martes, 18 de mayo de 2010

UN REPASO

Leí ayer, en mi café matutino, en el diario El País un par de aspectos que me han llamado la atención. Por un lado, comienzo a tener el síndrome que tiene Thiago a veces, esto de que en El País lo leían, pues a mi me ha pasado. Quizá es que tras leerlo a él, han enlazado y han llegado hasta mi, y también desde el Ayuntamiento de Madrid. El censo de los mendigos, donde no solo hablan de su situación, que era un poco lo que traía de fondo mi post con aquello de Protégeme de los sin techo, la semana pasada, también entran al trapo sobre las actuaciones policiales contra ellos, y no es para menos. El tema es para no dejarlo pasar por que yo no he visto tanta indigencia en mi vida, en pleno centro de Madrid, y esta gente no es que lo estén pasando bien que se diga.


Pero el tema que me ha llamado la atención, es el artículo de El País, de José Yoldi, ""Amiguito del alma" no teme a nada". Un artículo de opinión escrito a conciencia, aplicándole ingeniosamente citas de personajes de la historia que dejan por los suelos al "Molt Honorable President". Si bien, aún habrá quien lo defienda, que tiene que haber de todo, pero mismo en el PP pasan muy de largo por el tema, lo califican de algo lamentable que ha ocurrido en el PP por lo que supuestamente han pedido disculpas, no han tomado las medidas que deberían y han cargado sobre otros la culpa de algo que "supuestamente no ha pasado pero pedimos disculpas por ello". A mi que se aclaren, o la carretera es para los coches o es para los putos biciclistas como decía aquella genio de la conducción temeraria en Galicia. El caso es centrarse ahora en la crisis, y dar toda la caña, cuanta más mejor, aunque se pidan medidas de recorte y luego se las critique cuando se toman, por el hecho de haberlas tomado, y es que somos muy tiquis mikis para algunas cosas, pero digo, hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Y retomo el asunto Camps. Que una cosa es que se le haya mantenido la cabeza todavía, pero el exceso de cara también tiene consecuencias y lo del presidente valenciano a mi ya me parece que riza el rizo del esperpento y de la risa a costa del ciudadano. Y Rajoy, lo defiende hasta el final, apoyándolo como candidato próximo a la Generalitat valenciana!! Ver para creer. Que en el Gürtel no se ha robado a los militantes del PP, que hablamos de un expolio a nivel nacional, de nuestro dinero, de los favores entre políticos y empresarios que los ciudadanos tenemos que pagar con nuestro dinero. Y yo pensaría, menos mal, que la justicia sigue su curso, pero coño!!, que hasta han hecho lo indecible, excusándose en la Ley de la Memoria Histórica para expulsar a Garzón de la Audiencia Nacional con el fin de que cesase en sus investigaciones sobre el Gürtelazo.


Y concluyo, una cosa es robar descaradamente, y otra, muy distinta ya, que te den por culo sin vaselina, y eso lo hace Camps a las mil maravillas, se deja untar (por tres trajes de nada) pero luego, de lubricar al resto, nada...

20 comentarios:

  1. EL PAIS tiene implantado un chip en todos los cerebros de los demócratas, EL MUNDO lo tiene en la polla, jajaj.

    Lo de camps es de risa, el tio está completamente pirao, parece mentira como se le va la olla, y lo de los trajes es lo de menos (además de cutre, que hay que ser cutre para que un presi de una Comunidad le regalen trajes de Milano, jaaj si aún fueran de armani, jaaj). Pero claro, estaban sosteniendo economicamente al PP, si no de qué iba a haber todas las semanas un ACTO del partido en Valencia? Y aportaba mas dinero que nadie a Génova... A mi se me abren las carnes oyendo los discursos de estos dias, oir decir a Santamaria que "el PP es el partido de los trabajadores y de los más desfavorecidos" ya es de traca, y oir a un tio del Banco de España que lo que había que hacer era suspender dos años los "derechos laborales" (no se si incluiría el sueldo, el ijopputa) nos dan las claves de por donde van los tiros.

    Ahora bien, cari, ya puedes decir en tu partido que el tema Zapatero ya está agotado, ya es que no hay quien lo aguante, lo que mas me jode es tener que darle la razon a toda esa pandilla de impresentables, pero eso de la politica social, la alianza de civilizaciones, el buenismo y que bonito todo ya no cuela, no hay quien lo aguante, es que es salir en la tele y produce el mismo rechazo que Aznar en sus peores momentos. Y es que además el PSOE ha perdido tanta identidad en beneficio de ZP que ahora que nadie aguanta a Zapatero no sé que va a pasr con el partido.

    Al final, entre unos y otros lo que quieren es que vivamos y trabajemos como los chinos, como esclavos con un sueldo de mierda y en política igual, tragando con todo.

    en fin que está jodido el temita... BEzos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sabía yo que más o menos coincidiríamos en el análisis de hoy, que yo no le veo más al asunto Gürtel, aunque supongo que volveré a leer "y vosotros también robasteis cuando la Expo", espero que los análisis aquí sean de como mucho, tres años para aquí.

    Sobre mi querido ZP, pues yo si estoy de acuerdo en una cosa es en que Zapatero es un presidente presidencialista, vamos, casi que Omnipotente y Omnipresente, el problema de los presidencialismos, como en su día ocurrió con Touriño en Galicia, es que te desarman un montón al partido y lo que es la labor de base, por que al final solo se asocia a tu partido con tu líder, y mira tú, Touri cayó por una mentira de unos Mercedes Benz que no por ninguna "crisi" ni por un mal gobierno. A mi me gustaría empezar a ver en el PSOE ya algo para el futuro, para el día que ZP no esté, como en su día hizo González, o a lo bruto, como hizo Aznar. Pero cari, a mi no me da asquito cuando veo a Zapatero, veo a un presidente que me lo han venido ahogando cuatro banqueros, y que encima, se irán de rositas también, como le pasará a Camps...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Suelo no opinar de política, porque no soy ni de unos no de otros, pero no caigamos en lo que los políticos hacen: criticarse unos a otros sin mirarse el ombligo.
    En fin, los políticos saliéndose con la suya inyectando odio al pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aish!! parecéis accionistas de PRISA, pues yo despediría a Manolo Lama si fuera accionista de Prisa.
    Estoy absolutamente de acuerdo con JFL, rencillas políticas me parecen lamentables.

    ResponderEliminar
  5. JFL, claro, todos tienen que verse al ombligo, yo lo tengo más complicado, que con la barriga me cuesta más, pero vamos, yo de momento no estoy imputado en nada, y ese es el fin de la política, servir al ciudadano y no en beneficio propio.

    Bell, yo también lo despediría, como han hecho con Paco González, y no lo veo mal, aunque no se si hay jurisprudencia con respecto a los insultos a un directivo. Pero no soy accionista de PRISA, ni tengo nada que ver con ellos, salvo el buen gusto a la hora de escuchar, leer o ver, aunque tengan desaciertos a veces, como el de Lama que has mencionado. Pero no hay que ser tan tibio con algunas cosas, mientras unos ven una España rota cuyo desencadenante será nada más y nada menos que una Guerra Civil, otros, califican estas cosas de rencillas, y no, no son rencillas, son imputaciones en delitos. Y yo, ante cosas así, ni de los míos ni de los tuyos, tibieza cero.

    ResponderEliminar
  6. Pimfito... Hoy pareces La Cuatro... jajajaajj!
    No comento, porque es de sobra conocida mi opinión al respecto.
    Y... en este caso, comparto lo que ha dicho Thiago.
    El Camps además de cara de mariquita tenía que haber sido exterminado de la faz valenciana hace tiempo. Lo mismo que Zapatero de la Presidencia de Gobierno. Porque... por sus hechos los conocereis.
    Pero Pimfito... ¿tanto llega el amor que lo calificas de "mi partido"?... Yo prefiero amarte cualquier cosa antes que amar a ningún partido... jajajajaja!!!
    En fin, Pimfito... te veo como al Papa: argumentando sobre lo inargumentable, razonando sobre lo irrazonable y casi justificando lo injustificable.
    Lo único que sé es que a partir de Junio... jajajaj! Yo también soy Domund! jajajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Ssssssshhhhhhhh, los periódicos nos observan!! Pero bueno, también te digo que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque los socialistas también han robado lo suyo. Ains, a ver si por una vez salen políticos realmente honestos porque es que no confío en ninguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ah! ¿renovación en el PSOE?
    ¿Bono y sus desconocidos pisos?
    ¿Blanco?
    ¿Leire Pajín?

    Joer! ¡qué plantilla!

    Claro que... si maramos hacia el PP... ¡dios! Quod sectabor iter in vita?

    ResponderEliminar
  9. Angel, es que tengo que decir "mi partido", por que soy militante... entre otras cosas. Pero si, ayuda al mundo necesitado a partir de junio, de ello hablaba yo ahora con mi jefe hace unos minutos... pero él dice "non ti preocupare, estas cosas no son eternas".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  10. jajajaajajaj!
    Hay cosas que se convierten en eternas perpetuamente... jajajajaj!
    Bueno.. pues yo digo aquello de "En mi partido yo soy el padre, el hijo y el Espíritu Santo y si alguien se apunta, me borro" que diría el GRAN UNAMUNO... claro que sí!
    No me hago a la idea de mi admiracion hacia un militante! jajajajajaj! Es lo más gordo que me ha pasado últimamente... jajajajaj! ¡Y del PSOE! jajajaj! ... Y tú... ¿no te das cuenta que te van a comer los dinosaurios? jajajaj

    ResponderEliminar
  11. ¿No serás Pepiño Blanco? o Caamaño... jajajaj!
    ¡Dios! Estoy acabadoy finalizado de todas todas... jajajajaj!

    ResponderEliminar
  12. Aguiluchos, todos a responder de golpe mientras me he pasado la mañana persiguiendo las moscas (que ya las hay) en la oficina.

    Chirri, pues aquí está la solución.... yo haciendo ya campaña por mi mismo desde este humilde rincón.

    Angel, ejem, ¿desconocidos pisos? Hombre, son conocidos, que los ha declarado ya en el Congreso, otra cosa es que tengas ganas de agarrarte a un clavo hirviendo por no ver a donde hay que ver, y cito, trajes, anillos, coches, pisos, cuentas B, malversación, cohecho, prevaricación, blanqueo de dinero... cari, ¿me hablas de pisos desconocidos por que has encontrado indicios de algo extraño o por que no tienes ojos para ver que ha ocurrido en el PP en los últimos años?

    Bicos ricos

    P.D.: Angelillo, ahora te has ganado unos pollazos en los hocicos pero... con más ganas...

    ResponderEliminar
  13. ¿Asi que los periódicos os vigilan...? ¿tan mal está el país...???? cierto, el país esta mal.... muy mal, tanto que tienen que ir espiando a los blogueros. jajajajaja.... En la Moncloa hacen lo mismo.. lo digo por aconsejarte unas medidas económicas por aqui, las pones y así igual las hacen. jajajajaj.....

    No no, el PP lleva dos años proponiendo cosas en el Parlamento, pero hasta que no le han tirado de las orejas en Europa y en los EEUU no han hecho nada el de la Ceja... hay madre, como está el país... yo creo que lo mejor es ir a andalucia, liarse con algun hijo o primo de la familia chaves y a vivir del cuento... admeás, sin juicios ni nada, que es lo mejor, jajajaj

    Besus cielo

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay pimfito! Como se nota que no vives en el la Castilla Nueva... jajajajaj!
    Haberlos, haylos... y el que no los quiera ver, es por cegación amorosa...
    En todo caso... creo que ha sido el fuego amigo el que se los ha explicitado... ¿o no? jajajaj!
    Y lo otro también... mierda por todos los sitios! No lo vamos a negar!

    PD ¿dejarás de amarme por esto? jajajajaj!

    ResponderEliminar
  15. No quiero que me pase lo que con Thiago... jajajajaj

    ResponderEliminar
  16. Alex, creeme, es mucho mejor ir a Valencia, si eres bollo con la alcaldesa, y si no, con el Molt Honorable, que además de vivir del cuento, sin juicios ni nada, echando a jueces que reclama La Haya a cualquier precio, y encima, riéndote de los ciudadanos, que eso es ya, el summun del cinismo... Que digo yo, si hasta casi pringan al Papa... y ahí si que íbamos a tener ya el Padre, Hijo y Espíritu Santos montados en cualquier barquillo de la Copa América. Joder, que no han dejado títere con cabeza, que no se les ha pasado oportunidad de meter mano..

    En fin, uno que se va para casa, que con lo del recorte, no estoy yo para hacer minutos extras.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  17. Angel, lo nuestro va más allá de la política... no sabes que yo te quiero hasta el infinito y más allá?? Y digo yo, si hasta te quiero sabiendo que tienes ahí un cacahuete... jajajajaj

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  18. Pimpf ¿a quien me atribuyes como de mi propiedad? mira querido amigo gallego, yo soy yo, Manuel R....... G...... hijo de mi padre y de mi madre, sin afiliación política ni sindical, me represento a mi mismo y punto.
    No me mezcles, pero no veo el caso de tanto odio como parecen que tienen ustedes jóvenes de treinta y algunos que dicen menos contra medios mas parciales que otros, no entiendo esa ira de ustedes Th y tu contra todo lo que se menee que parezca del PP, somos muchos españoles entre los que me encuentro que no voté al PSOE ni al PP que estamos desencantados de tanto oportunismo y ladronzuelo suelto, llevo mas de 25 años soportando el régimen PSOE en Andalucía y aquí si no tienes carnet eres nadie, porque todo se mueve en torno al partido.
    Pero a pesar de ello creo en mi tierra, en su gente y en ser humano. Pero no creo en los partidos que dicen que nos representan por lapidadores de lo que no es suyo. ¿Sigo? a pesar de todo yo no odio a nadie, ni me enfrentaría jamás contigo ni con ninguno de los que aquí habláis política porque me importas tu más como ser humano y se que eres un buen tío y que seas del PSOE a mi no me inquieta.

    ResponderEliminar
  19. Pues no se, yo no te atribuyo nada ni a nadie, quizá me haya equivocado, pero llevo también viviendo muchos años de PP en Galicia, y funciona igual, tanto a nivel local, como a nivel autonómico, y por lo que veo, a nivel estatal también, pero si puedo decir que odio, a aquellos que lejos de agradecer no estar en el caldero, encima se ríen no solo de sus votantes, se ríen del mal ajeno. Yo no seré quien defiena a Garzón, que él solo se sabe defender, no le hace falta mi apoyo, pero lo que no consiento que se le de el trato tan injusto por algunos medios que se le está dando, que lo ponen a la altura de Camps!! y lo que dije antes, una cosa es alegrarse de no estar en el caldero, pero reirse del mal ajeno... "De la cacería, dos están fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa porque vamos a ir contra los que han roto el Estado de derecho" Claro que si hablamos de cacerías... en fin, dejo el tema aquí, que yo tengo claro quien es honrado y quien no, y a quien puedo defender y a quien no. Y como de mi ya se han reído personalmente a nivel pueblo, quizá no me apetezca que sigan riéndose de mi, por lo tanto, contra la corrupción, cero tolerancia.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  20. Chiqui, Liberta, pero sin IRA, en sana paz se convive mejor.
    besos

    ResponderEliminar