viernes, 25 de junio de 2010

LAS MADERAS DE SAN JUAN

Aserrín,
aserrán,
maderitas
de San Juan,
las de la reina,
las del rey
y las de mi niño
también.



Esta es una de las versiones de la canción tradicional española y de medio mundo, que todos tenemos en mente gracias a la campaña de la ONCE para su sorteo de San Juan. Según tengo entendido es de un poeta leonés, pero no he encontrado nada en wikipedia para chulearme por aquí.

El caso es que para chulear lo que voy a hacer este fin de semana. Me voy a Badajoz, a la feria de San Juan, de ahí la cantinela un día después del propio San Juan, y direis, bueno, Badajoz no tiene nada, pero es que me voy con mi D.. D. es un culo inquieto y ello hace que siempre tenga que estar haciendo algo, en esta ocasión será una escapada entre lo romántico, fiestero y familiar.

Yo debo reconocer que no me he documentado correctamente sobre Badajoz, así que llegaré allí y me dejaré llevar, que mi D. conoce bien la ciudad. Allí vive un primo suyo al que iremos a conocer. Supongo también, que al ser feria pues algo de fiesta también tendremos, que la verdad ando un poco necesitado de juerga, ya que desde que he venido a vivir a Madrid poco he disfrutado la noche. Tambien hay que reconocer que la feria de Badajoz es eminentemente taurina, un estilo de feria que en el norte no acostumbramos a celebrar con la excepción de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra, en lo que yo conozco, como el mayor botellón consentido de toda España, y sin ser yo un taurino de esos, más bien aborrezco las corridas de toros, no deja de sorprenderme la parafernalia que rodea estas cosas, el ambiente castizo, los encierros, los macrobotellones, los farolillo y el pasodoble.

Y con este es ya el tercer viaje oficial a tierras extremeñas, en concreto, la segunda a tierras pacenses, con lo cual mi D. habrá superado ya su particular "prueba de amor". Pero yo se que este fin de semana le hace especial ilusión a mi D. (no solo por los cacharritos) y a su primo también. Así que nos achicharraremos ahí casi en la frontera y esperaremos no gastar demasiadas energías, que yo no es por nada, para la semana son las fiestas patronales en Chueca, y ahí si que hay que darlo todo.
P.D.: Con todo el jaleo este del fin de semana no podré disfrutar del partido de la Selección Española, hay que ver las cosas que hace mi D. con tal de que no vea yo el fútbol, tendré que seguirlo por radio, si la cobertura lo permite, y me quedaré sin hacer el post calentando el ambiente y calentando a G-boy, o ese post que pretendía hacer tan gracioso sobre mi Piqué que tiene más puntos en este Mundial que mi tarjeta Dia y que por lo que se ve otra cosa no, pero casta y sangre, le sobran. Ains...

9 comentarios:

  1. que bueno que es tu D. que te lleva por sitios. A mi me encantan estas escapaditas :-)
    Badajoz lo conozco de paso, nos tomamos un café camino a no recuerdo donde jajaja pero si parecía interesante. Ya contarás.
    Suerte a España esta noche (yo tampoco veré el partido que mea burro :-P

    ResponderEliminar
  2. Anda, mira al otro sorprendiéndome con un calambur, pues si, que bien que bien que D. me lleva de excursión, jejeje, aunque no es que me llame poderosamente Badajoz, yo ya le tengo dicho que necesito turismo de salir también y no de vida monacal, que está muy bien, que uno se cansa, pero necesita el cuerpo juerga también.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo tampoco conozco Badajoz, ni sé mucho de ella, aunque creo que la ciudad es difícil que te soprenda pues no es Cáceres, según he leído, pero qué más da, estando junto a tu D. del que estás tan enamorado para perder, incluso el partido...

    pues nada, pásalo genial, que en Badajoz tb. te puedes enterar del resultado, creo que allí ya ha llegao la tele y todo, jajaa...

    Y no te olvides de comprar una torta del casar, que ya está bien de tanto choricito picante, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Badajozz???????
    ¡Te vas a achicharra! Como Gallego humedizo no estás preparado para esos climas...
    Pero Pimfito... ¿con lo bonito que es Cáceres o el Monasterio de Guadalupe a lo fresquito? ¿y te vas a Badajoz????
    Bueno... confio en que vengas preparado para el orgullo... achicharrao y bien f... jajajaj! ¿y piensas estar fresco para el orgullo?
    ¡Nada! Una baja más para la semana de la fiesta madrileña! jajaajaj!!!
    Bueno... veo que D. se empeña en airearte!!!!

    Besos... y pasazlo genial!. ¡Ah! Traeme algo! Una foto de ese río contigo dentro.. jajajaj! por ejemplo!

    ResponderEliminar
  5. Thiago, una ciudad más para marcar en el Cities I've Visited, jejeje. Te veo fans de la torta del casar... pero tú sabes que a mi lo que me va tiene que ser picantón. De todas formas he probao la de la Serena, que supongo, será parecida no?? Ahm y no dudo que a Badajoz haya llegado la televisión, otra cosa ya es que llegue la Todoterrestre... claro que me llevo mi teléfono con la "arradio" puesta.

    Angelillo, tu tranqui, que aunque seamos de climaterio humedizo a mi el calor, todo el que quieras y para refrescarme, ríos o pantanos, que otra cosa no, pero por esas tierras... a lo mejor encuentro donde se ha escondido el Guadiana, que hace que desaparezca el Monstruo de Leganés, si el agua está muy fría, como en las Cies.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. La de calo que vas a pasar tu en Badajoz, no te lo imaginas jajaja. Pero bueno, como lo haces con mucho cariño y amor pues ale, a disfrutar del calorcito y del sudor y del calentón jajajaja. Muchas pruebas de amor tenpide el amigo D., verdad? Y las suyas? Jejeje. Esto es por pinchar un poco. Aayyy vamos a ver separados el partido, yo que me había puesto eso que tu sabes, jijiji.

    Un besote cielo y disfruta de tu escapada

    ResponderEliminar
  7. Macrobotellon jajajaja, yo no bebo alcohol, M tampoco, hasta sano me ha salido el nene jejejeje. Yo ni quiero ver el partido, que me da un nervio que te .... y bueno, buena suerte en tu viaje, ya nos comentas que tal!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, pobrecito mi (valeee, nuestro) Piqué, que a este paso le van a dejar la cara como un balón de rugby. Y pásalo muy bien, que yo me voy a la playa muahahahahaha.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  9. Alex, weno, achicharrao que he vuelto, pero esto no era una prueba de amor que me pedía él, él me la daba...

    G-boy, al final ha salido bien no?? Ya fuese después contra Brasil o Portugal, son los dos muy buenos.

    Christian, comentaremos el largo finde y tu sol

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar