domingo, 13 de junio de 2010

CAJERAS QUE... VELAN POR USTEZZ

Pensareis que soy un oportunista y que una vez agarro un tema no lo suelto hasta exprimirlo a fondo, quizá haya algo de eso, pero también es cierto que mi cajera, mi Vero es una fuente inspiratriz de posts graciosos, hasta el día que la tome conmigo, pero como yo soy majo por naturaleza, no lo verán esto vuestros ojos, a no ser que un día me pille sisando tigretones, o petizuis.
Salgo un miércoles de trabajar por la tarde y como me queda de camino aprovecho para hacer una pequeña compra, pero muy pequeña, que la economía no está para lujos, así pues adquiero cuatro productos y por ser una hora extraña de la tarde, sorpresa, no hay nadie en la cola, y por haber no hay ni cajera, pero mi Vero sale del cuartucho de los empleados comiéndose una loncha de jamón de york. No, eso no es lo anecdótico del post, si no, estaría vendiendo humo. Mi cajera choni se supera siempre a ella misma y en esta última ocasión me ha dejado petri (ficado).

Mientras voy colocando las cuatro cosillas en la cinta de la caja, y cual carrera de Fórmula Uno veo a mi derecha y una señora, de las señoras que se te intentan colar en la cola del super, de aproximadamente unos setenta y muchos años con un paquete de carnicería en la mano, se coloca justo en el Pit Lane, para que mi Verónica le cobre su compra como en los mejores piques que se recuerden entre Alonso y Hamilton, o entre Alain Prost y Airton Senna, por citar algunos.

Mi cajera se le queda viendo con cara de asesina, se da con los nudillos en sus mejillas picadas por la viruela y a la sazón maquilladas a dolor, y exclama: "Tremenda jeta", me hace un guiño de complicidad con su ojo y comienza su monólogo:

- Señora, que la cola está ahí, primero va el chico este y después ustezz, si si, le digo a ustezz, que no se cuele y se ponga a la cola.

- Uy, perdona joven, que no lo había visto- mientras revuelve en su monedero y le pregunta a mi cajera cuanto es.

- Señora - poniendo el pedido de nuestra Carmita Soledad particular tras la barra de "Siguiente cliente"- primero le cobro al señor este y luego le digo a ustezz cuanto es, que hay que ponerse a la cola, y no hay que tener cara - dirigiendo la mirada hacia mi otra vez - y no me diga que no lo ha visto, que se le ve bien, muy bien, y es grandecito como para no verlo.

Sorprendido, me veo forzado a hablar, no por defender a la Schumacher de la compra, si no por defenderme a mi mismo y a mi honor:

- No, si señor no soy, en tal caso chico, o joven, grandecito y guapo. Eso si, se me ve muy bien, muchas gracias por el piropo.

- Uy si- dice Carmita Soledad todavía sin apartarse de mi camino- si que se le ve, pero yo no le había visto, la edad ya sabe, que cada vez vamos perdiendo más la vista.

- Son nueve con noventa y siete, cariño - me dice mi Vero y mientras le pago y me da el cambio sigue con su bronca- señora, ahora si que es su turno, la próxima vez póngase detrás del último para pagar, muchas gracias.

Yo se que mi cajera vela por mi, y creo que sabe que soy un bloguero conocido a nivel mundial de mi mundo bloguero de 22 seguidores entre los que me incluyo, sabe de mi proyección como tertuliano, de mi trabajo estable y de mi membresía gallega en la entrepierna. Y lo entiendo, sabe que está adquiriendo una fama internacional y por eso es así de resuelta conmigo... el día que le de las gracias y me responda "las que a usted le adornan" ese día pasará de ser una diva de post a convertirse en un icono referencia del resto de chonis.

12 comentarios:

  1. ame a la cajera jajajaja

    su Carmita particular jajaja, como esa"bloger" antipática ajaja q si he pasao x su blog antes.

    21 seguidores jajaja, mira q yo ya te sigo (y desde Lima-Perú), no te podrás quejar ;)

    pd: y el otro quejándose, como q sr, joven a lo mucho, pues bien yo siempre digo lo mismo, pero ya a los 30 como q ya me acostumbre jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene la fama, que las cajeras se rinden a tus pies y defienden a capa y espada tu "posición en la vida" ;)

    La referencia a Carmita ha conseguido que imaginase la escena como en 3D jajaja

    Un beso (y un autografo)

    ResponderEliminar
  3. Dentro de nada te veo en Sálvame de Luxe con Belén y Jorge Javier, a lo mejor hasta con Parada intentado meter mano.
    No se puede ser tan famoso como tu. yo desanimao me he ido, por puro celo de ti.

    ResponderEliminar
  4. tu cajera es la mejo, sin duda. Yo quiero una así :)

    uy cuando tiempo llevo sin ir al mercado ¿me estará echando de menos Pedrito?

    BesosComprados

    ResponderEliminar
  5. Damian, pues claro... hay que quejarse siempre... y también, decir, que a las cajeras o las quieres con locura o las detestas, yo a la mía, la quiero como choni que es.

    Parmenio, a que acojona la simple mención a la Sra. Carmita??? jajajaja

    Bell, yo no me veo en Sálvame DeLUxe, que uno es bicha, pero no creo que tanto.

    Adrianos, a lo mejor compartimos cajera, que se yo.... ¿Pedrito? El pollero??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué a qué sùper vas tú que solo hay una cajera y solo te gastas nueve euros? Desde luego sardinitas picantonas no compraste que van carísimas, jaja


    bezos.

    P.D. Ya tienes 22 seguidores hoy, ¿será la cajera?

    ResponderEliminar
  7. No paré de reir, acá en Chile pasa lo mismo en las tiendas, me ha pasado y siendo mayores y si te lo piden de buena forma o ponen cara de borreguitos, les cedo el lugar...si hacen que no ven...NO! jejeje....buen blog, tu mundo bloguero ya tiene 23 seguidores, saludos.

    ResponderEliminar
  8. jajaj, mira tu.. tu eres de los del super del barrio de toda la vida, jajaja.. que bueno, yo a uno de esos hace siglos que no entro, jajja.. Que morro que tienen algunas, sobre todo alguna señora mayor que se siente con la suficiente capacidad de colarse y encima lo hacen sabiéndolo y conscientes de todos....

    Mucho morro esta gente.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Y suben señores !! y suben los seguidoreeeee!!!
    Ya son 23 los capullos que te seguimos!!
    ¡¡Ar rico cipote!!

    ResponderEliminar
  10. Sí sí, tu cajera es una crack pero seguro que no te dice lo que me dijo a mí hace años la amiga de una amiga en la fiesta de las cruces de Córdoba: "...madre que ojazos, es que te los follaba". A lo que yo, contagiado de esa poética y becqueriana atmósfera le contesté con sorna: "poesía eres tú".

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  11. Thiago, voy a un super de barrio en pleno centro de Madrid... y no vamos a dar más pistas... pero no son solamente 9 euros, obviamente paso varias veces a la semana por el súper.

    G-boy, es que las señoras mayores suelen tener mucha cara, con esto de la edad, y que están ya más para allá que para acá... lo que no saben, el cansancio que puede tener internamente un funcio.

    Alex, menos mal que tengo a mi cajera, que vela por mi, aunque yo tampoco habría dudado en decirle nada a la señora, de no ser por mi Vero.

    Bell, ufff, como cuesta mantener los 23... yo es que esto de la fama lo llevo fatal, y se me sube eh...

    Christian, otro poético festívico de esos... pero no compares una amiga de una amiga de una amiga con mi cajera...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar