lunes, 24 de mayo de 2010

LA SERENA

Como muchos sabeis, he estado el fin de semana fuera, relajándome del estrés traumático causado por la busqueda de vivienda en Madrid, partiendo de un bajo presupuesto y teniendo en cuenta los futuros recortes salariales, y es que la "crisi" es mucha "crisi", así que me he ido con D. a Badajoz, a su comarca, La Serena.


Tras pasar parte de la tarde en las afueras de Madrid realizando gestiones varias y tomando un cafelín con mis cuñadas partimos camino Badajoz, y yo ilusionado solo atinaba a decirle a D. que era mi record bajando al Sur de España. Y a un paso me he quedado de Andalucía. Aunque esto no era lo que me hacía ilusión del viaje, habían dos cosas en mi mente, la primera, ver todos aquellos lugares en los que había crecido mi D., ver la visión que de él tienen en su pueblo, y la segunda, conocer a mi cuñado. Un cotilleo del pueblo puso en alerta a D. "La Manoli se ha quedado viuda, y se ha casado con el hermano de su marido, si es que le sirve tanto un roto como un descosido". Hilando con la presentación de mi cuñado me dijo "seguro que cuando me muera, te casas con mi hermano", a lo que yo le contesté "de buena fe", y no nos engañemos, su hermano, aunque jovencísimo, está muy bueno. D. sabe que no tiene nada que hacer.




La Serena es una comarca tranquila, con canteras de granito, del que se nutre su pueblo y sus habitantes, todo allí es granito, pero lo que es el pueblo en si, totalmente prescindible en cualquier ruta turística, y es que en su propia oficina de turismo no saben bien como presentar esto. Pero en nuestra ruta familiar nos hemos recorrido varios pueblos, o pueblecillos. ¿Lugares de interés? Zalamea. Yo me pregunto como Calderón de la Barca puede tener constancia de la existencia de un pueblecito tan pequeño para crear su "El Alcalde de Zalamea". Visita a las ruinas tartésicas de Cancho Roano, todo un hallazgo histórico y misterioso. Paseo y baño en pelota picada en el Embalse del Zújar con foto de todo lo esplendoroso al aire y sin photoshop.




Parte de nuestra ruta morbosa incluía una breve visita a Puerto Hurraco, esa pedanía de Benquerencia perdida bajo una montaña donde ocurrió uno de los sucesos más morbosos de España de 1990 con aquel tiroteo masivo que realizaron los hermanos Izquierdo en la plaza del pueblo y que se saldó con 9 muertos y 15 heridos.




Si bien, el buen tiempo y el calor del fin de semana nos hicieron tomarnos el fin de semana con mucha calma, incluyendo la oportuna siesta, la visita de más familiares e incluso al cementerio y el colofón, la cena con las amigas del instituto de D. en Zalamea, una ensalada, unas navajas, embutido y un lenguado relleno de langostinos y salmón que no dejaron indiferente ni a nuestro bolsillo. Y luego, como no, de copas por el pueblo, que no se como decirlo, es otro tipo de ambiente nocturno, ambiente nocturno muy rural.




Y básicamente esto fue el fin de semana, anécdotas graciosas, muchas, pero a mi la que más me gustó fue a la vuelta, parados en un camino de tierra cerca de La Torre de Esteban Ambrán, dándonos un relajamiento sexual, e impidiendo el paso a una patrulla de la Guardia Civil que mira tú, para que luego digan que la benemérita no está para protegernos, hasta en los lugares más inhóspitos.

20 comentarios:

  1. Nene, estuviste mas cerca de Portugal que de Andalucía, te orientas un pelin mal, el punto cardinal es este tirando a sur, pero a fin de cuentas Extremadura es el poniente español.
    Un empeño de muchos extremeños es querer parecer Andalucía con lo bellisima que es su tierra.
    Me alegro que lo pasaras bien con uno de tus abecedarios.

    ResponderEliminar
  2. Que dices Bell, para Portugal quedaban un montón de kilómetros y sin embargo, eso está creo que al ladito de las provincias de Córdoba y Ciudad Real... y eso del poniente... te voy a tirar de las orejas... ¿donde está el fin de la tierra? Cual es el punto más al oeste de España?? Yo tengo que decirlo, es infinitamente distinto Cáceres de Badajoz... pero me ha gustado irme por ahí, y conocer esa comunidad que me faltaba.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonto es Extremadura... eso sí! más bonito Cáceres que Badajoz... jajaja!
    Pero... no sabia yo que habría pantanos y ríos nudistas por allí... jajajaj!
    ¡Impídico, incedente, inmoral...! ¡Eso se enseña en el blog! No en el pantano! jajaj!

    ResponderEliminar
  4. Angel, no se la capacidad de almacenamiento de blogger, yo lo que no quiero es que después tengais problemas a la hora de dejar comentarios por que quede petado el servidor (que no yo), por que... que quieres que te diga... tremendo cimbrel, jajajaaj

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi el reportaje de Cans, me alucinó, me acordé de ti, tendrías que hacer un post sobre ese pueblin, que me pareció genial llegando la gente montao en los remolques, un grupo tocando dentro de un gallinero, absolutamente genial.
    Portugal al lao picha, Zafra pa lante y ya estás.
    Extremadura es el poniente de España rey, el oeste de España no de la península.
    pero de todos modos, Badajoz tiene unos paisajes alucinantes y unos pueblos con unas casas magnificas Jerez de los Caballeros, Zafra, Alburquerque...Caceres es mas monumental.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj!
    Yo, como Santo Tomás.... Únicamente me fio de mis ojos... jajajaj!
    Así es que... ya sabes! ¡atasca bloguer! jajajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Bell, no doy pillado yo esto del poniente... será cuestión de latitudes, pero me queda parte de Badajoz por conocer todavía, Mérida, Badajoz, Zafra y algún sitio más... ha sido una primera aproximación.

    Angel, al final tendré que enviarte la foto al correo para poder decirte “PORQUE ME HAS VISTO HAS CREÍDO: DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO” (Jn. 20, 19-31)" jejeje, que frases tiene el evangelio, verdaderas joyas... que incluso no creyentes deberían leer y reinterpretar.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. Pimpf el día de la santísima trinidad es el próximo domingo 30 de mayo.Tus amigos los revolucionarios gallegos dirán que eres un mea pilas como yo.

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, no, tranquilo Bell, hasta ahora me han respetado siempre en ese sentido y creo que es por que yo también respeto a aquellos que no creen, de hecho, mi chico es apóstata, jajaja y yo, aún siendo católico, nunca me casaría por la iglesia, ni comulgo con todo lo que me dicen, quizá ahí está la clave en abrir un poco la mente, y en ese sentido ya ha sugerido Benedicto que la iglesia debe adaptarse al S.XXI, y ojalá así sea. Era una inquietud por que he vivido en un barrio con ese nombre, y cada año cambia de fecha y no se cuando se celebra, solo que está próximo a Pentecostés.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  10. Cari, pero si que no es por maltmeter y tampoco por curiosidad morbosa, que a mi lo que hagas con el Cuerpo (de la Guardia Civil) no me importa pero hombre, podías ilustrar algo estos viajes con alguna foto, que tanto juego dan en los blogs... No tienes cámara de fotos en tu telefóno? Yo no conozco esa zona de que hablas solo de haberlo estudiado en Coñocemento do Medio, jaajaj pero no he viajado a La Serena, que desde luego tiene un nombre de aportar mucha tranquilidad de ánimo...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. bromeaba hombre es que Thiago dice que soy un mea pilas cosa que me alaga y me hace muchisima gracia.
    es el domingo siguiente a pentecostes, respecto a Benedicto creo que no será el quien modernice nada, yo no soy muy amiguete de este papa. pienso que tiene que venir alguien y de unos cuantos giros importantes a esta que tenemos ahora con Rouco al frente todos a la calle.

    ResponderEliminar
  12. A lo que deriva todo ésto... Del hisopo de Pimf a el Papa de Roma... jajajaj!
    Bueno... Supongo que es una promesa.... jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaj, que os pillo la Guardia Civil haciendo que????? pero os pillaron pillaron u otra cosa?? jajajajaj.. madre día....

    Bueno, y el viajecito entonces bien y tranquilo.. conociendo a la familia... eso está bien, a ver si consigues esa estabilidad que buscas con D.

    Y la zona debe ser bonita, no?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Thiago, pues, lo de viajar hasta allí, pues es cosa de ser demasiado amantes de los viajes... por que otra cosa no hay, y como fue un viaje para visitar a la familia y conocer a mi cuñado... pero vamos, que no, no hay apenas documentos gráficos, que mira que yo no salgo a ningún lado sin mi cámara de fotos, pero siempre hay una primera vez para todo, y ha sido esta.. y me la he dejado en casa, los pocos documentos gráficos que hay están en el Ipod de D., y como son fotillos pues de desnudos en pantanos y cosas así... como que no.

    Bell, no se si lo hará este u otro, pero si lo ha sugerido será pq algo en mente tiene de cara al futuro...

    Angel derivará en una portada del Interviú

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  15. Yo es que recuerdo bastante poco de cuando vivía en Mérida, el acueducto, el anfiteatro, el paseo fluvial y poco más.

    Pero me alegro de que el viaje fuera bien y sin sobresaltos, que anoche me asustaste con lo de las dos noticias y bastantes sobresaltos he tenido con The Descent 2 y ese final que todavía estoy procesando... jajajajaja.

    Besos con miel.

    ResponderEliminar
  16. El cuerpo de la guardia civíl no querría unirse también ¿no? jajaja bueno, se te ve feliz, eso es lo importante.

    Por cierto ya te contestaba en mi blog, pero por si no lo has leido, ya sabía que era broma, pero, fue una licencia mia para meter el tema.

    Y sobre lo que comentas de San Simon, me interesa mucho el tema, así que si tienes más datos y puedes, me gustaría que me los pasases al correo (pero, sin prisas,que total yo ahora ando muy liado con los examenes)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. que bonitas esas escapadas... y que ganas qeu tengo de hacer alguna pronto. Así que ya conoces a la familia, el pueblo y todo... que bien :-)

    lo de la guardia civil tienes que explicarlo mejor jajaja

    ResponderEliminar
  18. Chirri; pues Mérida no tengo el placer todavía, que decía D. que quedaba muy a desmano, para otra ocasión será, junto con Badajoz y Alcántara...

    Sergio, no se, pero la pareja se quedó un poco sorprendida... y yo ya me temía que nos pidiesen los papeles y demás...

    Adrianos, todo es ponerse, aunque de ir, no se, a algún sitio más bonito, Cáceres por ejemplo, que queda cerquita.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  19. Conocer a la familia política y un aleteo de la España negra jajaja; casualidad, lo sé :P

    Es bonito ver el lugar donde creció tu man, tu letra :)

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, casualidad? como diría aquél, "no lo creo", jajajaa estos puebluchos perdidos de España... ahora me toca llevármelo a Galicia.... pero eso es harina de otro costal.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar