sábado, 12 de junio de 2010

¿ORGULLO POLÉMICO?

¿Cuándo un desfile del Orgullo Gay en Madrid no ha sido polémico? Este año nuevamente habrá polémica, por que si no no sería un Orgullo. Este año la polémica está servida por haber sido vetada la carroza de los gays israelís.
Tanto Cogam como la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales han vetado la participación de la carroza israelí patrocinada por el ayuntamiento de Tel Aviv por no haber condenado el ataque de activistas en defensa de los derechos humanos. A mi me parece mal todo. Me parece mal que Israel ataque a activistas, me parece mal la humillación a la que somete al Estado Palestino su ¿vecino? Israel. Me parece mal que Israel se cachondee de la ONU y de la Carta de los Derechos Humanos. Hay muchas cosas que me parecen mal. Pero creo que los organizadores han mezclado churras con merinas. A lo mejor me equivoco, pero no he visto la condena del Ayuntamiento de Madrid, ni de la Comunidad de Madrid, o del Ayuntamiento de Brihuega por poner algún ejemplo, o ningún pronunciamiento al respecto de Bakala.Org que patrocinará su carroza, o de Shangay o de que se yo, que a lo mejor lo han hecho y yo no me he enterado. Pero me parece hacer mezclas innecesarias.

Las fiestas patronales, como las conoce mi D. se celebrarán el primer fin de semana de julio, con el acto principal del desfile el sábado 3 de julio que discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España, previo paso por la Gran Vía. Yo perdí la virginidad en el Desfile el año pasado, una virginidad visual, que todavía no tengo el cuerpo para subirme a una carroza embadurnado de aceite y luciendo tableta de chocolate, y aparecer desnudo me podría parecer muy fuerte, así que mis fans tendrán que esperar un año más, eso si, si me dedico a cultivar mi cuerpo durante todo el año (que no mi mente) y a condenar uno y cada uno de los conflictos políticos, sociales, económicos y militares del mundo, y que no se me pase nada, hasta de los culturales. ¿Y tiene eso que ver con un orgullo gay? A lo mejor es que soy de pueblo y no me entero demasiado de este tipo de cuestiones. Solicitaré la carroza Cateta Power, por si acaso.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Pimpf. No hay mezclar lo que es una celebración de los gays con la política internacional.

    Ya con la política nacional me parecería mal salvo que se refiriese a derechos que afectasen directamente al colectivo homosexual, pero incluir la política internacional en esto me parece un tremendo error, porque por una razón u otra casi podríamos excluir a todos los países del mundo.

    Bastante discriminado se encuentra el colectivo gay en todo el mundo como para discriminar también desde dentro.

    Un beso (pro-unidad)

    ResponderEliminar
  2. Pero desde cuando no se mezclan estas cosas? Todas las organizaciónes Gay´s están politizadas, se vuelven más radicales, muchos de sus dirigentes, que a aquellos que quieren acusar y no entienden que el colectivo de Gay´s y Lesbianas es tan grande y variado como el resto del mundo, porque a fin de cuentas, somos parte del resto del mundo. Lo unico que consiguen con esto, es alejar a muchos gay´s, es que muchas personas se crean que todos los gay´s somos iguales, y crear aun más homfobia. Así lo siento por su radicalidad.

    Un beso cielo

    PD Ellos no son las únicas organizaciones gay´s, pero si las más "subvencionadas". A lo mejor por eso hacen estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Y nos sorprende que el cogan y los zerolos hagan esto? A mi no. Por otro lado , que tiene que condenar la carroza de bakala o de shangay del ayto de Madrid, que pague un padrón por celebrar estas fiestas? Dios, cuanto prejuicio tienen todos, y eso que son las fiestas de lalibertad... La polémica la buscamos nosotros y los zerolos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...yo entiendo que estas cosas no se deben de mezclar en un principio, y que Israel es un pais bastante ejemplar en la igualdad de la comunidad LGTB...

    no obstante me parece prudente y coherente que les retiren la invitación por dos razones que son las que han ofrecido.
    Que se presente una carroza de Israel financiada por su Ayuntamiento y ondenado banderas israelis podría provocar a la gente que está participando o sencillamente viendo la manifestación y como tal pueden ser blanco de insultos.
    La organización no puede asumir el riesgo del peligro que pueden correr.
    Segundo las organizaciones de derechos LGTB son ONGs de derechos humanos enfocadas en temas de un colectivo en concreto. Como tal la condena del ataque a la flotilla y de la situación en Gaza se debería de dar por sentada por organizaciones inclusos Israelis. Los derechos son para todos los humanos y no solo para unos privilegiados... si no entienden esto pues mejor que no participen en manifestaciones donde eso se entiende asi.

    (ps. los ayuntamientos de España u otros patrocinadores oficiales no hace falte que condenen uno por uno el ataque dado que hubo una condena a nivel estatal, europeo y de la ONU en ello). No se me parece bien que a nivel oficial se les retire la invitación.

    A nivel personal, que vengan todos los Israelitas que quieran... que ademas estan mu buenos :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi las anchoas con mermelada de fresa no me gustan, prefiero el chocolate con churros.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo dije también que me parece mezclar churras con merinas. Es como si vetaran la presencia de americanos pq en Nevada han sacado una Ley anti-inmigrantes. Bien es verdad que la carroza israelí era una inviación y estaba patrocinada por el ayuntamiento de Tel Aviv por lo visto. pero precisamente los organizadores debían de saber que una cosa es un ayuntamiento que representa a un pueblo y otra el Gobierno de una Nación, auqnue como muy bien dice mi abuela..."todo es política", claro que mi abuela es un fantasma, aja

    bezos.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que he mencionado esto, por un conflicto diplomático que tuvimos una vez unos compañeros de trabajo y yo con el Ejército Español, por no haber enviado un fax de pésame ante la pérdida de varios españoles en Afganistán. Y no es que no lo sintiésemos, que guardamos nuestros minutos de silencio... es que nos enviaron a los días una carta preguntándonos por qué no habíamos enviado el pésame... ¿me se entiende? Y un ayuntamiento y el ejército... pues cada uno a lo suyo... y en España se habían celebrado funerales de Estado...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  8. El ayuntamiento de mi pueblo nos quiere poner una cementera.
    Que no dejen desfilar a los de mi pueblo en las danzas provinciales.
    Y de paso... que también condenen a todos los gays de la localidad... jajajaj! Por contaminantes!
    Joer!... ¡qué cosas se ven!

    ResponderEliminar
  9. La administración y la diplomacia....

    BR

    ResponderEliminar