lunes, 5 de julio de 2010

ÉRASE UNA VEZ UN ORGULLO

Anoche, ya en la madrugada fumando un cigarro en mi balcón pensaba que por fin había terminado el MADO 2010, que la ciudad lo agradecía, y necesitabamos ambos un descanso, y Madrid dormía completamente en silencio, intentando descansar de lo que había sido un fin de semana denso.

El año pasado viví mi primera manifestación del orgullo, no sabía a lo que me enfrentaba pero me apasionó, quién me conoce sabe que soy muy fiestero, y por eso me enganchó, pero me fui con un mal sabor de boca, fui con tres amigos hetero a los que tuve que aguantar comentarios y chistes de todo tipo, así que, en silencio, saqué mis fotos a las carrozas, y poco más. Mi silencio sobre las gracietas de mal gusto, mi fingido cansancio para deshacerme de ellos y salir toda la noche y la promesa firme de no volver con amigos hetero. Caí este año de nuevo y me llevé a dos amigas del pueblo, pero con mente más abierta, que disfrutaron todo el rato alucinadas con el espectáculo, pero seguí sin sentirme cómodo. El próximo año se que invitaré a algún amigo gay de Galicia por que necesito vivirlo de una forma más abierta.

He leído varios post justificando esta manifestación y fiestas en general, y pienso que a veces sobran los argumentos cuando se pueden dar algunos a modo de titular, la fiesta es rentable económicamente para la ciudad, atractiva y obtiene aquello que busca, llamar la atención.  Si además reivindica y divierte, y rechina en las conciencias de aquellos obtusos mentales que nos tengan tirria, más motivo para estar doblemente orgullosos.

Sobre el lema de la manifestación estoy totalmente de acuerdo, es necesaria la igualdad para los trans, pero yo sinceramente los eché en falta, no se si es que me los perdí, pero vi muy poco trans.


Me ha llamado también la dignidad con la que aparecen todos los años estos activistas católicos, reivindicando la atención de la iglesia que continúa repudiándolos.


Hemos estado otro año más reinvindicando los derechos de los homosexuales, apoyando con políticas de igualdad, sin que se nos caigan los anillos a nivel de partido por reconocer nuestros derechos. Por lo que creemos justo.





He disfrutado con cuerpos de infarto, muchos de ellos hormonados, y me he reído mucho, sobre todo con los vecinos de la cornisa con sus votaciones a las carrozas y sus provocaciones al personal.


He sufrido con la selección española, yo que había llevado mis auriculares para escuchar el partido a pie de calle, ni por esas, los altísimos decibelios impidieron que disfrutase con normalidad del fútbol, aunque para mi, el momento más orgásmico fue el gol de Villa ante Paraguay, que fue celebrado en todas las carrozas y por todos los balcones mientras ondeaban las banderas españolas junto a la arco iris.

Nadie ha dejado pasar la ocasión para mostrar las banderas arco iris, en los comercios más insospechados, en casi cualquier ventana, el hecho es que ya dije antes, es un negocio bien montado.

Y la última foto es para mi la más enternecedora, le falta la calidad de esa cámara que estoy esperando, pero refleja lo que para mi es el verdadero espíritu de la manifestación, ver como las próximas generaciones crecerán en un mundo más abierto, siendo más tolerantes con la diversidad. Es la esperanza que nos queda.

 

El resto del orgullo, y de las fiestas, destacar ese balcón en primera plana en la plaza de Chueca el viernes noche, y las fallidas actuaciones de muchos a los que se les esperaba, las aglomeraciones y agobios al igual que el año pasado. El grupo que montamos el sábado noche, después de disfrutar un rato en la hetero plaza de la Luna escuchando a Cristian Varela. Y esa procesión que fuimos haciendo por las calles de Chueca con mi D. y amigos, sumando gente en lugar de perdernos. He terminado muy mal el sábado noche, seguramente con las transaminasas por las nubes, he llegado a casa el mediodía del domingo, mareado todavía, sin apenas dormir, y con un chupetón en el cuello. Y hasta ahí puedo leer.

El domingo sonaba al pobre de mi de los Sanfermines, todas las maricas de provincias con sus maletas por la calle, las caras de resaca, y los olores a orines en cualquier calle del centro de Madrid.

Y yo, esperando ya que llegue la manifestación del próximo año.

13 comentarios:

  1. Así que parece que se necesitan tres años para ir totalmente a gusto. Luego debes de ser muy optimista, como la vida; si da tres oportunidades...

    A mí las aglomeraciones, los cuerpos hormonados, los hombres y mujeres con copas y sin pájaros mas que los que andan rondando... nu sé, me quedo mirándolo todo como la niña con coletas

    Hummmm, besos

    ResponderEliminar
  2. Las fotos nos dicen, que a pesar de todo, lo has pasado bien.
    Y claro... la niña estará alucinando.. jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, hormonados?? jajaja donde ves tú las hormonas por ahí?? He hundido a mi pobre Billy Sive al enviarle alguna foto, me ha dicho "creo que yo pasaría totalmente inadvertido en una de esas carrozas". Todavía tenía esa ilusión. Debo reconocer que hay momentos en los que todo agobia, pero no se, yo se que aunque este año me lo haya pasado muy bien, el próximo será el mejor, sin lugar a dudas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Angel, yo no se que pensaría la niña, que no está formada todavía, los que si alucinábamos éramos los de abajo, los más mayorcitos, por que... virgen de la candelaria... mi foto saliendo del agua ni comparación.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. ya veo que fiesta no te ha faltado... un repasito genial el tuyo...
    eso si igual nos "rozamos" en la plaza de la Luna el Sabado bailando a C.Varela :-)
    aunque nosotros no nos quedamos hasta tan altas horas de la mañana... a las 03.00 ya nos fuimos a casa algo cansados de todo.
    Estoy contigo que la manifestación ha sido muy buena y que es necesaria (no obstante tengo que admitir que de cierta manera no "encajo" la presencia de partidos políticos y sindicatos en esta manifestación, pero entiendo que estan allí para confirmar su apoyo)
    Me imagino que l@s trans estaban ... solo que no nos dimos cuenta.
    En el momento del Goooooooolllllll la pantalla que trasmitía el partido acababa de pasar y no lo vi, pero vamos fue como una ola que se extendió por Gran Vía... sin duda un subidón increible ese momento :-)
    El año que viene nos saludamos :-)

    ResponderEliminar
  6. jaja bueno, yo me quedo con la votación de los balcones, me ha hecho mucha gracia...
    La verdad es que nunca he estado en el orgullo gay de Madrid, me imagino que es impresionante, aunque también algo claustrofóbico por la multitud de gente...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He vivido el Orgullo en Berlín, en Leipzig y en Oslo pero nunca en Madrid, seguramente el año que viene sea mi primer año pero no sé, creo que iré por probar y no volveré.

    Así como en las ciudad que he nombrado he estado muy a gusto cuando veo el Orgullo de Madrid por la tele siempre me pasa la misma idea por la mente: "No creo que me sienta muy a gusto".

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Adrianos, luego, estuvimos cerca, intuyo, por lo del gol, más o menos, a mi fue concretamente lo que más me gustó... que conjunción de astros...

    Sergio, ejem, como he dicho, no vuelvo a invitar a heteros al orgullo del año que viene... otra cosa es a los bi...

    Christian, claro que te sentirías cómodo, que la gente de Madrid, independientemente de con quien se acuesten son gente muy acogedora... ya verás.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Yo este año lo he vivido por primera vez al 100% y ha sido espectacular.. se siente uno muy bien, aunque yo sigo echando de menos muchas más cosas.. decías en mi blog qeu hay conferencias incluso partidos de futbol, pero ¿donde han saldio? Ese es el problema, que la gente me lo que veían tus compañeros heteros.. Yo no estoy en contra de la celebración, y al vivirla más felizmente abierto, me ha gustado, la he disfruta y he sido feliz, pero sigue echando en falta más cosas.. Pimpf, yo creo que alguna veces no me explico, pero de verdad, creo que falta esa parte para que todo sea más normalizado, porque la gente solo ve a la gente con taconazos y Drack y no ven más allá.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, a gente para todo. me alegro te divirtieras, lo es.

    ResponderEliminar
  11. Alex, pues hay una cosa que se llama el programa, igual que te enteras de que hay carrera de tacones, que no deja de ser una provocación y es parte y tradición de la fiesta, también lo son los partidos y las conferencias, que llevan ya días con ellas, que pasa? pues que pillamos el programa y vemos, la hora a la que sale el desfile y nos vamos a los escenarios y vemos las actuaciones, y nos quedamos con los 4 nombres más llamativos, pero hay muchos grupos, y espectáculo de todo tipo. Normal que llamen la atención los cuerpazos y los tacones, no es una reivindicación como las demás. Es una reivindicación de gente que como tú dices, es de lo más normal, pero luego también es de gente a la que le gusta escandalizar, y también tienen derecho, ahm, y de cuerpazos de infarto... yo en la vista me quedo con todo eso, y en la mente, con el lema de la manifestación de este año, y la del año pasado... Tú lo has visto con tu pulsera del orgullo no? Thiago al parecer de forma muy discreta con sus amigos, yo también de forma discretita, y otros, pues si les gustan los tirantes con un tanga na más.... pues bienvenido sea, no seamos nosotros los que empecemos a hacer discriminaciones sin sentido en lo que se supone una fiesta.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que agrado ha sido leer tu blog hoy Pimpf!, más de lo habitual y sólo por el espectacular apoyo fotográfico, muchas gracias por traspasarnos tu experiencia en semejante festejo/manifestación. Desde ya se ha convertido en una meta para mi ir algún día, a ver si nos encontramos jejeje!!!...Cariños Pimpf!

    ResponderEliminar
  13. Hermosa fotografía final, hermoso relato y muy bien graficado con muchas imágenes, felicidades Pimpf. Creí haber comentado este post antes, o tal vez lo he soñado. Me ha gustado mucho la celebración y se me ha puesto como meta no morir sin antes verlo con mis propios ojos!!!...

    ResponderEliminar