jueves, 6 de mayo de 2010

UNIVERSOS PARALELOS

A veces, cuando tengo días de bajón o me asaltan las dudas y los problemas, me consuela pensar en universos paralelos, en constelaciones donde, dadas otras oportunidades y otras condiciones haces tu vida siguiendo otros pasos, los correctos.

Quizá, en la constelación de Andrómeda yo habría estudiado otra cosa, tenido un trabajo mejor, tenido una salud de acero que no se oxida y una fortaleza de hierro, inquebrantable. Los universos paralelos no son mundos idílicos, no son paraísos donde no hay hambre ni injusticias, cuando pienso en ellos, no reparo en esos detalles que los convertirían en Edenes celestiales, en estos universos solo existo yo, mi mundo, mis circunstancias, mis amigos, mi familia, los conocidos, son universos paralelos egoístas. En él, se encuentran las ocasiones perdidas, los amigos que ya no lo son y que has decidido recuperar, las personas que has dejado voluntariamente en tu vida, y ahí, con las facilidades que hay, tienes la posibilidad de, o bien exiliarlos eternamente, u optar por la vía que en ese momento sería más adecuada, e incluso, si esta saliese mal, tendrías segundas y terceras oportunidades.


Estos universos paralelos están confeccionados a tu medida, y sirven para cuando estás triste, para poder resarcirte de un amor perdido, y si quieres, emprender toda una vida con la persona a la que siempre has querido sabiendo que te irá bien eternamente, siempre y cuando esta haya formado parte de tu vida, y en algún momento, tú de la suya, y si te apeteciese tener una familia, lo harías sin problema.

En los universos paralelos puedes rebobinar tu vida hasta el momento que consideres preciso e incluso puedes rebobinar más de una vez, aunque lo que te llena verdaderamente es rebobinar hasta un punto, tomar lo que consideras que debes guardar de tu vida normal y partir de momentos antes de decisiones traumáticas, dejarse llevar por la nueva situación que tenías en mente, y dejarlo correr, pues con las pinceladas nuevas que le has dado a tu vida, serían suficientes para cambiar todo tu destino, si es que éste fue escrito en algún momento.

En mis universos paralelos no me veo rubio de ojos azules, ni con un tipazo, bueno, si, con tipazo si, tomándome los helados que quiero, en una playa paradisíaca de mi Galicia y sin la obligación de tener que hacer la digestión para poder bañarme y con el agua templada, y me veo con la persona a la que más quiero a mi lado, echándole crema solar en la espalda, y que me diga "¿te acuerdas aquel día que estabas triste y abatido imaginándote esto? Pues aquí lo tienes, ahora si, disfrútalo".

Y cuando estoy saboreando el helado, llega una ola portadora de caracolas de mar, con el agua fría atlántica de mis Cíes, que me despiertan de mi universo paralelo que me había creado. Que amargura, y que tristeza tan grande darme cuenta, que mi universo paralelo esta vez haya durado tan poco.

10 comentarios:

  1. ¡Qué tristezas ni qué cojones! jajaajj!
    Trabando en el piso de abajo... que eso es un buen trabajo.
    Siendo hoy jueves y mañana viernes... con lo que te espera este viernes.
    Con la cabeza y la entrepierna depilada -por unas peluqueras estupendas-.
    Con esa vida social en Madrid...
    En fin! Que nos quejamos de vicio... cabrito! jajajaajj!
    Aunque yo entiendo que añores esas Playas Américas de Bayona... esas Islas Cíes -cabronas ellas, que no permitieron que pudiera bañarme en sus estupendas aguas por el frío qué hacía-... En fin! Que te veo cual Rosalía de Castro llorando a su Tierra.
    ¡Pimfito! ¡por favor!... Que aquí tambien hay material... ¡anima ese rostro!
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy.... con todo eso que te cuelga... y con los días que te esperan... y tú evadiéndote a otras esferas.... jajaajajaj!!!!
    Lo dicho! que hay que darte con la polla en los hocicos! jajajaaj!

    ResponderEliminar
  2. Pimpf, esto es una buena entrada. Yo nunca sueño con universos paralelos. Cuando estoy un poco flojo, me imagino flotando por mi habitación, luego salgo por la ventana y miro mi ciudad desde el cielo, me elevo más y veo España, el mundo y el universo, y me doy cuenta de que yo y mis circunstancias son menudencias en este infinito.
    Lo que si es cierto y me lo dicen mucho es que vivo en mi mundo, que en el fondo es como tu universo paralelo. Cuando algo no me gusta me invento otra cosa mejor y paso de lo real. En el fondo es un universo paralelo.
    Me encantó esta entrada.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Chivatófono... no me voy a evadir, tranquilo, que mañana tendré la cabeza totalmente en Madrid, jajaajaj, pero aunque el post no iba ni por uno, ni por otro (ni por el tercero o cuarto), tampoco lo era por Galicia, era en general, por esas ocasiones perdidas, un sueño de "lo que sería perfecto".

    Bicos ricos y pollazos en los hocicos, bloguero pornográfico

    ResponderEliminar
  4. JFL, lógicamente, si vives ya en uno de los universos paralelos, ¿para que crear nuevos? ¿una perfección de lo perfecto? Quizá, tu seas lo que yo me esté imaginando ahora, en mi universo paralelo en el que a veces, me veo levitando en mi habitación, viendo España con Carmen de Mairena subida en una carroza el día del orgullo, el Mundo con Valdés parando un penalti que nos da el mundial y el universo, con Amparo Muñoz joven otra vez y su banda de Miss Universo....

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. Dios......... a saber qué va a hacer mañana.... Miedo me da! jajajaaj!!!!
    Recuerda que eres Polvo y en Polvo te has de convertir! jajajajaajj!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, no se Angel, en estos momentos no me crearía ningún universo paralelo, en tal caso, una parroquia paralela, pero poco más... ufff, menos mal que he dejado huecos en la agenda cultural para... bueno, para ser ceniza y no cenizo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  7. jaj pues yo cari, sólo te veo en uno de los universos paralelos, que por cierto tienen una forma redondeada que me recuerda a no sé qué cojones, jaaja Eso si, tus universos paralelos -un poco egoístas la verdad, que bien podías llevarnos a todos ¿sabes si hay wifi allí?- son, como no podía ser de otra manera, plateados..

    Y es que el plateadismo no solo se extiende ya por este mundo y por este universo, sino por lo que veo, por otros universos paralelos, jajaaj


    Yo a veces tb. estoy en un universo paralelo de una playa en Galicia -dios, estoy pensando que igual un dia chocamos en un mundo paralelo de "eses", jaaja - pero luego pienso que en Madrid está el cielo despejado pero que allí seguro que está lloviendo y el agua estará helada y enseguida me vuelvo a mi mundo real tan confortable y universitario por la zona de MOncloa, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, que jodío, pues no has dejado títere con cabeza en mi post, si, son cojoncillos plateados, aunque yo no soy el de la foto... ¿si hay wifi? Pues claro, y funciona bien y te conectas sin problemas, aunque yo te tengo que dar la contraseña, previo paso por el forro de mis mismísimos jajaja. Me has pillao con los "eses" y "esos", se me van muchísimo, que quieres, galegadas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. Veo que no soy el unico que hace esto. Yo tbm me los monto en la cabeza, no se porque sera... o sí, tiene que ser porque no estamos muy cómodos con lo que tenemos.. Yo siempre me veo de la mano de un chico.. no es un tio buenorro, es alguien a quien quiero, con quien quiero pasar la vida, y tenemos hasta hijos.... Es una forma de evadirnos de la realidad, de lo que nos rodea y no nos gusta... lo malo es que luego viene esa verdad y nos jode vivos..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Será pq somos raritos Alex, jajaja, pero vamos, todo el mundo se monta películas, vamos, yo podría montármelo en un paraíso de estos con un buenorro, y voy, y me lo monto siempre con los mismos... en fin, también puede ser un universo paralelo sexual, sin más...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar