miércoles, 28 de julio de 2010

EL LISTILLO DEL PAPEL HIGIÉNICO (I)

No se por qué pero creo que los problemas de convivencia comienzan siempre por el papel higiénico. Como muchos sabeis me he mudado al barrio vecino, a un piso grande, algo oscuro aunque con una habitación exterior con balcón, amplia y que le pega el sol todo el día lo cual es un auténtico sufrimiento ahora en verano, pero que me va a dar la vida en invierno, como me la da también por las noches, y está a tan solo dos minutos de mi trabajo caminando.

Comparto piso con dos chicos, un guiri, al que llamaremos "El Guiri" y otro de la tierra, al que ya he mencionado en alguna ocasión y que llamaremos "Gordi". El Guiri es un chico alto, guapo y bien cuidado, que toca la guitarra eléctrica y española para matar el rato, nada bullicioso, aseado y limpio en general en la casa, ordenado, y gracias a él se ha introducido en el piso esa noble costumbre de reciclar los deshechos, y como me dijo él en su día, con su entonación "pienso que es bueno, y positivo para el medio ambiente separar los residuos". Con El Guiri comparto un pequeño aseo, con su retrete, lavabo y una pequeña bañera. El aseo lo tenemos siempre muy limpio.

Gordi es más, más español, funcionario, al que se le ve con un corazón inmenso, y sin maldad alguna, tranquilo y sociable y muy vago, pero que muy vago. Y sucio hasta decir basta. La cocina es un auténtico desastre, pero a él parece que le da un poco igual eso de tener los platos de un día para otro allí en el fregadero esperando a que caminen, en general la limpieza no es lo suyo, él lo que domina es el sofá, y sus siestas y estar tirado con su portátil. Pero uno va a un piso, ve lo que hay, se informa de las normas, y cumple, y en lo que está de mi mano, pues procuro siempre dejar todo recogido y limpio.

Luego, ellos llevan tiempo compartiendo piso, y se les nota, tienen ya un grado de cariño y amistad que me parece lógico. Comparten a veces horas de sofá, normalmente viendo alguna serie de televisión, jugando alguna que otra vez al videojuego o comiendo en más de una ocasión juntos pero no mezclados. Y les encanta Amar en Tiempos Revueltos, pero lo que más les gusta es sin duda "Bella Calamidades". El Guiri, cuando están con Bella Calamidades suele llevarse al salón un tazón inmenso de té, y a mi eso me teletransporta al Buckingham Palace con la Reina de Inglaterra tomándote tu té con las pastitas, pero todo en un plan más cañí, y encima con el acentillo de Michael Robinson que se gasta, y lo bueno que puede llegar a estar ese chico.

Bien, El Guiri por trabajo nos ha abandonado los meses de verano, aunque esperamos su pronto regreso en septiembre, pero el que más ganas tiene de que venga soy yo, y vereis por qué en el próximo post, pero dado el panorama de los alquileres, tanto Gordi como El Guiri se han pasado el mes de junio buscando alguien que le sustituya los meses de verano y tras una dura búsqueda apareció alguien. Frikipower.

12 comentarios:

  1. jajaja me ha enganchao como una telenovela... Yo soy desordenado pero en mi habitación solamente, no soporto el desorden y la suciedad fuera de él... curioso no? jaja xD

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Esta historia continuará... jajaja, pues sí, vivir con alguien es complejo, yo viví los primeros tres años de universidad con mi mejor amigo S, pero no teníamos grandes problemas, aunque mi mariliendre Ángela ya no se puede ver con su amiga y compañera de piso, muy "mala leche" entre ambas. Esperaré la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chaser LJ, Ufff, Gordi es muy desordenado en general, pero lo de su habitación es ya algo con lo que se podría hacer un libro de Wally, un ascazo, puaj.

    G-boy, continuará mañana, si no hay acontecimientos que lo impidan, pero es un tostón compartir piso, pero, con lo poquillo que cobramos algunos, es imposible de otra forma.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Uy que nombre tienen tus personajes ¡Frikipower! que gracioso tu. Los frikeis, suelen entender, así que ojo al dato.

    ResponderEliminar
  5. Verás Bell, que Frikipower (y con esto nos alejamos de las iniciales del abecedario) tiene de todo menos conocimiento, vamos, que yo creo que no entiende, pero no solo no entiende, no lo se todavía, pero lo veo asexual.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  6. Bueno... pues si ve Bella Calamidades, seguro que está bueno en todos los sentidos... jajajaj! porque ¡mira que me descojono yo cuando veo la telenovela! jajajaj!... sobre todo, las dos malas malísimas, pijas pijísimas que salen... jajajaj! Y el Cernadas... ni te cuento!...
    ¡Uyyyyyyyy! leyéndote me entran ganas de compartir piso! jajajaj! ¡Vamos a mer! ¡no me puedo creer que no espíes al Guiri cuando está en la ducha! ¡no me lo puedo creer!... porque compartiendo baño.. ¡nadie sabe lo que pasará ahí dentro! jajajajaj!... Mientras que el guiri se ducha, tú lavándote las manos... jajajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Angelillo!! veo que tu perversión no tiene fin... si no fuese porque cierra la puerta cada vez que va al baño... de todas formas ya lo pone por ahí... nos ha abandonado hasta la vuelta del verano.... snif snif...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. continuara... hace mucho pero mucho tiempo que no me dedico a la blogosfera y aqui estoy de vuelta, espero no me allas olvidado jeje!

    eso de compartir piso uff! que dificil, una vez vi una pelicula donde unas 6 o 7 personas lo compartian y era un caos al mismo tiempo que era muy divertido, yo no podria y es que soy de eso que, ''las cosas se hacena mi modo y no se hable mas'' compartimos piso? jajaja, bueno no lo sé pero por ahora te dejo besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Human Robot, claro que no me olvido de ti, si siempre que puedo te dejo mensajillo en tu blog, aunque por lo que veo, debes tener los post programados... pero si que estás desconectado... ¡vuelve!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. ¿asexual como los angelitos del vaticano?

    ResponderEliminar
  11. Y cuando pongas el segundo post entenderemos lo del papel higiénico, no?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he compartido piso, aunque sí apartamento en vacaciones (que es lo mismo pero a pequeña escala) y ahí empiezas a descubrir que convivir no es tan fácil, incluso con la gente que te llevas bien.

    Voy a leer el siguiente capítulo.

    Un beso (de culebrón)

    ResponderEliminar