viernes, 9 de julio de 2010

FNF Nº 23

Esta semana se me ha adelantado el post a las ideas, pero me he sentado frente al ordenador y vino a mi mente al instante un tema de los años noventa, lo que hace sentirme cada vez más M80, perteneciente a la banda sonora de Trainspotting, se trata de 2:1 de los Elastica, un grupo del Brit Pop que comenzó su andadura allá por 1992, el año que conseguimos el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Elastica tuvo cierto éxito, alcanzando su primer álbum el número 1 en las listas británicas, pero poco más, era un grupo escuchado, pero se ve que los productores de las discográficas o no tenían la suficiente fe en ellos, o ellos no la tenían en si mismos, y de ahí el continuo rotar de sus componentes, las acusaciones de plagio, los fallidos intentos por grabar un segundo álbum, cosa que lograrían en 2006.

Sin embargo nos dejarían esta perla, el 2:1, para otro peliculón, de los que marcan época, ahora que está tan de moda la España Quinqui de los ochenta, pues los escoceses también tuvieron su época.


Esta semana se lo dedicaré a AntWaters, o lo que yo considero el gafapastismo aplicado a los blogs. Blogger de culto, incomprendido por algunos y admirado por fanses, pero lo que no se le puede negar nunca es la originalidad y el sentido del humor, y es que realmente solo podría salir un genio así (solamente aprovechado en las blogosferas) de una abuela tan chisposa maja sencilla buena adorable simpatica bueno, de una abuela. Se que él también es admirador de mis pimpfiazos, sobre todo por una cosa, por esas pequeñas lecciones o comentarios sobre mi trabajo, y por ello él se pasa el tiempo aplicándose, siempre con el tochazo de temario delante. Esperemos le guste el tema, o por lo menos, le distraiga el par de minutos y medio que dura.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Jejeje, es que sois unos adelantados a vuestro tiempo....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Hostia, me suenan bastante. Creo que la cantante era novia del de Blur o algo así, aunque yo siempre he pensado que es bollera.

    En todo caso te recomiendo a Republica, otros del mismo palo y la misma época.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. a... me gusta esa sección... y me gusta la dedicatoria a Ant... reconozco que no siempre le entiendo, pero por lo menos puedo ver que hay algo bueno allí jejeje pero me falta tiempo... ya se lo he dicho generaciones futuras estudiaran el trabajo de Ant en su blog como asignatura obligatoria...

    Trainspotting como pelicula no me llegó mucho (me pilló a lo mejor de otro rollo) pero su banda sonora es uno de los CDs más escuchados que tengo

    Millones (Que me gusto más) Kisses

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar nunca de este grupo... y sin embargo la canción la conozco perfectamente. Y es que vivo en un mundo perfecto en el que las músicas flotan sin que nadie las toque ;)

    En su momento me encantó Trainspotting, pero la tengo un tanto olvidada. Igual debería verla de nuevo...

    Un beso (con música)

    ResponderEliminar
  5. me encanta la peli y lo que fue Elastica, de vez en cuando me pongo alguna canción suya, porque me recuerda a cuando era mas pequeña xD

    ResponderEliminar