martes, 1 de junio de 2010

CIANURO, ¿SOLO O CON LECHE?

El pasado sábado abría yo un concurso de ideas en mi post "Fiesta de Despedida", en el que emplazaba a blogueros a comentar que tipo de maldades harían a mis antiguos compañeros de piso. El más ingenioso fue sin lugar a dudas Sergio, todo un compendio de mala uva, la Espassa-Calpe de la maldad, y luego, el consejo más sensato ha sido el de Thiago, que me recomendaba salir del piso con "dinidad". Sobre esto voy a hablar hoy. Y es que ha habido venganza, claro que si, siento defraudar a Thiago (y no gustarle), pero leí su mensaje cuando era ya demasiado tarde.


Llevaba cerca de tres meses calentito con ellos, y apenas nos cruzamos algo más que algún saludo muy de vez en cuando. Se veía a leguas que no estaba cómodo en el piso, y resultó que no era yo solo, la chica sudamericana también piensa abandonar el barco, y ella también tiene lo suyo, a ella también le robaban comida, no sardinas picantonas como a mi, pero entre otras cosas, vino Don Simón para cocinar, así de triste. A mi, lo último en desaparecerme fue un botellín de cerveza que llevaba en mi nevera tres meses, y lo tenía allí a modo de trofeo, por que esa gente consumía cerveza en cantidades ingentes. Pero voló también.

Me quedé con la idea del laxante, y la estuve rondando todo el día en la mente. Se la comenté a mi amiga de toda la vida, y a ella se le puso en el ojo derecho el brillo de Transfer el de Willy Fogg, y a mi la mirada de la niña repelente antes de hacer alguna maldad. Y nos buscamos una farmacia de guardia:

- ¿Nos da un laxante, por favor?

La dependienta busca y nos trae una cajita.

- Uy, en pastillas, ¿y no lo tendrá en gotas? - contesta mi amiga, asomándole una maliciosa sonrisa. - Mientras, la farmaceutica se gira buscando las gotas de laxante.

Cuando las trae, mi amiga, muy discreta pregunta:

- ¿Se nota mucho su sabor?

La farmaceutica sonrie, y asoma por su cara un gesto también de maldad, la misma mirada que tenía mi amiga, y añade dándonos el frasco de Puntual:

- Diez gotas por litro de agua.

Subimos al piso, recogimos todo, y paramos en la cocina. El piso estaba lleno, pero seguía allí en la nevera una litrona ya empezada. Con sigilo, sacamos la cerveza, y mientras mi amiga la abría (por no dejar yo huellas) yo vacíaba el contenido del laxante, gota a gota y con pulso tembloroso. Diez por litro, así que, haciendo cálculos nos salió a 20 gotas, más cuatro de propina por las incomodidades causadas, léase, robo de sardinas picantonas, chorizo picantón del día, cerveza (trofeo), café, avecrem, orégano, e incluso macarrones con panceta que una vez había preparado y tan ricos me salen. Por los derroches de agua de cisterna y el ruido de tirar mal sobre ella, por la porquería y mugre que han dejado en la cocina, por las interminables noches de videojuegos con voces por el pasillo e interrupción de mi sueño y del sueño de los vecinos entre las once de la noche y las tres y media de la madrugada y en segundo acto desde las seis y media de la madrugada y las nueve de la mañana. Por ese televisor que en su día estuvo en el salón y ahora no sabemos donde está, y por qué no, por curarme en salud, que lo merecía.

Mi amiga repetía una y otra vez "se van a cagar, nunca mejor dicho", y yo le decía "se van a ir por la pata pabajo". No se si se habrán tomado la cerveza, pero sabiendo que es su punto debil, me imagino la noche que han pasado. Lo siento por los vecinos esta última noche de interminables cisternas, pero creo que lo entenderán. Por mi y por todos mis compañeros.

14 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, sólo de imaginármelos peleándose por entrar al cuarto de baño me descojono. Reconozco que he hecho lo del laxante un par de veces y la verdad es que me reí bastante, además fue a gente que me caía mal.

    Biquiños con mel, Margarito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que bicha que eres!
    bueno, realmente se merecían un escarmiento.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo tambien he hecho esto del laxante! a todos los alumnos de primer año de la universidad , el año que yo salia jejejeje

    Lastima que lei tarde lo del concurso! te hubiera sugerido muchisimas cosas que te aseguro (en calidad de farmaceutico) no dejaban rastro alguno jajajajaja!
    Interesante ! te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  4. PUes tampoco yo me enteré de lo del concurso :( Pero me parece muy acertado jajaja ¿Y han caído que pudiera ser su malestar jajaja, provocado? Yo nunca he compartido piso; casa con my man y ha sido todo taaan sencillo; pero con extraños, ha de ser.. :X, muu complicado. Yo pensé que enumerando, enumerando, nos llevarías hasta la autopsia; a ellos :P; buenos mal que no. ¿Y lo del abecedario en chorizo no les valió ni una pequeña rebaja en las gotas?

    Besos de justiciero insobornable

    ResponderEliminar
  5. No se que tipo de fallo informático ha habido por aquí, que no me ha salido una respuesta a vuestros comentarios, moskis!!

    Christian, la suerte que tienen es que baños hay dos... claro que solo en uno hay papel higiénico (y créeme, no son tan inteligentes como para llevar un rollo al otro wc...)

    Bell, ves? es que soy muy bicha, tengo buenos maestros, entre ellos mi D. y mi Angela Channing

    Gary Rivera, bienvenido, tu también eres de los de la escuela de maldad?? Y encima aplicada a la farmaceutica??? Jijiji, ya tendremos una charlilla tu y yo...

    AntWaters, no se, supongo que se habrán bebido la cerveza y las 24 gotas les habrán hecho efecto, pero como no he vuelto a pisar el piso... pues no se... quizá algún día me cuenten algo mis vecinos. Ay!! y yo compartiré con mi D. también piso pronto... cuando decidamos de que color debe estar pintada la habitación, jijiji

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. Soy Zapatero....
    ¡No! ¡No! ¡No!... La Alianza de las Civilizaciones no permite ese tipo de comportamientos. Muy mala táctica política. Hubieras debido dejarles, a modo de propina, unas cuantas latas de cerveza con unos chorizos picantones. Perdonarles la deuda histórica que tienen asumida contigo e invitarlos a todos a comer antes de tu despedida -a modo de foro familiar-.
    No son propias tus prácticas... el Comité ejecutivo regional está dispuesto a expedientarte por tales hábitos.
    Definitivamente, estás asumiendo comportamientos típicos de la derechona más rancia pepera... jajajaajajaj!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Zapatero!!!! A tus Zapatos!!! desgraciao.
    Jajajaaja, se lo he comentado a mi secretario general local, y me ha dicho "es que me imagino tu cara de sádico", jajaaj dime, cari, esas son tácticas Pperianas?? No me desvies el tema... que hoy no era nada político el pos... lo dice claramente Cerveza-laxante only.

    Bicos ricos y PELH

    PD.: Ains... Zapatero, lo que hace tener tantos días de puente no?? jajajaaj

    ResponderEliminar
  8. madre mía, pero esto que es lo que es... ????? que locura, que locura... pues si que te has vengado tu. Yo no lo habría hecho, yo me hubiera ido y habría pasado de la gente sin más... que creo es lo mejor... Pero además, si no vas a poder disfrutarlo, ¿para que?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. jajaajajaj!
    ¡Ay pimfito! ¡si supieras con lo que estoy llamando!
    ¡Esto de las vacaciones es estupendo! jajaajajj!
    Besos ricos!

    ResponderEliminar
  10. Alex, por que se han reido ya mucho de uno, más que nada por eso, yo no lo voy a ver, pero tengo la satisfacción de que se van a cagar... jajaja, y ya que ellos han estado tan felices tres meses, pues yo, feliz por un par de días... si se lo hice de buen rollo, pq no había cianuro que si no.... jajajaja

    Angel, ains... vacaciones, mis próximos posts...

    Bicos ricos, mariquitas!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como no me has hecho caso, ya no te comento el post, hala. Ya veo que no me has hecho caso, cari, pero mira, ni siquiera has sido original, parece que todo el mundo ya usó el laxante en un momento dado... No sé, yo creo que es un desperdicio, y nunca mejor dicho, ajaja.

    Total eres más féliz? ni siquiera has estado allí para verlo (u olerlo, jaja). sin contar que igual se te ha desidratado uno, cari e igual ha muerto y ahora su muerte caerá sobre tu conciencia... En el fondo, cari, eso de limpiarles el estómago a tus enemigos es como limpiarles las tripas de los últimos vestigios de aquellas sardinitas picantonas que tanto añoras y aún no has olvidado, jaajajaj

    Vete a cagar. Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Te he leído tarde, cari. Pero si, espero hayan eliminado de sus tripas todo lo que han consumido. Una pena no haberlo visto, eso es lo único que me apena... ains... que malo soy, pero que malo soy. Jajajaja. Pero por un laxante no muere nadie, además, estaba en las cantidades normales de consumo, por lo que he leído en el prospecto.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  13. En realidad eres un bendito porque lo has hecho por su bien. Con tu mejor intención. Deberían agradecértelo. Lo único que has hecho es quitarles un peso de encima y limpiar su conciencia... y su estomago jejeje

    Un beso (higiénico)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Parmenio, si eso mismo dice mi abuela de mi, que soy un bendito... jejeje, a lo mejor aprenden un poco la lección y se libran de las multas que les puede poner la policía local por ruido... que es lo que piensa hacer la Presidenta de esta Nuestra Comunidad.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar