lunes, 26 de julio de 2010

LA PLUMA DORADA

De la mano de Christian Ingebrethsen me ha llegado esta pluma dorada en uno de estos premios itinerantes que siempre se agradecen y te facilitan un post para aquellos días en los que no hay inspiración.



El premio es compartido con el monstruo blogosférico Alex, que cuenta ya en su haber con varias plumas doradas y con Winnie, bloguera con la que coincido en varios blogs. A cada uno por su motivo, a mi me lo ha concedido por cuatro motivos, el primero por ser gallego, y está bien en la semana de Santiago Apostol, el segundo por que me gusta el Synthpop, o lo que yo he llamado de toda la vida el TechnoPop, pero es que yo para esto de las etiquetas musicales soy malísimo, a día de hoy todavía no se la diferencia entre Technopop y el Synthpop, pero a mi esa musiquilla con sintetizadores me gusta, en tercer lugar me lo dedica por algo que me ha gustado, por que según palabras textuales "si no existiera habría que inventarme". Bueno, el monstruo está creado ya desde hace tiempo, todo es cuestión de descubrirlo, de descubrir la bicha que uno lleva dentro, el golfo que a veces asoma la cabecita, el chico tímido y que aparentemente parece inseguro de si mismo, un libra en toda regla que vacila demasiado con los temas, aunque en el fondo tenga las cosas más claras de lo que parece. Un diablo confundido. Por todo ello, gracias. Y el último de los motivos es una promesa, promesa que se cumplirá con unos vasos de licor café ¿no?

Una vez revisados los motivos, me paro a pensar en que significa la dichosa pluma dorada, nada más y nada menos. Es que yo no tengo pluma, quizá por que aunque bi, también tenga que haber un agente plumífero dentro de uno, y lo necesite, o quizá nos referimos a otro tipo de pluma, la de escribir, me decanto más por esta opción, aunque yo lo que es escribir, bueno, de carrerilla, sin pararme mucho a pensar a veces el significado de lo que escribo, sin fijarme en otras ocasiones en la ortografía o en la composición gramatical, uno que se dedica a hacer las cosas rápidas, y luego, eso, no cae el Nobel por ningún lado, aunque le guardaré un espacio en la vitrina, por si acaso.

Y por último, a despacharse, al igual que si de un virus se tratase, podemos propagarlo a tres blogueros, Angel, G-boy y Jflar. Angel por que pese a que en su blog no puedo entrar desde el trabajo, por que es bloguero anti-católico, lo poco que escribe nos lo ilustra siempre de maravilla, así que, más que nada para que nos ilumine más a menudo. A G-boy por que, ahora que le hemos leído ya algo de su literatura no bloguera, es candidato óptimo a recibir una pluma de oro, además de ilustrarnos todos los días con sus vivencias, y de ser el redactor oficial del libro de recetas gastronómicas de su M.. Y por último a Jflar, que además de ilustrarnos con cementerios de cualquier lugar, también cuando se pone a escribir, sabe bien de lo que escribe y lo hace bien, aunque no es muy dado a fórmulas literarias.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. Yo ya me había dado cuenta que tu un poquitito de pluma tenías. Pero chico si encima es dorada , eso ya es un plus, me alegro mucho por ti, eres todo un gallego en Madrid con plumazo dorada y todo.
    besos dorados como las burbujitas.....

    ResponderEliminar
  2. Plumón dorado al frente del blog, que luego, ahí en la calle uno tiene cero pluma, de hecho, en la calle no escribo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ti y a tus premiados... ¡que la disfrutes con salud!.


    bezos.

    ResponderEliminar
  4. Pues dicen que todos tenemos pluma, lo que pasa que la escondemos por si acaso, jajajajaja.. no se, pero en fin.. en lo que hay..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Por la ortografía no te preocupes que Juan Ramón Jimenez quiso unificar bes y uves, ges y jotas y quitar acentos... y le dieron el Nobel.

    Así que sólo tienes que escribir algo como "Platero y Pimpf" y ya lo tienes hecho.

    Felicidades por el premio :)

    Un beso (o un veso)

    ResponderEliminar
  6. Muy honrado, aunque tendrás que explicarme de que va esto, he visto la pluma en muchos blogs (mayormente en el de Alex jajaja) y no sé bien de que va, pero sí que me has inspirado, creo que le redactaré alguna de las recetas de M y la subiré al blog, ya verás! ajjajaja pero tendrá que ser cuando salga de sus exámenes. Gracias Pimpf :).

    ResponderEliminar