas encanto, mas desenvoltura y eres mas mono que esos dos seres iracundos llenos de rencor contra todo lo que no sea Felipe o ZP. tu a pesar de ser del PSOE, desgracia que cualquiera redime,eres un tio encantador y amoroso a quien tengo enorme respeto y cariño.
    A los demás tertulianos que les vayan dando por la baticola. besos galleguito lindo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mientras no acabes en el Sálvame yo encantado, así puedo presumir de que tengo un amigo en la tele y me dejarán entrar a todas partes con sólo decir las palabras mágicas: "Eh, que soy amigo de Pimpf el tertuliano".

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  12. Thiago, cari, no se, pero a estos de La Noche en 24 horas les ha encantado mi comentario veraz como la vida misma, espera no vay a salir ahora un famoso columnista con mi frase que me costó 2 segundos pensármela... para su mayor gloria.

    Angel, hablando de Glorias... tú con Gloria Fuertes... que bueno, ahí pondrá el grito en el cielo Thiago, por que él será el periodista profesional y yo el agregado a los medios, jajaja a no ser que me saque la licenciatura...

    Bell, ay!! mis fanses de derechas, que también los tengo, para que me digais... ufff, que izquierdoso te ha quedado el post, cuando saltais... es que he hecho algo bueno por la izquierda, que no se que manía le teneis a María Antonia Iglesias, que a mi me parece personalmente una crack y Sopena también, jajajaa aunque seguro que teneis otros que tampoco os caigan bien...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja Christian, son mágicas... y quien no las ha utilizado nunca... yo es que me veo un día intentando entrar en una discoteca y decir así sin tapujos "oie, que trabajo en una tertulia del Sálvame con el mismísimo Kiko Hernández" y me dirán "Que va que va que va, yo leo a kirkegard, en ese caso... adelante".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  14. La Iglesias debe ser tía abuela de uno que viene mucho por aqui, ella es gallega tambien, ¿no será parienta de tu madre?

    ResponderEliminar
  15. Bueno, siempre te puedes ir a la TVE para que te hagan la rosca, por eso de ser de izquierdas, a la Tele 5, a la cuatro a la sexta.. joder, pues anda que no hay, jajajajaj.. Yo de tertuliano no me veo, y menos delante de cierte personajillos que de democratas tienen poco, y si mucho de falsos y provocadores, pero vamos, que cada uno vaya donde le de la gana, ajjajajaja

    Pues nada, a ganarse la vida, pero ya te digo yo que en este pais tira más hablar de la Pantoja, que de economía.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Bell, como diría Manquiña, te voy a decir una cosa, una cosa te voy a decir, María Antonia no es abuela todavía, yo soy conocido de su hija, y es también muy maja....

    Alex, hombre, yo nunca he visto una TVE tan plural como ahora, lo que está claro es que en TeleMadrid y en la TVG no podré triunfar... y hablo de televisiones públicas... luego, Tele 5 no es de izquierdas... pero es una empresa privada cuyo jefe es Berlusconi, que no se si te suena de algo, pero creo que es el Duce de finales del siglo pasado... la diferencia es que te inviten o no... y en TeleMadrid lo que no hay es pluralidad.

    Pero yo me veo en cualquier "pograma"

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  17. Pero tu eres mas majo seguro ¿a que si?

    ResponderEliminar
  18. jajaja chuchi? estamosche bos! jajaja

    ResponderEliminar
  19. Sergio... lo de chuchi.... tiene tb su historia... a que es la hostia de choni??

    ResponderEliminar
  20. jaja y por qué me lo llamas a mi? me estás llamando choni? la choni eres tú? jajaja

    ResponderEliminar
  21. No no, el choni soy yo, esa expresión la utilizaban compañeras mías cuando trabajaba yo en la fábrica y me parecía de peluquería total, y yo las llamaba de una esquina a otra "chuuuuuuuuucchhiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

    ResponderEliminar
  22. Entonces no soy una choni sino una peluquera... pues lo has arreglado... jaja y así pretendes pillar número? jajaja en una semana eh? con o sin novio, porque esas matizaciones son importantes... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hostias.... voy solo.... te sirve la contestación?? jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Pimpf creo que ese Sergio quiere rollo contigo, a lo mejor no sabes que eres novio del alfabeto.

    ResponderEliminar
  25. Jejeje, Bell, puedo llamarle S. jejeje y así arreglamos, pero no lo veo yo a él convencido, aquí el que está echando fichas soy yo

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  26. Leeí el comentario, y no no pidas perdon pro escribir en castellano es que yo soy castellano parlante lo que pasa es que mi blog es personal/clase, pero vamos a mi mis entradas personales las hago en castellano ^^. No sabia que entiendeses el catalan o es que lo has traducido xD. Oye me enacantan estas muestras de agradecimiento que recibo, un poemaa o un bonito coment de Thiago, únicamente por hacerme seguidor que me encanta tu blog me parto de risaa que mi madre hasta me pregunta "Que coño te pasaa, niñoo?". Lo mismo digo el gallego no es tampoco muy complicado :D. Me a gustado mucho el poema ^^. Lo tuyo de tertuliano no estaria nada mal pero estoy con Christian/apellidoimpronunciable por favor te lo pido vete a cualqier canal pero jamas de los jamases ni a Tele5 (la dirige Berlusconi por favoor y encima roba presentadorasguapas) ni a Cuatro, por que total desde que se fuisonaron con Tele5 no es q seaa buff la repera solo me gusta por House soloo te consiento, como seguidor tuyo que soy que te metas en Antena 3 y LaSexta son las que mas te pegan ^^ progres y de izquierdas como yo ^^, por q aunq me gusta TVE es que sin anuncios debe ser muy estreseante trabajaar la verdad y por supuestoo me veria el programa dodne trabajases hasta te haria un club de fans en Facebook figurate tu xD. Bueno voy dejando este comentario por finalizado por que menida artura de escribir y tu de leer si lo quieres dejar a medias hazlo xD leetelo a capítulos xD. Tus entradas son muy ingeniosas. Un abrazote y un besoote.

    ResponderEliminar
  27. Davis, muchas gracias por los piropos, que me voy a sonrojar, pero te digo una cosilla, a Antena 3 no, por favor.... que soy muy de derechonas.... nada de progres... quita quita (crucifijo en mano).

    Bicos ricos

    ResponderEliminar