domingo, 9 de mayo de 2010

"REPUNANTES", PERO DE VERDAD

Hace unos días hablábamos de los "repunantes", también conocidos como repugnantes, y cumpliendo esa teoría que circula por la blogosfera de que unos nos pisamos a otros con los comentarios, van y por el problemilla este del Gürtel ponen de moda, pero en la política el término "repunante".

La noticia no es fresca, tiempo ha, el ministro del Interior, Rubalcaba, calificaba de "repugnantes" a los implicados en la trama Gürtel, a tenor de las declaraciones de Álvarez Cascos, en una maniobra de salir a la palestra en su posible vuelta a la política, y de Mari Loli de Cospe, en uno de sus muchos intentos desesperados de acusar a quien sea en lugar de ver el grave problema que tienen en su partido. No entiendo la actitud de Cascos o la Cospe, solo veo en sus declaraciones trabas e intentos inútiles de desviar la atención, bajo consigna de "tu más, y lo de Filesa....", y lo que me parece más grave, que intenten confundir o desprestigiar la labor de jueces y la policía. ¿A cuento de que viene? A mi el papel de la secretaria general del Partido Popular me parece difícil, claro, que va a decir la pobre, pues a aguantar el chaparrón, pero que no le quite importancia al Gürtel y sus presuntos chorizos (dejaremos el Palma Arena para otro día), que no suavice su discurso y no diga que es "un conjunto de personas que se han aprovechado del PP".


Pues me alegro de tener a un ministro como Rubalcaba gobernando, que suele llamar a las cosas por su nombre, y en este caso, bien llamadas. Y esta semana, el que se ha arrancao por soleares el vicepresidente tercero, ministro de política territorial y presidente del Partido Socialista, Manuel Chaves a los que también se les han unido el ministro Pepiño Blanco (que este si que lo pronuncia como debe ser) y la querida por todos (socialistas y no socialistas) Leire Pajín. Así pues, podemos montar un mapa de Politics I've Called "Repunante".


Así pues, llenamos un mapa de repunantes o repunantosos en todos los ámbitos políticos, desde socialistas que se lo llaman a populares, a populares que se los llaman a defensores de jueces y "destructores de la democracia" , y a chorizos del PP que se lo llaman a todo aquel que los señala, sean jueces o políticos. Pero coño, entre tanto repunante, se nos ha quedado uno en el tintero, el MAYOR REPUNANTE, y es del mundo futbolero, y si, es difícil no tenerle manía, Mourinho. ¿es que nadie se lo va a llamar?


11 comentarios:

  1. Si es que con esto de los políticos me viene a la mente una frase que dice un amigo: "todas putas".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La primera la Carmita

    ResponderEliminar
  3. Repuggggnantes en el mundo de la política hay unos cuantos, si, yo ya me estoy volviendo apolítico y en las próximas elecciones voy a llevar el voto preparado de casa y a votar a los teleñecos… ajaja porque, total, más o menos es lo mismo, y los teleñecos por lo menos tienen gracia… un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues como en esto no vamos a estar muy de acuerdo, me quedo con lo de Rubalcaba, que es cierto, que para llamar y llamar, por telefono claro, tiene un hilo directo con quien menos nos lo esperamos....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. No voy a defender a nadie desde aquí, Solo deciros que no me es nada nuevo todo esto, ya en la decada pasada cuando ustedes todos erais niñitos monisimos otros señores hacían lo mismo ahora no queremos tener memoria histórica ¿verdad? pues si, el granujeo es un mal endémico que desgraciadamente ataca a todos, no os rasgueis la vestiduras que antes fuiste los del psoe quien robasteis.Yo como no soy de ninguno ni me asombro, me pregunto a quien votar y quien son menos granujas. Creo que mejor ire a votar en blanco.

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que repartir hoy, que para un post político que hago... va y no me contesta el que es un poquillo más de izquierdas que el resto...

    Reikjavik, si en el fondo es lo que son, puro espectáculo en el Congreso de los Diputados.... y por detrás...

    Sergio, lo de los teleñecos... pues bueno... yo no lo veo claro, no me imagino a Elmo ahí dirigiendo el país... y como se apunten a tu idea...

    Alex, línea directa con quien? con Eta?? jajaja que seguramente vayas por ahí, por que lo que son los números de las sastrerías no los tienen... si ibas por lo de Eta.. pues ya sabes quien también tenía esos números de teléfono...

    Bell, yo me rasgo las vestiduras ante cualquier chorizo, sea del partido que sea, no seré yo quien los defienda.... ni diré "somos menos chorizos por que antes robábais vosotros". Me se entiende?? No es una guerra de "tu más" es una guerra de "eso no se puede hacer, a la carcel".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, pero como dijo el Señor; el que pueda que tire la primera piedra.... Aqui estas tos pringaos picha mía.
    Por cierto aun eres mozito o mojó Billy...

    ResponderEliminar
  8. Soy y seguiré siendo mocito.... jajaja, yo hasta el matrimonio... pero digo yo, que me acuerdo cuando aquellos tiempos donde Pedro J. se hizo una fortuna a base de muchas mentiras o noticias del estilo "la prima del senador del psoe por Jaén fue sorprendida por hurtar unas bragas en un centro comercial conocido de la zona". Lo han hecho... lo han pagado... y que?? quita la culpa eso a los de ahora?? Asi que, yo por si tal, tngo mis cantos rodados en el bolsillo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. ¡antigua! la mocedad se pierde sin casarse.
    yo no quiero piedras , prefiero otras cosas mas sutiles.

    ResponderEliminar
  10. Repuntante, pero repuntantes; jaté que yo tenía a alguien que me leía y decía él no ser de nadie pero coincidir todas sus opiniones con la derecha. Hasta cuando escribía sobre Julio Anguita Parrado, que lo mataron allá en Irak, el hombre se veía en la obligación de defender lo que por otro lado no había nombrado... hummmmm repuntante; pos yo sé que no soy de derecha y que voté al psoe precisamente por el terro de que ganara la derecha.. poor IU, si bienesverdá que por aquel entonces estaba un poco (mas) perdida.. Hummm Y es curioso que ahora mas o menos me de igual porque lo veo inevitable; es tan triste todo... con lo de la crisis y todo el jaleo; el que los empresarios y demás gentes pudientes jajaja... tengan las perras atás (no las.. ajaja) esperandico que llegue la derecha para dar el efectazo... perro de Paulov; uuueeen fin, el sistema y todo el tinglado. leía no sé donde que tal vez las guerras son el modo que tiene el sistema de salvarse; como que llega un punto donde ya no puede evolucionar sin morirse, de modo que se hace necesaria una guerra, un volver a empezar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estimado AntWaters, ha dicho eso Paulov o ha sido el economista Malthus? él siempre decía que las guerras, hambrunas y enfermedades ponían la economía en su sitio cuando petaba todo, para que se reajustase la asignación de riqueza en el mundo... en cualquier caso, hay cosas que me parecen "repunantes" pero no dejo de verle vidilla a la política si no fuese por estas "chuminadas" que la hacen tan graciosa. Viva Beiras y su zapatazo en el Congreso de los Di-putados.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar