viernes, 25 de junio de 2010

FNF Nº 21

He estado unas horas dándole vueltas al tema de este FNF Nº21, y aunque no de forma intensa, encontrar un tema que apetezca escuchar, que se lo dediques a alguien y que a esta persona le guste, y que después de todo youtube te permita subirlo, tiene más miga de lo que parece.

Pero esta mañana he encontrado la clave, Bell ha colgado una versión moderna de un tema imprescindible en la trayectoria de Manolo Escobar, y yo no he querido ser menos, aprovechando que hoy es el partido de España-Chile, dentro de una hora y media, y que no le he dedicado el post que tanta ilusión me hacía al encuentro de hoy defendiendo el valor de mi Gerard Piqué, y reconocer que no puedo por más que lo intento, parar de suspirar cuando lo veo, conciliando esta mariconez innata con los nervios por el devenir del partido. Aprovecho también que me voy a esa feria en Badajoz, y que el tema que traigo hoy es un pasodoble.

Ya he mencionado hoy el receptor de mi FNF de esta semana, y no es otro que Bell, aunque yo creo que ya le he dedicado una cancioncilla un día de estos, pero como no encuentro por ahí el vídeo, sirva esta como homenaje. No se si le gustan los pasodobles, yo los encuentro grandiosos y algo muy distinto a los videos que solemos poner normalmente por aquí, por que él ha puesto hoy uno, por que es mi fans más mayor y me lo imagino en su Cai en su feria del caballo con su trajecito típico y unas gafas de sol, pa ver a tol que pase... que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Así que le dejo este tema, "En Er Mundo" de Fernández/Quintero, pero en una versión que a mi es de las que más me han gustado, en un fragmento de la película "La Lengua de las Mariposas", si, una película de rojos, que supongo no conmoverá a la otra España, basada en un relato homónimo de Manolo Rivas en su libro "¿Qué me quieres, amor? y que tanto me recuerda a mi amigo y amor platónico D.F. en aquellos tiempos que él tocaba en las fiestas del pueblo con su banda de música.



Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. La verdad es que en temas folklóricos me voy por la rama más cercana a la música clásica: Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados...

    Pásalo muy bien en Badajoz y biquiños con mel para todo el finde.

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje, escribo ya finalizado el partido y ambos países clasificadoes eaeaeaea!!!...me voy a festejar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Je Je Je, me hace muchas gracias la imagen que tienes de mi, lo dejaremos ahí.
    mil gracias y pásalo bien en Badajoz .
    besos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esa pelicula en su momento, y aunque la múscia de la pelicula no tiene muchos cambios y variedad su tema principal me ha cautivado desde un principio y ha hecho que siempre escuche con mucha atención lo que Alejandro Amenabar se propone a componer...
    (ya sé que no has puesto lo de mi AM pero que quieres ... a mi me gusta jajaja)

    ResponderEliminar
  5. pique es mas guapo...
    verlo jugar es un placer, el video, no se, no me gusto, quizás en otra versión, no en la del film

    ResponderEliminar
  6. Bueno, era un pasodoble... es un género que o gusta o es difícil que le entre a uno por las orejas, a mi es que me recuerda a la historia de amor del hermano del protagonista y la china, y por ello me encanta cuando se lanza con el saxofón. En fin, para la semana que viene, más.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar