jueves, 15 de julio de 2010

¿DEBATE SOBRE LA MILI? UN ANACRONISMO

Resulta un poco anacrónico hablar en pleno 2010 del Servicio Militar, pero todavía hay pequeños reductos donde esta práctica militar obligatoria es considerada necesaria. El titular de El País dice que "El Gobierno alemán plantea abolir la 'mili' antes del 2013". Pues me parece bien que lo hagan, lo que me sorprende es que a estas alturas todavía lo tuviesen, pero ni la primera potencia europea está exenta de ser una nación carca.

En España fue abolido a finales de 2001 y yo tengo que reconocer, que para mi fue el mayor logro de Aznar en sus dos legislaturas, algo por lo que siempre le estaré agradecido, como sabeis, el resto de sus políticas siempre podré criticarlas desde uno u otro punto de vista, pero en esto no tengo dudas, un acierto. Pero está vigente todavía en primeras potencias mundiales como Alemania, Noruega, Finlandia, Grecia, Chipre o Austria, también lo está en paises importantes como México, Brasil o Rusia, y ya menos sorprendentes los casos de China, Cuba o las dos Coreas. Luego hay paises como Israel donde los jóvenes pierden haciendo el servicio militar obligatorio nada más y nada menos que tres años de su vida, ahí es nada.

Me parece una pena que en Alemania se pretenda eliminar por cuestiones económicas, como se ha hecho en muchos paises, y supongo que en el nuestro también, y que el debate no sea mucho más sobre el fondo. Y es que sobre debates tuve yo hace unos meses uno con unos amigos por el cual salí con los apelativos de "puto cabezón" o "el rojo éste pacifista". Sus argumentos eran que "el servicio militar no le viene mal a nadie, se aprenden allí muchas cosas, disciplina, a hacer una cama, a unos horarios, a comer de todo, en defnitiva, te enseñan a ser un hombre, y vale que quizá un año sea mucho, pero tres meses le vienen muy bien a todo el mundo", y mi respuesta fue poco convincente, quizá lo que les argumenté no les gustó, un simple "puaj" y ma callé. Luego proseguí con un "no veo necesario ni un mes ni tres para hacerme un hombre, una persona con responsabilidades, yo he aprendido todo eso con libertad, y con la educación de mis padres, lo que no sabía lo he aprendido en el poco tiempo que llevo fuera de casa, no veo la necesidad de perder ni un solo minuto de mi vida en algo que es totalmente innecesario". Y ahí nos enfrascamos ya en discusiones varias. De las personas con las que debatía una hizo el servicio militar, el otro se prorrogó cuanto pudo y más y yo sobreviví a base de prórrogas hasta que fui rescatado por Aznar, justo a tiempo.

No se si seré un cabezón pacifista, o que veo totalmente innecesario el aprender a utilizar un fusil, pero lo considero una pérdida de tiempo que el Estado no te repara nunca ¿Quién te devuelve ese tiempo perdido? De lo único que me ha quedado pena es de no ser el típico tío coñazo que va por ahí aburriendo a sus amigos con las intrascendentes "batallitas" de la mili. Qué simpleza, caris, y que conste que me habría puesto morado rodeado de hombretones, pero he debido nacer antipatriótico o antibelicista, por eso veo tan bien la profesionalización de las fuerzas armadas, y el que quiera, que les dedique su vida, y a las causas que tienen que apoyar, pero conmigo que no cuenten más que para agradecerles su labor como funcionarios (sin muchos derechos) que son y el servicio militar, de existir, voluntario.

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. Hummmm. no sé, me da la sensación de que siempre hay ganas de denunciar robos de cosas que, por otro lado, habríamos perdido igualmente jajajja... Aznar, puajjjj.

    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no lo tengo yo tan claro AntWaters... yo también digo Puaj, pero... a lo mejor si lo intenta la izquierda, los que después aplaudieron la medida nos habrían llamado antipatriotas y habrían dicho que ibamos a romper el Estado...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. que te puedo contar yo... que tuve que dedicar 18 meses de mi vida en este absurdo tramite. En mi época ni siquiera estaba conteplada la objeción de conciencia en Grecia... claro los tiempos han cambiado en la última década y ahora el servicio militar es de 11 meses y decreciendo hasta llegar a los 6-9 dentro de un par de años. Aún así me parece excesivo.

    y mira que te digo que no hay mucho hombreton con que rodearse en la mili, ni siquiera eso tuve yo :-(
    En fin, a ver si se me ocurre alguna "batalllita" interesante que contar en alguna de mis memorias :-P (no hay mucho que recordar la verdad aparte de una noche increiblemente fría)

    ResponderEliminar
  4. ¿Te parece poco una noche increíblemente fría y que tu no hayas elegido? Creo que ya puedes formar parte del famoso grupo de abuelos cebolletas que pueden estar horas y horas hablando de batallitas de la mili.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad es que me pilla lejos el tema... aunque no tanto por "entorno familiar". Pero eso si, lo que tu dices, hay gente que te cuenta batallitas muy divertidas y otros lo pasaron fatal.

    Creo que en su momento igual tuvo hasta un fin social. Eran muchos aquellos mozos que nunca habían salido del pueblo y no sabían ni comer. Otra cosa es que había gente que no quería hacerla por convicciones morales o sexuales o intelectuales y tenian que pasar por el aro... Mucha gente habla de buenas amistades y eso, y tiene su morbillo incluso ese ambiente tan masculino...

    Pero finalmente, lo que parece tonto hoy en día es estar 18 meses o mas para aprender a manejar un fúsil, para que si hay una guerra, venga un misil y te deje tieso...¡a ti y a todos tus compañeros! jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Tu comentario me recuerda a un capítulo de Weeds de la tercera temporada, haciendo algo similar al servicio militar, mientras grababa el culo en pompa de uno de los protagonistas, zaaaaas, un pedazo misil chiquitín le cae al tipo encima... Es que hay que tener cuidado con las armas, que las carga el diablo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis tíos, el hermano mayor de mi madre lleva desde que hice laboratorio intentando convencerme de que me meta a técnico de laboratorio por el ejército, que como tengo estudios en un añito de nada salgo sargento y blabla...

    Lo más gracioso es que el sueño que siempre ha tenido es ser legionario pero sus padres (mis abuelos) no se lo permitieron así que trabaja en el ayuntamiento del pueblo en el que reside pero dice que no es feliz en su despacho y claro, como soy el sobrino mayor y sus hijos aún son pequeños es lo que toca.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy por la idea de profesionalizar la mili y nada, que los voluntarios se diviertan ahí, pero eso de obligatorio es penoso. No estoy al tanto de qué sucede en mi país, yo no lo hice porque ya estaba estudiando en la universidad y ese es motivo para poder "sacarselo"...M lo mismo, en realidad, teniendo contactos es muy sencillo no hacerlo...pensé que hablarías de la Mili y los gays...de eso quiero hablar ya muy pronto, porque tengo unos conocidos que están en esa paradoja.

    Saludos Pimpf

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que si establecería sería un servicio obligatorio de todo el mundo a la sociedad.. Si, cuando uno vive en sociedad debe entregarle algo, no solo un trabajo que nos remunera económicamente, sino una labor social que enseñe que las cosas no son todas color de rosa, que no es todo ir a la moda y llevar el pelo más guay, sino que hay personas que no tienen nada, que hay personas que sufren y necesitan ser ayudadas. Sea servicio militar, que por otro lado uno es muy libre de coger un fusil para defender su patria como hacen todos los militares, o sea un servicio social, un voluntariado en una ong´s, en cruz roja, en caritas, en donde sea. Pero si, entregar algo a los demás por nada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola Pimpf, aquí tu viejo verde, creo que ultimamente estás de lo mas trascendente, ni porque es verano y mañana la Virgen del Carmen te alivias de temas.
    Yo no hice la mili por una lesión accidental y me alegro porque me hubiera supuesto perder curso etc. Lo que no me parece bien es que los ejércitos de hoy está lleno de gente que es extranjera y defienden tu seguridad e intereses aqui y en misiones exteriores.
    Eres un trascendente, besos lindo funcionario.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me libre de la mili, pero vi a todos mis amigos ir uno por uno. A algunos les visité en el cuartel y pasaban la mayor parte del tiempo en la cantina bebiendo y viendo películas porno. A eso le llamaban hacerse un hombre. A lo mejor por eso yo he salido gay jejeje

    Un beso (de un hombre)

    ResponderEliminar
  12. Christian, que eso de la legión son ya palabras mayores, y ya es una cosa voluntaria, eso si, un trabajo de por vida, si aguantas, o si no te metes antes en Gran Hermano... jajaja

    G-boy, la foto llevaba un poco a engaño, pero como siempre le doy a estas cosas una visión rosa, pues tocaba, podría haber hecho un post sobre la homosexualidad en la mili, pero no tengo todavía conocimientos suficientes sobre el tema.

    Alex, rotundamente no, nada de servicios ni nada similar ni actos sociales para conocer lo que hay por el mundo. El que quiera ONG's que se apunte como ahora, y el que quiera coger un fusil también, a mi esas cosas me parecen una privación de la libertad durante el tiempo que sea, y yo ya pago mis impuestos, como para estar ahora perdiendo mi vida por el Estado, lo que quiera aprender y hacer, por libre, siempre.

    Bell, hoy iba a escribir sobre la Virgen del Carmen, pero me he dicho yo a mi mismo, que con lo poco creyentes que son mis lectores, para qué, si tampoco lo hice sobre San Antonio que es el que le busca novios a la gente. Pero si, relajaremos la pestaña y las reinvindicaciones, es que todavía no estoy de vacas...

    Parmenio, mariquita... por esas te has librado, seguro que piensas que no has ido por ello... vamos, no has ido por que considerabas que eso era una pérdida de tiempo. ¿Tenías los pies planos?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. jajajaja no Pimpf... me libré por la vista... y es que hay que tener mucha vista para no ir a la mili y ganarte un año de tu vida ;)

    Un beso (miope)

    ResponderEliminar
  14. jajaajj! ¡Ay pimfito! ¡eso mismo pensaba la Carmen Chacón y mira en lo que ha terminado! jajajaaj!... ¡nunca te fies de esos sentimientos antibelicistas!¡Que te veo de Ministro y con fusil en mano. Que el otro ya lo llevas colgando! jajajaj!
    Y... ¡hombre! por fin reconoces alguna bondad al gobierno Aznar! jajajaj!!! ¡No sé si cantar tu Te Deum! jajajaj!

    Besos, pimfito!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, Angelillo, el te deum por el cullum... jajaja, ya te digo, no todo iban a ser cosas nefastas... pero también te digo, que en mi opinión es lo único positivo que ha hecho, y cuando digo lo ÚNICO, es lo ÚNICO.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Bueno... centrémonos ahora en tu fusil... jajajaajaj! el que cuelga! que es mucho más interesante... jajajajaj!!!!

    ResponderEliminar