viernes, 18 de junio de 2010

FNF Nº 20

Tenía claro cual era el tema musical de esta semana por que lo volví a ver en el televisor, y se ha convertido para mi en fetiche para esos días en los que estoy algo bajo de moral. Como hoy. Y no es que la canción me ayude, pero es una canción de introspección, y la necesitaba.

Radiohead se forma a finales de los años 80, por jóvenes de Oxford, basando su nombre en el de un tema de los Talking Heads "Radio Head". Editan su primer álbum en 1993, su título Pablo Honey que incluye el que sería su primer gran éxito, Creep, un temazo, que triunfaría poco después en Estados Unidos en aquellos años fuertes del grunge. Le siguieron álbumes como The Bends, Ok Computer, Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, y el último In Rainbows. Del disco The Bends rescatamos hoy este Street Spirit (Fade Out).



Y cada semana me entra la duda de siempre, a quién dedicarle este tema. Esta semana, no se por qué pero le ha tocado a El Robot Humano, joven promesa de la poesía chilena, que cada vez que escribe un post te deja pensando siempre un rato en lo que ha escrito, siempre en un tono melancólico, como la canción de hoy, siempre con algo relacionado con el amor, y siempre toca algún palo que nos conmueve. Pero tras El Robot Humano hay algo más, hay dos caras, el melancólico y enamorado, el poeta, y por otro lado el chico malo de los piercing y la barba. Yo no tengo claro con cual quedarme todavía. ¿Una fusión quizá?

Otra semana más no se si habré acertado, pero a mi la canción en si me encanta.

3 comentarios:

  1. Radiohead, nunca me gustaron mucho. A Toucher, uno de los chicos con los que estuve y que ahora somos amiguísimos, le encantaba "Creep" porque la letra lo describía perfectamente...recién ahí comencé a oirlos un poco más. Espero que tu semana haya sido fenomenal, la mía lo fue, en parte por haber dado con un blog tan agradable como este.

    Que estés de lo mejor. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Radiohead es para mi un grupo extraño... No podría decir que es un grupo que me gusta, pero tampoco me disgusta. No se como explicarlo... tiene un sonido agradable pero que no me enamora... a lo mejor tengo que escucharlo más... lo intentaré.

    Un beso (agradable)

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de estos muchachos, jajaj. Suena un poco funebre o me lo parece a mi... ?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar