viernes, 28 de mayo de 2010

FNF Nº 17

Esta semana os traigo un tema que no he parado de escuchar el pasado fin de semana por esas tierras extremeñas a las que me ha llevado mi D., por lo tanto me recuerdan muchísimo a él, a las tremendas ganas de abrazarlo por las calles de su pueblo y a tener que reprimirme, a buscar esos momentos de intimidad para darle un beso, a terminar la noche sentados en las escaleras de la terraza de su casa, bajo las estrellas de una noche calurosa y clara.
Pero normalmente dejo también una dedicatoria cada semana a un bloguero, hemos comenzado con Thiago y le ha seguido Christian Ingebrethsen, y esta semana estaba claro que le tocaría a él, no he buscado esta canción por nada en especial, pero conocedor de que no le gusta la música ruidosa, supuse que algo de pachanguita le podría gustar, y más sabiendo que es un romanticón y por que más pronto de lo que él cree le estará haciendo el corazón "run run", y así, sabiendo que es persona sensible, y de gran corazón le dejo este trocillo de parte de la canción:

"Se que algo me quema
por dentro tengo una hoguera
que mi sangre se envenena
con el tiempo que me quema
que me lleve el diablo lejos
que está dentro de mi espejo"
O espejo o armario... pero esta semana, te tocaba a ti, Alex
Sobre este tema, decir que es de su álbum de X Aniversario, a dúo con Rosario. El tema original pertenece a su álbum Allenrok de 2008. Yo sobre Estopa solo puedo decir que me ha encantado su primer disco, el famoso "Estopa" de 1999 en el cual hay varias canciones dignas de antología, luego, les he ido perdiendo la pista y exceptuando algún tema puntual apenas los he seguido. En cualquier caso os dejo con el tema, más que nada por los recuerdos que me trae.


12 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta canción...buen fin de semana! besos

    ResponderEliminar
  2. no conozco la cnación, de estopa solo su primer album tuvo repercusion en Perú, nada más.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, suena bien y yo soy de los que la desconocían hasta que apareció Rosarillo (como la conocemos los más ancianos del lugar)y encima me recuerda a mi D..

    Damián, pues... yo también me quedé con su primer álbum y tampoco es que esté interesado en seguirles mucho la pista más que lo que ponen por la "arradio", pero ahí queda, y dedicada a nuestro Alex.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. a yo soy de esos que sin ser seguidor del grupo, me encantan sus canciones. Tienen algo y muy a menudo me encuentro con el run run de su música rondando mi cabeza :-)
    Una buena selección para nuestro alex :-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aquí llega el elemento divergente y es que tengo que reconocer que Estopa hacen canciones tan pegadizas como insustanciales (aunque para determinados momentos vienen muy bien) y tengo que decir que la aportación de Rosario me parece un poco metida con calzador.

    Pero me quito ya las gafas de Risto Mejode (sí sí, Risto Mejode) para decir que Alex es un gran bloguero y mejor persona y que se merece todo lo mejor.

    Bicos con mel.

    ResponderEliminar
  6. Un poquito de jabón y una esponja de esas duras que se cogen en el mar, una buena maquinade afeitar y zaz, un poquito mas de limpitos.
    A mi me gusta ahora el niño de las borlas, el que dice que lo tiene chiquitito, no me creo nada, seguro que lo tiene enorme.

    ResponderEliminar
  7. A mi es que las canciones de Estopa me suenan iguales, no lo puedo evitar. A lo mejor lo llaman "tener un sonido propio" pero ninguna me engancha. Pero para estar en un bar... pues no están mal...

    Un beso (musicologo)

    ResponderEliminar
  8. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al sábado 29 de mayo de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  9. te premian mas que al mismísimo ZP, cuidado que eso trae cola, después vienen los de hacienda que creen que todo son beneficios.

    ResponderEliminar
  10. Disfrute muchito la canción, gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. Caris, ahora no se si recoger mi premio o no, o si contestaros minuciosamente como suelo hacer cada día, es que en la habitación de al lado están echando un polvo bestial, ahhh, si, en el piso de siempre, el de los chorizos... y mañana preparo una fiesta de despedida por todo lo alto...., ahmm, que lo de polvo bestial debería desarrollarlo no?? Si si, el señor de la habitación de al lado y otro chico... kiki.... ufff, esto se merece un pos...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. Ahora si....

    Adrianos, es que son muy pegadizos, ¿quién no ha tarareado nunca algo de estopa?

    Christian Mejode... tampoco has sido muy duro, aunque esta canción podía haberla cantado tb Raphael...

    Bell, los ves guarrillos? Hoy es el día del pequeñito...

    Parmenio... incluso la del medio de los chichos?? jejeje

    Stultifer... agradecido por el reconocimiento, el lunes me pondré al día en cuanto a este premio del día (dos días después).

    Alfeito, me alegro de que hayas disfrutado con una cancioncilla mía... guárdala en el Spotify...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar