martes, 13 de julio de 2010

CRIMEN DE LA CALLE OPORTO

Hoy se cumple el cuarto aniversario de un hecho espantoso que estremeció a la sociedad viguesa en aquel caluroso 2006, el asesinato de dos chicos gays en pleno centro de la ciudad olívica.


Aquel verano de 2006, mi relación con Angelines se tambaleaba por todos los lados, y lo dejamos en más de una ocasión, un par de meses antes y tras años sin probar sexo con un hombre, me iniciaba en eso del Irc, con fines totalmente sexuales. Allí conocí a uno de los chicos que aparecían calcinados aquel 13 de julio, Aldani era su nick. Lo conocí, como dije en el Irc, al llegar de fiesta, con un calentón del quince, nos caímos bien, y decidimos quedar en los próximos días. Poco después volví con mi Angelines, y no llegamos a quedar. Mantuvimos alguna que otra conversación más, recuerdo una noche llegando de fiesta, él me comentó que trabajaba en un after muy conocido en Vigo, y que se iba a trabajar allí por la mañana, le dije que tendría que pasar algún día a conocerlo, y el me respondió con un "no vayas, es muy Strong el sitio, muy Strong".


En dicho after conoció al que sería su asesino, y el que acabaría también con la vida de su compañero de piso. Sin conocerse todavía el móvil del crimen, ni una explicación suya más o menos razonable de por qué los maniató antes de meterles 57 puñaladas para luego prenderles fuego a sus cuerpos.


Yo, aquellos días estuve muy triste, y asustado. Abatido, sin poder comentar con casi nadie mi temor y mi tristeza, pero me sentí mucho peor, el día que un jurado popular declaró a Jacobo Piñeiro Rial no culpable de asesinato al entender que había actuado bajo los efectos de las drogas y que lo hizo en defensa propia (57 puñaladas), y solo lo declaraban culpable de haber incendiado el piso, eso si, con lo máximo que le podía haber caído por ello. Que injusta es la justicia algunas veces.


Hoy me hago eco de esta triste efeméride, con motivo de las noticias que aparecen sobre la puesta en libertad del asesino confeso, el tal Jacobo Piñeiro Rial, entre el devenir de la lenta justicia española, y los plazos y los recursos de los recursos y apelaciones varias y la posibilidad del intento de fuga.

Como me dijo Isaac aquel día "es muy Strong, tío, muy muy Strong".

12 comentarios:

  1. ¿Strong no está en Madrid, hay sucursal en Vigo?
    ¡Oiiiii que fuerteeee!

    ResponderEliminar
  2. Pues en Vigo hay otro, pero no es su sucursal, son distintos estilos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Joder! Ya te digo! Qué fuerte! No recordaba este suceso, es lo que pasa por poner a cuatro catetos como jurado...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo quiero pensar que no es cosa de los cuatro catetos del jurado, al que se lo habrán puesto complicado, supongo que habrá sido un buen trabajo de su abogada defensora, pero aún así, duele.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. JOOO, QUE FUERTE!!!...Y LAMENTABLE, yo pensaba que acá ocurrían injusticias solamente,muy mal Pimpf, pero aunque no creo en dioses, sí creo en la justicia divina y temprano o tarde se devuelve todo!!!... Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Y que hacemos ahora... ???? es que no entiendo muy bien como esto puede pasar... de verdad, que no lo entiendo... como puede ser así la justicia.... y luego dicen que no nos calentemos la boca ni nada... si es que dan ganas de acercarse y darle de ostias al hijo puta ese.. uff.. con perdón, perdón..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Hombre, por el momento supongo que seguir recurriendo, y cuando llegue el momento, a la carcel de nuevo, que es lo que le espera, pero por incenciar los cuerpos... que el asesinato fue en defensa propia víctima del pánico.... o algo así...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. una noticia horrible, una sentencia incomprensible... bajo el efecto de alcohol lo entiendo pero ¿en defensa propia?...
    ¿...donde han estudiado derecho esos abogados de defensa y jueces?
    la palabra "strong" se queda corta...
    ¿y como defendemos nosotros nuestro derecho a la vida? a no ser apuñalados 57 veces?

    ...siento muchisimo que has vivido eso tan cerca como tus conversaciones con este chico te han permitido... sin duda es un recuerdo horrible y más aun cuando se junta con la impotencia ante una justicia que mira para el otro lado.
    A ver si de cierta manera al recurrir se produce el "milagro" de corregir esta sentencia.

    ResponderEliminar
  9. Si, recuerdo haber leído la noticia, pero pensaba que se había repetido el juicio sin jurado o algo así..

    Joder, lo fuerte es pensar que lo conociste y que igual podías estar en el piso tú... Y que su nick se llame Alani, me ha hecho pensar, en un bloguero que se llama así, y que ha aparecido y desaparecido en un plisplás... será un fantasma?

    Es terrible que esté en la calle ya, por dios. O sea que ahora ya sabemos que si nos queremos defender, hay que dar por lo menos 57 cuchilladas....

    lo que puede llegar a hacer un gay que no se acepta a sí mismo. Terrible.

    Bezos

    ResponderEliminar
  10. Es, como él decía, muy strong todo, desde el repaso a lo que ocurrió aquél día, a como se fueron desarrollando los hechos hasta el día de hoy, que se habla en prensa de la posible huída de este individuo que tiene que ir al juzgado cada no se cuanto a firmar... vamos, que podría ser otro De Juana. Es todo escalofriante...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Este caso lo conozco bastante bien porque lo he seguido por la prensa estos años. Siempre me pareció una burrada que estos casos los juzguen jurados populares.

    Me has dejado aturdido con eso de que lo conocías. No puedo imaginar lo que habría pasado por mi mente si lo hubiese conocido yo.

    Un beso (impresionado)

    ResponderEliminar
  12. Hombre, lo conocía por chat, tampoco es demasiada relación, la que te permite un Irc, quizá habría sido más, por que el chico era majo, en cualquier caso, esperemos que se haga justicia pronto con el nuevo juicio que está a la vuelta de la esquina.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar