jueves, 10 de junio de 2010

MI RÉFLEX DIGITAL

Lo he dicho en más de una ocasión, soy un amante de la fotografía, y yo con mi "semicompacta" ya no voy a ningún lado, soy un antiguo. Se me ha quedado corta mi cámara de toda la vida, mi "Maruxa", y aunque hace fotos como ninguna otra cámara, y no solo por mi ingenio como fotógrafo, necesito ya de una vez por todas comprarme una cámara réflex digital.



Estoy harto de ver a todo el mundo con las cámaras grandes por la calle, gente que no tiene ni idea de fotografía. Yo mismo no tengo mucha idea, pero soy un apasionado, voy leyendo mis manuales, y practicando lo poco que puedo con la Maruxa, voy experimentando y exprimiendo al máximo todas sus funciones y posibilidades. Pero no aguanto ver que todo el mundo tenga una super cámara para sacar fotos en modo automático. Que yo se que la envidia es muy mala y quizá peque de ello, pero yo creo que se la compran por ver quien la tiene más grande. Y lo mismo ocurre con los objetivos, seguramente, y sin saber muy bien para que se utiliza cada uno, la gente compra los objetivos cuanto más grandes mejor. Pues si hay algo a lo que no me gane nadie es a tenerla más grande, y más mona.


Llevo meses haciendo números, y es que vivir en Madrid me resulta carísimo para mi presupuesto ahora mermado en un 5% mensual aproximadamente, pero tengo que comprarla con esta paga extra, si o si. He visto varios modelos, varias marcas, y yo, como tengo fama de rarito, no me he ido a la Canon como todo el mundo, no, por tocar los cojones como en su día cuando decidí que era del F.C. Barcelona, o como cuando dije ¿gay? ¿hetero?, no "bi", pues ahora lo mismo, ¿que hay miles de canonistas por el mundo? Yo me voy a hacer Nikonista.
Y a mi este sinvivir no me puede llevar más tiempo ocupando mi mente, que necesito ser creativo con lo de las fotos y hacer las mejores fotos de "I Was There" del mundo. Claro que como todo aficcionado a la fotografía tengo otra cámara más, pero en Galicia, es la cámara de las borracheras, a la que yo llamo cariñosamente "La Manoli", esa cámara compacta que guardas en el bolsillo como si nada, la que dejas a los amigos para que te fotografíen sin la necesidad de que pongan la mano por el asa de seguridad. Mi Manoli es todoterreno, y la quiero traer a vivir a Madrid conmigo, y así poder enviar a mi Maruxa a Galicia, y darle el descanso que se merece.


¡Ay! ¡Si mi Maruxa o mi Manoli hablasen! Yo por el momento propongo un concurso de ideas para el nombre de la que creo será mi futura cámara la Nikon D5000. ¿Se os ocurre alguno? A poder ser que sea nombre de Choni o de Señora que... y yo me encargo de que el objetivo sea el más grande de toda la blogosfera, por mis... por mis fotos!!!


Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. A mi la fotografía tbm me gusta, tanto que siempre llevo una a mano, metida en la cartera que llevo al trabajo... yo me compre hace ya años una reflex digital, y lo bueno es que puedes ir probando muchas cosas sin problemas porque ves los resultados al instante y puedes ir haciendo cambios... como te gusta mucho la fotografía, mañana recuerdame que te mande un enlace, a lo mejor te interesa una cosita. jajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Uy Alex, una cosita pequeña?? mira que yo, cuanto más grande, mejor!!!

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. ya estamos, ya estamos ya estamos.. jajajajajajaj.... manda queeeeee jajajajajaajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Yo di ese salto hace unos años también. Aún tengo mi vieja Sony V3 que hacía/hace unas fotos fantásticas... pero yo quería más. Y me pase a la Reflex Digital... y Canon jejeje. Me compré una 400D y estoy encantado con ella. Disfruto como un enano. Y si es cuestión de ver quien la tiene más grande... me compré un 18-250 que no veas lo grande que se pone cuando se estira jajaja

    Un beso (presumiendo)

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa, 18-250.... y yo que pretendía cogerme uno 18-200, pues la vas a tener más grande que yo... pero sigo haciendo números, no vaya a ser.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Dájate de cámaras modernas... como las manuales antiguas... ninguna! Que esas digitales no tienen gracia ninguna!
    Que no! Yo me quedo con tu cámara de siempre!
    Y, si te funciona bien -que no lo dudo, dado la estupenda y lustrosa que la tienes! jajajaj!- lo mejor que puedes hacer es colgar cierta foto que tienes saliendo del agua y que hizo tu vieja cámara... jajajaja!!!!
    Para que veamos si tu compra está o no justificada.... jajajaj!

    Besos ricos!

    ResponderEliminar
  7. Angel, puedo prometer y prometo (anótalo, aunque está escrito), que el día que me veas en foto o en persona, te pasaré la foto que sacó mi cámara saliendo del agua... quedarás impresionado... te lo aseguro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar