domingo, 20 de junio de 2010

LOS DE LA CEJA CONTRA LA IMPUNIDAD

Supongo que ya lo habreis visto muchos de vosotros, o habeis visto parte, a mi me gustaría que perdiéseis nueve minutos de vuestro tiempo escuchando los testimonios de aquellos que fueron salvajemente asesinados en tiempos del Franquismo en boca de los de la ceja, sin juicio, abogado ni sentencia y cuyos restos mortales todavía no han aparecido en el 2010 mientras algunos alegan que esto de las aperturas de fosas comunes es "reabrir heridas", otros, seguimos pensando que como mínimo, deberían cerrarse primero. Los relatos son escalofriantes y los descendientes siguen buscando a sus familiares ¿Hasta cuándo?


"Los de la Ceja", han grabado este vídeo, prestando su imagen para ello Almodovar, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Carmen Machi, Juanjo Millás, Juan Diego, Hugo Silva, Aitana Sánchez Gijón, Javier Bardem o Paco León. Concretamente, Paco León es uno de los descendientes de víctimas del franquismo.

¿Hasta cuándo?


12 comentarios:

  1. ¡Que fuerte!¡Ni hablar, que en mi país también tuvimos un periodo oscuro que nadie quiere recordar, pero tampoco olvidar!...Son cosas que marcan una nación y la resqubrajan en dos...y es muy difícil volver a unirlas, al menos acá, ha costado un montón y aún no se logra del todo....

    Cariños Pimpf ;).

    ResponderEliminar
  2. Uy, hasta cuando? hasta que no haya que marear la perdiz y despistar a la gente. Durante la república se cometieron muchos asesinatos sin juicio, en la Guerra Civil los republicanos asesinaron a mucha gente sin juicio, a muchos de sus propios compañeros, y sus cuerpos tampoco aparecieron. En España hubo leyes para rescatar la memoria de los que murieron en la guerra aprobadas en los gobiernos de Adolfo Suárez y posteriormente en los del Millonario Gonzalez, el partido socialista gobernó durante 13 años y no consideraron necesario hacer esto... quizás ahora se buscan otras cosas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Alex, hasta el día en que uno y cada uno de los que fueron asesinados por fascistas sean enterrados por sus familiares, mientras aquellos asesinados sin juicio por el bando republicano en la república, en la guerra civil o si quieres en las guerras carlistas... están enterrados en mausoleos, con homenajes en las tapias de las iglesias, teniendo las víctimas del fascismo que pasar por esculturas del pequeñito a caballo o calles con su nombre, ese que ordenó su asesinato, y que vivió 40 años a costa de los españoles. Mausoleos construidos, como en el Valle de los Caídos con trabajos forzosos (que a día de hoy son anticonstitucionales). Pero veo que tu comentario va más allá que defender a aquellos del gatillo que tienen a sus muertos enterrados con honores (como si solamente ellos fuesen españoles), tu comentario tira un poco a crítica a mi ZP. La ley es anterior a esta crisis que tanto os gusta a los del PP, y que aunque la sufrais, os encanta... de Súarez solo se que en su época se aprobó la Ley de Amnistía... y eso no es recuperar una memoria... más cuando en el 2010 siguen personas enterradas en cunetas. Luego, criticas al Millonario González, que solo jodería que no pudiese ser millonario, ha sido 13 años presidente del gobierno, ha ganado dinero, lo ha invertido bien, aparte de ser abogado laboralista. Yo no criticaría a Aznar, que también es millonario (y es funcionario), ni a su mujer, ni a su hija, todos multimillonarios... en 8 años... pero si criticaría a su yernísimo, el de los eventos... el amigo del bigotes... Luego, creo que mezclar "buscar otras cosas" con la que os está cayendo... tiene cuanto menos huevos, y como diría el otro "manda huevos".

    A mi la idea de que alguien defienda a los fascistas, bajo CUALQUIER EXCUSA o pretexto me resulta nauseabundo, mientras hayan víctimas en fosas comunes en cunetas. INCREIBLE en 2010. El caso es que nunca podré decirle a un facha "ojalá supieses lo que es tener a alguien desaparecido al que no puedes enterrar" y no se lo podré decir nunca, por que ellos los tienen a todos en su sitio, es la gran diferencia, entre vencedores y vencidos. Unos españoles por cojones y otros menos, por que si.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. hay q tu le vas al partido de zapatero ya me di cuenta, q raro, todo el mundo le odia, bueno hay cosas y cosas, oye que cuando digo aquí, me refiero a Lima-Perú, q de ahi te escribo.
    tenemos un problema parecido, solo q nosotros sufrimos la guerra contra el terrorismo y muchos muertos han habido, luego con la dictadura de los 90's y en eso se nos fue muchos muertos y desaparecidos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y... los trescientos curas, por ejemplo, que mataron en mi provincia los llamados "rojos" tienen también derecho a esa rehabilitación histórica? Porque muchos de ellos todavía ni se saben dónde están enterrados.
    Y... los pequeños agricultores de mi provincia asesinados por el llamado "bando republicano" cuyos restos no se han localizado también tendrán derecho a esa memoría... ¿verdad?
    Y... las niñas asesinadas y violadas por los llamados "republicanos" en mi provincia en presencia de sus propias madres... ¿también tendrán ese derecho? ¿o no?
    Me parece estupendo... pero me parece muy sectario este tipo de campañas que olvidan la otra parte de la moneda. Porque aquí, la moneda tiene dos partes: la Cara y la Cruz.
    A mí ésto me recuerda a la película "El Crimen de Cuenca" cuyo sumario está disponible a la vista del que esté interedado. La directora hizo tan bien su labor que consiguió hacer creer que todo aquello pasó en época de posguerra... cuando los hechos acaecieron a inicios de siglo durante gobiernos liberales.
    Claro... pues aquí ocurre lo mismo: habrá que contar la historia completa. ¿Por qué no salen también los descendientes de los asesinados por el bando rojo, republicado no comunista?... ¡ah claro! ¡eso ya no es memoria!... ....
    En fin!... ¡estas visiones sesgadas a mi no me interesan nada!... Sí... me interesan los hechos aislados e individualizados... pero el uso "político y sectario de los mismos" no me interesa....

    Besos... pinfito!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!... Y me resulta curioso que siempre sean los mismos... ¡carajo!... ¿es que no hay gente distinta que pueda hacer este tipo de campañas -supongo que financiadas y bien pagadas-?... ¿por qué no sacas a esa gente anónima? ¿por qué nos obligas a ver siempre a los de la ceja?
    ¡Por favor! ¡esto es peor que ver a la Norma Duval! jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Pimfito... los que tú llamas "fachas" -mal así llamados, porque muchos de los asesinados por "los rojos" no estaban significados políticamente... eran muchas veces gentes del pueblo, humilde-, muchos de ellos, siguen también desaparecidos, en cunetas o a saber dónde... porque simplemente, no se sabe dónde fueron "enterrados"... Así de claro!

    ResponderEliminar
  8. Pues Angel, no te voy a negar que esas cosas hayan sucedido con gente del pueblo, del otro bando, pero para eso está la Ley de Memoria Histórica no?? Pues para que si hay 300 curas que no han aparecido en Castilla La Ancha, pues que aparezcan, lo que pasa con esta Ley es que desde los canales fachas (bien llamados, fachas) se tilda de muchas cosas, sin tener en cuenta que a ella también se pueden acoger los pocos que no han tenido su homenaje durante 40 años, que son muchos menos. He leído hoy el listado que Franco hizo de los judíos en España, un regalo para Himmler... ains.. que cariño le teneis... ¿un listado para que? ¿Para dar argumentos a Spielberg para que haga películas oscarizadas después protagonizadas por los de siempre? Me parece indignante, que no haya ningún actor, ningún político ni nadie de la derecha que no haya hecho una campaña similar a los de la ceja, por algo será. Es que ninguno clama contra esos crímenes?? No hay dinero para hacer un vídeo tan sencillo?? A mi eso me clama un poco al cielo, que quieres que te diga, y me resulta cuanto menos, curioso. Sobre la gente anónima, te podría pasar videos, enlaces, blogs y páginas de gente anónima que habla y escribe sobre estas cosas, sobre sus familiares desaparecidos, que pasa? Pues que no tienen el tirón que tienen los que tu conoces como "los de siempre". Y fíjate tú, que entre los de siempre los hay, como ya he mencionado, a Paco León, que además de ser de los de la ceja, son también víctimas del franquismo.

    Ese sectarismo que dices... pues no lo se. Repito, y hoy no has mencionado a los de Paracuellos, que ya sabemos todos donde están no??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Lo he subido hace unos días a Cagarrutiblog. Está genial. Y bueno, como siempre el facherío se han apurado a criticarlos... Leíste ayer la historia de Paco León? Impresionante, eh...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto todavía y me ha impresionado. Hasta que no salgan todos estos casos a la luz la división seguirá existiendo en España.

    Un beso (¿Hasta cuando?)

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con Alex y Angel, creo que esto no es necesario y que se busca otro fin, mal que nos pese.
    Son informaciones demasiado sesgadas y que a mi me cansan un poquito que todo los actores "de la ceja" salgan cuando al gobierno les conviene...
    Me parece muy bien eso de "enterrar a nuestros muertos", pero parece que solo quieren enterrar a los muertos de un bando...y los del otro bando que no se saben donde estan que? de esos nadie se acuerda o que?
    Estas cosas lo que hace es alimentar mas la brecha que hay en España.

    ResponderEliminar