lunes, 21 de junio de 2010

¿A TI QUE TE GUSTA MÁS?

Pensaba hacer un post comentando mi maravilloso fin de semana con D. de compras, en un cumpleaños en un restaurante pitito de una zona pija de Madrid del mejor amigo de D. o hablar del doble bautizo que tuvimos ayer en las afueras de la Comunidad de Madrid de dos sobrinos de mi D. rodeados de toda mi familia política y con mi D. como padrino, siendo él apóstata.


Pero lo que más nos llamó la atención fue una conversación padre-hijo el sábado por la mañana mientras nosotros veíamos cortinas, electrodomésticos en general y cámaras réflex digitales. Como íbamos a lo nuestro, no sabíamos si lo que ambos estábamos escuchando era cierto.

El padre, un joven de aproximadamente unos treinta y seis años para en una esquina de una acera al que supusimos que era su hijo agarrándole de una mano, y le dice:

- Pero vamos a ver, ¿a ti que te gustan más? ¿los chochos o los pitos?

El niño de aproximadamente unos siete u ocho años, y que no sabemos si tímido, asustado o cariacontecido le responde:

- No lo se, me da igual

El padre, elevando el brazo por el que asía a su hijo le comenta:

- Pero, ¿cómo te va a dar igual? O te gusta una cosa, o te gusta la otra, dime, ¿que prefieres ver? ¿Un chocho o un pito?

El niño, cansado de la conversación le replica concluyente:

- Que no lo se, que me da igual.

Y ambos continúan caminando en nuestra misma dirección, pero a una velocidad de vértigo, entre las protestas del padre en alto:

- Yo es que alucino contigo, no me lo puedo creer

No se que conclusiones podeis sacar sobre esta conversación, yo le he dado varias vueltas en mi cabeza. Por un lado, me habría encantado que me preguntasen a su edad si me gustaba una cosa o la otra, y mi respuesta habría sido igual que la del crío por que ahora sería igual, pero por otro lado pienso, en la simpleza del padre a la hora de tratar un tema tan delicado, más teniendo en cuenta la propensión del padre, por su entonación a que la respuesta del niño fuese "me gustan los chochos". También me sorprende el lenguaje, tirando a pobre. Yo no soy padre, pero me ha parecido la conversación tirando a vulgar. A mi D. la conversación en si le ha dado vergüenza, y según palabras textuales "me ha ruborizado y casi puesto colorado por que no me lo podía creer". ¿Vosotros que interpretación le dais?

17 comentarios:

  1. La nueva generación de bisexuales? jaja no creo que al niño le interese demasiado ni una cosa ni la otra, yo creo que a esa edad estará más preocupado en sus juguetes... El comportamiento del padre me parece nefasto, ese no es modo de tratar un tema tan complejo... y ese vocabulario, en fin... tendría que darle verguenza... Nunca me cansaré de decir lo mucho que me alegro de que mis padres sean personas cultas y educadas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A) Interpreto que el padre es gilipollas. ¡Vamos! Ni me parece la manera, ni las formas ni el sitio propicio para tratar esos temas. Y claro... delicadeza O. Si mi padre me hubiera preguntado semejante majadería a esas edades, creo que le hubiera dado una patada en la espinilla, por no decir, los huevos.

    B) Muy inteligente respuesta, dada la idiotez de la pregunta. Es lo que yo hubiera respondido tal y como quizás era a esas edades. Una respuesta muy rebelde y muy buena.

    C) Totalmente de acuerdo con D.

    Besos, guapo! -el number 1 de los guapos- jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. Gracias fanses, jajajaja.

    Sergio, no se si será la nueva generación de bisexuales, yo estoy contigo, no creo que el chico estuviese muy por la labor de una cosa u otra, aunque con esas edades se empiezan a notar los primeros síntomas, en mi caso fue así, tan jovencito...

    Angel, bueno, A, B y C son correctas, jajaja, puntualizar que lo de la patada en la espinilla... pq no le llegabas a los huevos no?? jajajaja y la respuesta del crío, me parece que fue totalmente a la gallega... ni si ni no...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. Hombre un poco basto si qué es... había que saber de que hablaban igual era un "pito" de pitar y un "chocho" que es un dulce de Salamanca, jajaaj Pero dentro de la ordinariez y la precariedad, hay como cierta comprensión y cirta resignación en el bestia del padre... y es que un chaval a los siete no sabe lo que le gusta, aunque a mi ya me gustaban los tios a los dos años, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, no se si a esa edad tendrá algo claro, síntomas como ya dije, se tienen pronto, aunque ahí todavía hay confusión por que no está ni definida la sexualidad del tó... pero... también hay que saber de que situación partían... ¿se fijó el padre en alguna pelandrusca y el niño dijo "que asco"? ¿Se preguntaría el padre si algun niño de los que pasaban era guapísimo?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Habría que saber de que iba la conversación para tomar una postura coherente. Pienso que el papá a lo mejor queria comprar altramuces al niño, aquí le llamamos chochos. vete tu a saber.

    ResponderEliminar
  7. No se, tanto a D. como a mi nos dió la espina de que hablaban directamente de lo que todos creemos que hablaban... ni más ni menos. Pero podríamos equivocarnos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, bueno, la verdad es que delicadeza no tenía, pero oye, que un padre le pregunte a su hijo de 8 años esas cosas, que quieres que te diga, da bastante alegría y gusto. Que no fue delicado, bueno, que fue muy insistente, pues también, pero lo pregunto... Posiblemente se alegría quea a su hijo le pusieran más los Chochos, pero si le preguntó a su hijo, tengo la impresión que si le dijera que los pitos, le preocuparía por lo que tuviera que pasar su hijo, pero le ayudaría mucho...

    A mi me gustan mucho los pitos, no se si alguna vez te lo comenté, jajajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Hombre, pito y chocho no tiene mucha interpretación y entiendo que tu letra se ruborizara; pero digo yo que está bien, que un padre baraje la posibilidad de que le pudieran gustar los pitos a su hijo :), está bien; interpreto, si de interpretar se trata, que el padre es uno de esos hombres que quieren saber ya, todo.

    Un momento hacia "a dos metros bajo tierra", la serie, cuando la madre ve a la hija - que anda enamorada - mirando el plato del desayuno y le dice: ¿ahora vas a tener anorexia, es eso lo que nos va a pasar ahora?" jajajaj.

    Bueno, yo te digo que me gustan los pitos.

    Besos de comunión, algo habrás hecho ;)

    ResponderEliminar
  10. Hombre, la verdad es que la conversación me parece bastante vulgar, y más tratándose de un padre hablándole a su hijo pequeño.

    Aunque por otro lado me he descojonado porque he tenido un flashback: una noche cenando con unos amigos comentó mi amiga Lydia (no recuerdo de que estábamos hablando para que realizase semejante revelación) que ella usaba una copa C, total, que mi amiga Sonia la miró con incredulidad, soltó el tenedor y ante la atónita mirada de nosotros y de las mesas cercanas dijo en voz alta: "Esto, esto es una copa C" agarrándose las tetas como si lo último que tuviera pensado hacer en su vida.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  11. so freak... mi padre no me preguntaria algo asi.. creo que ya sabe la respuesta y si yo fuese el padre de ese niño esperaria unos años mas para plantear mi pregunta, besos queridisimo

    ResponderEliminar
  12. yo hubiera querido q el niño le contrste los pitos, para q se caiga el tio de espaldas

    ResponderEliminar
  13. Ya me había notado lo modernos y adelantados que son ustedes los europeos jejeje. Pero bueno, me parece que la intención del padre era buena, pero la ejecución de su plan no tanto...que esas cosas sí pueden hablarse con los pequeñitos, pero de otro modo, ojala con ambos padres, ojala con un psicólogo de por medio... si bien, uno se sabe diferente de pequeño, es difícil que llegue a verbalizarlo en la adolescencia, cuando ya las hormonas van haciendo lo suyo... y bueno, que el padre utilice los nombres anatómicos correctos es mucho mejor y menos vulgar. Saludos querido Pimpf...sabes, yo también seré padrino pronto y sólo porque mi hermana menor lo ha pedido, si ni siquiera he hecho la confirmación, porque detesto la iglesia esa¬¬. En fin.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que la interpretación es muy ambigua. Por un lado al hacer la pregunta al menos abre el camino a las dos respuestas, pero por otro lado la forma de hacerlo predispone a elegir la opción "mayoritaria" para no disgustar al padre.

    Y en cualquier caso... es más bruto que un arado, que esas cosas no se le preguntan a un crio de esa edad que aún está pensando si es mejor un pokemon o la bicicleta.

    Un beso (y un pito)

    ResponderEliminar
  15. llego tarde a comentar y está ya todo dicho... el padre algo basto y gilipollas si que parece por las maneras... aunque no hay que descartar que no se refería a lo que nosotros entendemos jajaja

    de todos modos me sumo al abecedario de Angel :-)

    ResponderEliminar
  16. DEse luego un tanto vergonzoso es. ¿Pero que coño pensaría el padre que iba a contestar el niño?. Todavía hay personas que sobrevaloran la sexulidad. Que dejen a los niños tranquilos que ya decidiran cuando tengan edad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Alex, que te gustan los pitos dices?? no me lo puedo creer, pensé que tu eras más de vuvuzelas.

    AntWaters, fans de A Dos Metros Bajo Tierra?? Ay, como me ha flipao esa serie... que allí la tengo entera en Galicia... y el final pufff.

    Christian, a mi me encantan estas chicas que tratan sus pechos con toda la naturalidad que se merecen, menos mal que yo tengo amigas de estas también...

    Human Robot, y cual es la respuesta?? Only pitos?

    Damian, no se, a lo mejor le dijo algo así y no lo escuchamos, o se lo dijo después, siempre quedaremos con la incógnita.

    G-boy, yo la verdad que no se muy bien que le habría contestado, o si, me imagino que le daría también una respuesta gallega, de ni si ni no, o sería tan falso que le diría "los chochos papá, los chochos ¿qué son?"

    Parmenio, yo creo que a esas edades se saben ya algunas cosas, por lo menos en mi caso fue así, aunque, me quedaban miles de incógnitas todavía.

    Adrianos, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿a qué se podría referir si no?

    JFL, no se, a mi lo que menos me gustó fue la indignación del padre ante la duda del crío.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar