lunes, 28 de junio de 2010

NOVENA A SAN ORGULLO. MISTERIOS LUMINOSOS

Comenzamos los días previos al desfile del Orgullo Gay de Madrid con lo que deberíamos llamar una novena, en nuestro caso, haremos los cinco días que nos quedan. Hoy los misterios luminosos.


San Orgullo, Patrón de Chueca

ruega por nosotros,

gays, bi, trans y lesbianas,

y nos tengas presente en tus oraciones

a los ojos de la iglesia

para que no nos estigmaticen,
y entiendan lo que es amor

a los ojos del Gobierno,

para que siempre nos tenga presentes,
y nos apoyen con leyes de igualdad

a los ojos de los homófobos

por que ellos no están exentos,
siendo en muchos casos unos reprimidos

a los ojos de los que nos creen enfermos

sin ser nosotros nada de eso,
que no hay cura si no hay enfermedad

y ante nuestros propios ojos

para que nos nos los saquemos,

o para que en el mejor de los casos, nos los tapemos.

Ruega, por nosotros
para que puedan de una vez por todas abrir su mente

¡oh! Patrón de los sarasas.


Los Misterios luminosos. O como uno ve la luz o debe ver la luz. Por aquellos que han visto la luz tarde o temprano, de una forma más o menos traumática, por su normalización y asimilación ante una sociedad que no nos ve del todo normales.


Por aquellos familiares que han asimilado nuestra situación, y por aquellos que no lo han hecho, para que entiendan como somos, como sentimos para que ellos también ayuden a normalizar la situación por la que muchos pasan.


Por los gobernantes que desde el respeto han conseguido importantes avances en temas de igualdad, por los que han intentado frenar estos avances excusándose en definiciones de la palabra matrimonio, para que entiendan que hay vida más allá de peras con peras y manzanas con manzanas, que las definiciones de las palabras se cambian como así debe hacer su mentalidad.


Por aquellos que todavía nos consideran diferentes, y que algún día entenderán que no hay unas pautas a seguir, si no unas normas de convivencia. Por aquellos que no hemos sido capaces o no hemos querido todavía salir a la luz, para que se respete tanto nuestro silencio como nuestro derecho al honor, intimidad personal, familiar y a nuestra propia imagen.


Por aquellos que tienen que asumir primero la Constitución Española, y entiendan que los españoles somos iguales ante la ley, sin que puedan prevalecer discriminación alguna por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


13 comentarios:

  1. En 2009 se estrenó la película Valentino: The Last Emperor, un documental rodado a lo largo de un año, que desvelaba la vida profesional y privada del diseñador,

    ResponderEliminar
  2. Ahm, por ahí iban los tiros que no pillaba yo el título del video... a mi esto de la moda... ufff, de lejísimos, yo soy de moda zara... lo que ellos cuelgan, el Pimpf se lo compra (si es bonito).

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jaj cari, estás letanías y estos misterios gloriosos estarían muy bien si no nos trajeran ecos de la organización que más persigue, acosa y condena a los gays ¡claro siempre que no pertenezcan a ella! que sin embargo meter mano a los monaguillos y eso no debe ser pecado...

    En fin, feliz semana del orgullo, ese dia al año único en que los gayas cortan el tráfico y molestan a su majestad la reina... jaja

    bezos.

    ResponderEliminar
  4. En general, voy a rezar contigo, en otras cosas no, que sabes que no estamos de acuerdo... ay, me siento con un juguete que unos han aprovechado para sacar votos de forma descarada e hipocrita....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Thiago, pues normal que se queje Su Majestad, aunque no haya sentido lo mismo hace mes y pico cuando cubrieron toda la GV con la alfombra azul, y es que ya se sabe, el azul es color real.

    Alex, que te sientas en un juguete?? Me alegro que explores de esa forma tu cuerpo, ahm, que dices que te sientes como un juguete de unos que han arañado votos de forma descarada... bueno, no se si eso es ser un juguete, pero me parece estar más manipulado cuando votas contra aquello que sientes, cuando votas a favor de los que te rechazan y cuando vas a actos religiosos de aquellos que te excomulgan y luego como bien dice Thiago, juegan con los monaguillos. Ahí es donde semos juguetes.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Y otra puntilla. ¿por que no sumarse al carro? Digo yo, es por aquello de "no vayan a pensar que somos unos hipócritas"? o por que realmente te rechazan y solo les interesa tu voto? En cualquier caso, cari, también he rezado por ellos, para que no nos discriminen por su ideas retrógradas, por unos y por otros.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Tu capacidad creativa no deja de sorprenderme. Que pena que no pueda opinar en todos tus post,porque son la ostia. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo en todo. Me uno a tus oraciones....

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, aunque la normalidad empieza en nosotros, tanto individualmente como a nivel colectivo. Sobre todo a nivel colectivo nos queda mucho por hacer...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez sí puedo decirte que ustedes los españoles van más avanzados, acá seguimos siendo de segunda o tercera clase. Pero yo he decidido vivir mi vida sin interesarme opiniones y leyes, y he podido sentirme pleno así...he sentido cariño y apoyo de quienes me importan y el resto me vale....Ey Pimpf, qué tal el viaje????

    ResponderEliminar
  10. Nene ¿tu sabes quien es Lucro Tena? en el mundo solo hay 4 concertistas clásicos de castañuelas, esta señora es una mujer de muchísimo prestigio en el mundo entero.
    Infórmate primero antes de hacer esas manifestaciones tan frívolas, besitos rey

    ResponderEliminar
  11. No dudo que sea la caña de España, o de México Lucero Tena con sus castañuelas, yo no soy mucho de castañuelas, que es lo que me pasa, me recuerdan a la españa de coplilla que no me va demasiado, aunque reconozco que hay grandes obras y en momentos nostálgicos puedo quedarme con alguna, pero poco más. Espero que la Señora (o señorita) Lucero Tena no se haya sentido ofendida por mi comentario.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Si Falla, Joaquin Rodrigo, Gimeno, etc, te parecen España de coplilla....

    Creo que Lucero Tena está pasadisima de cosas así.

    ResponderEliminar
  13. Te acompaño en tu novena y rezo contigo...

    Cómo me veo reflejado en tus misterios luminosos...

    Un beso (viendo la luz)

    ResponderEliminar