miércoles, 16 de junio de 2010

HASTA ARRIBA DE LAS VUVUZELAS

Se que el Mundial Sudáfrica 2010 acabará con mi salud. El pasado jueves las malditas vuvuzelas comenzaron a atronar al mundo entero, sobre todo a J.J. Santos, Paco González, Camacho y mi Guillermo Amor, del que soy fans desde tiempos inmemoriales. Las vuvuzelas son esas trompetillas que pueblan los estadios de Sudáfrica y que están siendo lo más característico del primer Mundial de Fútbol celebrado en tierras africanas. Yo de lo que me alegro, en el fondo es de que no se haya celebrado el Mundial en Kenia, que me los imagino con las trompetas esas largas de tres metros... y yo por ahí si que no paso.

El asunto es que el Mundial Sudáfrica 2010 va a marcarme mi vida este mes, y lo digo convencido de ello. En cierta ocasión he comentado que mi D. no es nada fans del fútbol, lo ve un movimiento de masas de descerebrados sin educación, algo así como "Franco tenía entretenidos a los españolitos con fútbol", y ahí ya nuestro primer encontronazo, le he dicho que el fútbol está por encima de gobiernos, que en su época, muchos republicanos futboleros también fueron represaliados o ejecutados, que el fútbol está politizado, pero que la pasión de la gente va más allá de esas cosas.

Pero yo se que el segundo encontronazo será esta tarde, cuando juegue España, que mi D. no lo piensa ver, y lo dice todo convencido, como si fuese lo más natural del mundo no ver un partido de la selección, y luego perdemos los calzones por un partido de Nadal o incluso de Hewitt-Federer en un trofeo de segundas... Vamos, lo que tengo que aguantar.... y luego se escandaliza con que algunos catalanes defiendan la independencia, o sencillamente, el catalán, otro con el miedo a que se rompa España y luego, cuando hay que apoyar a España, no se le apoya, pero dice tener una explicación que no es política, dice ser económica, y no estar de acuerdo con las primas que ganarían los futbolistas en el caso de ser campeones del mundo, y a mi no me convence, se lo he dicho asín de claro, que el ganar un Mundial supone tanto y tanto dinero para la Federación Española de Fútbol que su presidente Villar en su vida podría robar tanto de una forma disimulada, y es que lo quiera mi D. o no, el fútbol genera consumo, y el consumo mueve la economía.
Y finalizando el tema este del Mundial, primera anotación sobre mis compañeros de piso nuevos. Son futboleros. Heteros futboleros, y me comentan cosas sobre el Mundial, sobre sus resultados, sobre los partidos en si. Y yo, en mi armario, con mi D. haciendo imposibles para que no vea los partidos, buscando información sobre el Mundial casi a escondidas... para que luego mi D. no me llame "marimacha". Pues a ver que les digo yo a estos de mi piso, tendré que contestar en modo "historia", algo así como "es que Italia se cierran mucho", "A España le cuesta pasar de cuartos", "Argentina ya no es lo que era", "Los Alemanes fuertes como siempre", "Portugal es Cristiano Ronaldo, y está de buenoooooo".

Bicos Ricos

P.D.: Al cierre de esta edición una llamada de mi D. me ha dejado con los ojos como platos soperos, "Te vienes a ver el partido a mi casa??"

17 comentarios:

  1. De fútbol... me niego a comentar nada. ¡Maldita peste! ¡Muerte a Naranjito!
    Y en cuanto a lo otro, no sé qué es peor: tener compañeros de piso a quien les gusta el fútbol o que sean todos heteros... jajajaj!... ¡lo tuyo es contínua desgracia con los compañeros de piso!
    A ver cuando se deciden y te roban algo más que las sardinas... jajajaj! algún polvillo por ejemplo! jajajaj!

    Besos, pimfito!

    Sí, sí! insito en que sigues muy taimado!

    ResponderEliminar
  2. menos mal que nosotros no tenemos ese problema de pareja... a ninguno nos gusta el futbol así que en casa reina la paz (sin vuvuzelas)
    :-)
    Si llegamos a la final (que lo deseo a España) la veré.

    ResponderEliminar
  3. Angel, de taimado nada... ahí tienes mis señales de vida, que no se diga.... he recuperado mi ritmo hoy... Al guiri le dejo robarme lo que quiera...

    Adrianos, yo futbolero si, aunque no desmedido, puedo pasar sin ver un partido, incluso de España, pero no se, el Mundial es especial, así como cualquier Barça-Madrid, hay cosas que a los que les gusta mínimamente el fútbol, no se lo pierden...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. ¡Foto del guiri en la ducha!
    ¡Mañana mismito! jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Yo veré el partido con Marcelino el señor Pelayo y Manolita en el asturiano.Si te queda cerca vente a la plaza de los frutos.

    ResponderEliminar
  6. Angel, por Dió!! que solo piensa usted en fotos de gente mojada...!!

    Bell, bueno, muy a mano no me queda, aunque iría yo por ahí encantao de la vida. Con mi D. no voy a ver el partido, ni he quedado con nadie, pero tengo una maravillosa oferta de mis compañeros de piso... buena ocasión para tomarnos unas cervezas ¿en calzones? jajajaa

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. jajajaj,,, A VER EL PARTIDO A SU CASA???? nene, este quiere otra cosa en medio del partido jajajajaja... bueno, que tampoco es para tanto, además se organiza algo divertido y ya esta, si al final es para pasar el rato nada mas y ver como ESPAÑAAAAAA gana jajajajaja...

    Bueno, ver el partido con heteros en calzones... es una buena tentación... luego os los quitais, no????? uuyyy, yo eso no me lo pierdo... el lunes me invitas a tu casa a ver el partido en calzoncillos???? tengo unos de españa que son muy muy bonitos.... jajajaj, ahí te lo dejo... Además, que mejor forma para salir del armario con tus compañeros heteros, jajajajaj..

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  8. Jejejej, Alex, si que te veo interesado a ti también por el partido... jajajaja nos guardamos el lunes entonces?? Pero no te prometo gayumbos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Vale, a mí el futbol me aburre soberanamente y casi todos mis amigos son futboleros, así que tampoco es que me moleste demasiado. Eso sí, me aburre ver el futbol por la tele, a no ser que vaya con amigos, porque no es lo mismo que ver un partido allí en el estadio, donde te guste o no el futbol te acaba engullendo la atmósfera que se respira (y no, no hablo de hooligans que no se hablan con el desodorante).

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  10. jaja creo que estoy total y completamente de acuerdo con tu D.cada día que pasa me cae mejor... jaja besazo

    ResponderEliminar
  11. Podríamos decir que hoy hay "choque temático en nuestros blogs", también he hablado del mundial"...M tampoco es muy fan del fútbol...yo sí, pero más de los mundiales en sí, que del fútbol...espero que hayan podido ver el partido juntos, nosotros así vimos el de Chile y fue muy entretenido, aunque M se extrañara de mis exclamaciones futboleras :( muchos saludos para tí.

    ResponderEliminar
  12. mal empezamos el mundial perdiendo el primer partido xD, asi que creo que te tocará hablar poquito de futbol jajaja

    saludos soy nueva por aqui.....eso de PIMPFiadas me suena mucho, pero que mucho jejeje viva DM

    ResponderEliminar
  13. Vaya, qué susto, por un momento pensé que a las muchas cosas que ya es, ahora era usted también cronista, con esas referencias instrumentales - de viento, como no podía ser menos - y ese nombrar... no sé cómo llamarlas, las que cuentan las idas y venidas de un balón.
    Pero no, e iba a decir algo pero veo a mi derecha ese premio a la imperfección que le han dado y bueno, antes que caer en comentar sus groserías, déjeme decirle felicidades, querido, por este tan acertado caaaambio de... imagen, supongo

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues ya viste, no? nos ha lucido el pelo...! Tu escena me suena de haberla visto igual en "Aquí no hay quien viva" jaja

    Por cierto, que lo que no entiendo es que en esta epoca de crisis tenga que haber 4 locutores para un partido... ¡Y es que además no puedo con ese J.J.! jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy demasiado de futbol. Si lo veo bien y si no... pues también. Soy más bien de que jueguen bien o no, sino me aburro.

    Hoy he visto el partido de España, el primero que veo de este mundial y si no hubiese sido por las cervezas y la compañía me habría aburrido mucho.

    Por cierto... lo que no has contado al final es si yendo a casa de D. a ver el partido... pues si lo has visto ;)

    Un beso (vuvuzelico)

    ResponderEliminar
  16. Christian, es que en un estadio se vive de otra forma.. aunque yo soy muy de bar, este lo vi desde la cama y la desesperación.

    Sergio, tendré que hacer un club de fans de mi D., que vaya si tiene seguidores, y eso es pq él lo vale...

    G-boy, bueno, en nada tendremos un choque más fuerte... roja contra roja... habrá que ver... enseguida te comento..

    Crismedinilla, ¿Te suena? jejeje, de que?? Pues algo si que tiene que ver, o lo tiene que ver todo... de hecho ya lo dije en mi primer o segundo post, sobre el fútbol... esperemos terminar mejor, esperemos.

    Sra Carmita, todo un placer tenerla por aquí, son pocos los comentarios femeninos que hay aquí, y hete aquí a la abuela comentando justo cuando de fútbol hablamos... le ha sentado mal que dijese lo de sus pechos como pasas de corinto??

    Thiago, mmm de fútbol mejor no hablar, jejeje, a q escena te refieres?? y weno... yo si lo veo es por mi Guillermo Amor.. y pq no tengo la Digital, jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. Parmenio, no, al final vi el partido en mi casa, q el ambiente era mucho más futbolero, en casa de D. no habría visto el partido

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar