viernes, 7 de mayo de 2010

FNF Nº 14

Hoy es el gran día, cuando hayais leído este post de viernes yo habré salido ya de la peluquería, habré pasado por el síndrome del ama de casa neurótica con todo recogido, cama preparada, repasando mi agenda cultural para lo que se avecina, mi fin de semana con Billy Sive.

Os dejo con dos temas, o temazos, según se vea, de uno de mis grupos preferidos a los que he tenido últimamente bastante abandonados, los Red Hot Chili Peppers. Los californianos no son descubrimiento ahora, pero cuando comencé a seguirlos era yo todo un abanderado de la modernidad musical, un incomprendido en los tiempos del "U Can't Touch This" de Mc Hammer, pronto me pasó un tío mío una canción suya en un casette grabado directamente de la radio y que me enamoró desde el principio, el tema que os dejo hoy, y que se lo dedico especialmente a Thiago, yo se, que en sus fueros internos el Thiaguismo Plateado está basado en la filosofía RHCP, nada de aquellas botas que había mostrado Beckham al mundo. Todo parte del "Give It Away" de hoy y de aquellos cuerpos pintados de color plata y sus elementos plateados. No se si serán del gusto de Thiago los Red Hot, pero está claro que son emblema de muchos patinadores y surferos del mundo, así que, ahí te queda eso, cari:



Pero ellos eran ya conocidos en gran parte del mundo por su versión del "If you want me to Stay" de Sly Stone. El grupo de Kiedis, Flea, Frusciante y Chad Smith nos ha dejado a lo largo de los años con temas imprescindibles como el siguiente que os dejo y que me ha llegado un poco con su melancolía de paso que tiene, con el aire que te deja a su California natal.

8 comentarios:

  1. Que sepais que se me ha colado, que estaba preparado para salir esto por la tarde/noche, pero... uno que es asín de inexperto bloguero.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  2. ajja Bueno, gracias, cari... doy por bien recibido esta dedicatoria y escucharé atentamente las canciones de estos abueletes, ajaja. No, en serio si que me gustan, aunque yo estoy ahora más cerca del indie inglés, ese que a ti todo te recueda a Molocos, jaaja


    Nada, cari, que lo paseis bien, al final ya tienes el plan hecho? asi todo en plan barato y exclusivo al mismo tiempo? Ya espero ansioso las crónicas de este finde y a ver qué sale de ahí.... espero que el mundo "para lelismo", se convierta esta vez en algo más que "conver gente"... jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutar del finde y de los RHCP. Reconozco que no son de mis favoritos..jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Thiago; Animal!! M-E-L-O-C-O-S No te veo nada puesto en música totalmente Ppera... pero no me los confundas con Moloko... Que sepas que me ha encantado esa pegueña genialidad del "para lelismo" y el mundo "con ver gente". Buscaré un título para el post de la semana, me debato entre "Los Amantes del Círculo Rural" como me ha aconsejado Reikjavik, jaja, "Las Crónicas de Billyk" o "Tarzán en NY".

    Ay JFL, que no te tengo estudiado yo a ti todavía, pero, cada viernes caerá una dedicatoria... hemos empezado con Thiago (aunque de momento primer fracaso de temazos) que ha sido mi primer fans, pero te llegará.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Disfrute ese cuerpo. Asi sea. Así te lo pedimos.
    Amén....

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con los Red Hot me pasa como con otros grupos como Oasis o Anathema: no son grupos que me gusten en sí, pero tienen canciones que me gustan mucho. De hecho "Californication" me parece un pelotazo de disco.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. PIMPFFFFFF, mucha mucha mucha suerte, muchos abrazos y mucha fuerza para este finde.. que lo pases estupendamente, que seas muy feliz y el lunes vuelvas por aquí con una sonrisa de oreja a oreja, que eso significará mucho..

    Un besazo enorme...

    ResponderEliminar
  8. Pos ajolá saliera todo bien; cuando las cosas salen bien es señal de que entraron sin problemas.. ¡la cosa no es agobiarse! jaajaj Son las horas, que todo me suena adorablemente guarro. YO los chilipepers, mijo, como que no me he acercado yo el oído a ellos, vi el último videoclip mil veces... que es muy Sergio, de su imaginario; pero la verdad ese sonido de ellos no... que por otra parte no los he escuchado... ahora ando con la música dance pero ya estoy en un jardín que me caigo de sueño, ays, beeesos de uno sabe que está nervioso cuando recoge lo recogido ;)

    ResponderEliminar