viernes, 14 de mayo de 2010

PROTÉGEME DE LOS SIN TECHO

En mi café matutino de ayer fui testigo de algo que se puede calificar de bochornoso, un cacheo y registro de un sin techo.

No se si es bien sabido de todos la predilección que tengo por el Cuerpo Nacional de Policía en general, entre los que tengo no solo a un ex, también a alguno de mis mejores amigos, y otros conocidos, gente con la que he podido hablar y comprender algunos de los temas que, a pie de calle apenas entendemos, el funcionamiento y funciones de la Policía. Por otra parte, y siendo conocedor de sus funciones, también entiendo que muchas veces que se para a los sin techo, inmigrantes y demás hay un alto índice de probabilidades de obtener algo, véase droga, un permiso de residencia inexistente, antecedentes y demás.

Ahora bien, lo que vi ayer fue a una patrulla de la Policía pararse en plena calle con su coche, obstruyendo el tráfico de un solo sentido. Parar al señor con sus bolsas a cuestas y su aspecto lamentable. Pedirle amablemente su documentación, constatar que no tenía nada, cacheo en plena calle, a la vista de todo el mundo, y sobre todo, a la vista de los accidentales clientes de la cafetería que no podíamos dar crédito. Tras el cacheo, revisión de sus pertenencias, guardadas en las bolsas de plástico. ¿Conclusión? Limpio del todo, que no aseado.


Con esto me hago varias preguntas a mi mismo. Si te paran por tu aspecto, ya puedes estar jodido, pero no te vas a encontrar a la Policía para que éstos te ayuden, ni se te pase por la cabeza, ellos no te sugerirán que vayas a un albergue, ni te invitarán a un café, olvídate de esas tonterías, la Policía está para cumplir su deber y protegerte de criminales y demás escoria de la sociedad. Ahora bien, si te encuentras en esa situación, ya bastante mal visto estás por la sociedad en general, pero la Policía no tratará de pedirte la documentación, cachearte y registrarte en un lugar más apartado de la vista de un público que se traba su café con leche y espectáculo en lugar de bollería, que de todo, menos fina. Siempre lo harán por tu bien.

Ay!! de esos ladrones, por ejemplo de guante de seda, blanco y fino, esos señores con maletines y trajes diseñados por sastres de postín. A ellos no verás como les aplican el código estipulado sobre seguridad ciudadana, y no es esto por la gravedad de sus delitos, todo es función de la situación económica en la que te encuentres. Yo, a día de hoy, no he visto como registraban a ningún ejecutivo, político o artista, en plena calle, y eso si que sería un espectáculo para los que desayunamos, agradeciendo no haber sido también, víctimas de la protección policial.

7 comentarios:

  1. ¿Lo ves?
    Hoy estamos totalmente de acuerdo.
    Y no digo más... que ahora sí que estoy en horario laboral! jajajaj!!!...
    Besos, chico de retención 25%... ¡Ummmmmmmmm! jajaajaj!

    PD... ¿no habrás escrito este panel en horario de trabajo? jajajajaajj!

    ResponderEliminar
  2. Angelillo... si lo hiciese... a ver, que es esto de estar trabajando a las 2 de la madrugá. Que digo yo. Tú sabes que yo no soy de los que hacen ese tipo de cosillas en horario de trabajo, soy de los cumplidores, y en la cama también...Habrá que discrepar en algo no?? (por darle vidilla al panel)

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Pero... ¡pimfito! ¿qué haces a las dos de la madrugá despierto y meditando sobre estos temas?
    Definitivamente el 5% te ha robado la paz interior... jajajajaj!
    Eso sí... por cumplidor te tengo, eso no lo he puesto nunca en duda! jajajajaj!

    Más besos!

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordar Málaga, la ciudad en la que más tiempo he vivido, al ser tan turística suele haber mendigos por los lugares más atrayentes (la Malagueta, Alameda Principal, Calle Larios y alrededores) y si bien la policia los suelen dejar tranquilos algunos ciudadanos de a pie se dedican a putearlos porque según ellos "la ciudad pierde glamour porque la perjudican con su aspecto".

    Con decirte que no es raro encontrarse con que algún "defensor del glamour malagueño" se ha cargado a algún mendigo o lo ha dejado malherido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi niño chico, que dolor de el, ¿donde vamos este fin de semana?

    ResponderEliminar
  6. Eso siempre ha pasado y pasará, en todos los momentos de la historia y en todos los países... de todas formas, lo de detener publicamente a algunas personas conocidas o para que salgan en las portadas, también se hace en España.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. HOmbre, la verdad es que si quieres poner una bomba, el disfraz de homeless y llevar las bombas en las cutre-bolsas de basura puede ser bueno.... Quién registra a un homeless del amor? bueno, ese es otro tema, jaja

    Y tu ex- policia sabe que con tu post de ayer lo has puesto fuera de la ley? Si lo ex estan prohibidos por Ley, quién detendrá a un ex que es policia?

    Y joder, que cosas, no? Tu haciendo post a las dos de la mañana y Angel vigilandote? que querrá? Este Angel sueña contigo, ya que conmigo no le dejo, jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar