lunes, 12 de julio de 2010

MAMITA, CAMPEONAMOS

Al grito de "Mamita, campeonamos!!!" sorprendió el Cholo Sotil a su madre por teléfono cuando el Barcelona ganó la liga en el 1974. Treinta y seis años después Sara Carbonero decía a toda la audiencia "Madre mía!! Bueno, pues luego seguimos Jota, Vale?"


No estoy acostumbrado a hacer posts sobre los campeonatos del mundo de fútbol, ni sobre campeones, posts sobre juego y jugadas, críticas arbitrales y demás. No soy tampoco un adalid del españolismo propiamente dicho, ni de los que se identifican con una bandera más allá que para lo futbolístico. Claro que Sara Carbonero tampoco está acostumbrada a que su chico, campeón del mundo le bese en directo. Ni estoy hoy lo suficientemente concentrado para hacer un post en condiciones. Solo se que esta mañana me he levantado sintiéndome un poco más campeón del mundo que ayer.


Todo hacía presagiar que ayer sería algo distinto, el famoso Paul lo había dicho un par de días antes, que ganaríamos el Mundial, pero a mi lo que me dió la tranquilidad de ganar fue ver a mi D. apareciendo en mi casa con la bandera española pintada en el rostro, a modo de prueba de amor, por que estas conjunciones de astros solo suceden cada equis años, como el paso del cometa Halley.



Y nos invadió la fiebre del fútbol, nos contagiamos de la ilusión de los niños que escuchábamos por la ventana. Me agarró de la mano, temblorosa cuando Casillas paró con la punta del dedo meñique de su pie la ocasión de Robben, y gritamos el gol de Iniesta y nos abrazamos ante un momento tan histórico, relajándonos al imaginar que gracias al manchego nos libraríamos del sufrimiento de los penaltis. Por el momento no se que más decir, por que luego se desató la fiesta por todo Madrid, supongo que por toda España ocurirría lo mismo. Solo se que me dejé llevar por el espíritu de alegría que inundaba las calles de la capital.


Luego, en mi tardío regreso a casa con unas cuantas copas encima, me puse melancólico, pensé en el acuerdo oscuro entre Vicente Del Bosque, el salmantino que nunca tiene una salida de tono, siempre tranquilo y el Presidente del Gobierno, para tenernos embobados frente al Mundial más allá del último día. Pero he pensado también, como si yo fuese el jugador número doce, y en mi mente dedicaba el dorado galardón a Miguel Muñoz, el seleccionador cuando yo era pequeño y que nos llevó a la final de la Eurocopa en 1984, y nos hizo vibrar con el España-Malta y el famoso 12-1, en uno de mis primeros recuerdos sobre la Roja, con aquellas alineaciones que los niños sabíamos casi de memoria con Buyo, Camacho, Maceda, Goico, Gordillo, Señor, Carrasco, Victor, Santillana, Rincon y Sarabia, en lo que fue una de las mayores gestas de esta selección que hasta ahora nos había dado más disgustos que otra cosa, y llegaron los Mundiales y las eliminaciones, y la frase famosa de "jugamos como nunca y perdemos como siempre" justo en el partido más decisivo. Llegaban a mi cabeza también pensamientos sobre el codazo de Tassotti a Luis Enrique, y la Eurocopa de 2004, la primera en color y el precedente del Mundial ahora conseguido. Y por último pensé en todos los niños que crecen con un balón, cuya ilusión ha sido siempre la selección, ahora, muchos niños rondamos ya la treintena, y por fin tenemos la recompensa.

¿Os habíais dado cuenta?
¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

13 comentarios:

  1. jaj menos mal que eres frío y poco dado a los españolismos, cari, jaaja. Si lo llegas a ser.

    bueno, genial, la verdad. Da gusto estar así y ver la alegría desatada, auqnue luego llegará le depresión post-parto, jaaj Eso si, creo que no se debió permitir que hubiera tanta violencia en el primer mundial de Africa, parece que se mandó el mensaje de todo vale, y no creo que eso sea bueno, auqnue al final ganará España con el juego limpio.. (aunque hay que reconocer que por poquiño, pierden los papeles y caen en las provocaciones).

    en fin, que es una locura... Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica locura, bendita locura. Ves? Al final en las películas también ganan los buenos, y no siempre los alemanes. A mi mé está encantando, y aunque en provincias es una maravilla celebrar cosas futboleras... en la capital más... y claro, llevo ya tres o cuatro celebraciones en cibeles... y lo mejor de todo, es que ninguna del Real Madrid... jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco saturado ya de tanto balón, la roja, Carbonero versus pretty woman Casillas.
    ¡Aish , quiero playita cuerpecitos bronceados...!

    ResponderEliminar
  4. Pues Bell, esto no pasa cada día, y chulos en la playa los hay todos los días en todas las playas.... claro que... piensa en los jugadores también si su parte de arriba...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. pues yo que soy poco fubolero reconozco que ayer sufrí y me emocioné como el que más. Hoy como decían aterrizan en un país más feliz y algo más campeón.
    Pasaran los días y esto será un recuerdo agradable pero estos momentos de felicidad hay que vivirlos a tope.
    Desde el Viernes tengo la bandera de España (la que yo suelo llevar a Eurovisión jajaja) ondeando en mi balcón.

    Ahora solo nos falta la boda de Casillas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. cuchi, esas proposiciones sexuales deben preocuparte bastante, porque me han llegado tres mensajes iguales al correo... jajaja no te preocupes, en nada estoy aquí montándote digo molestándote otra vez... jajaja bicos!

    ResponderEliminar
  7. Adrianos, mi D. también sufrió ayer con el fútbol, hacía muy bien que le preocupaban las jugadas... no... pero el grito cuando el gol y los saltos...

    Sergio, no me preocupan, me encantan jajaja, es por darte vidilla, que se que no eres futbolero.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Creo que me voy a la playa y me llevo el tivizó, así puedo seguir tus consejos y remojarme los bajines.
    ¡que te quiero pishita mía! ¡Viva er zapatero que no ha hecho campione der mundo! ¡ah y los gallegos de este bló, que son mu curtos!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES PIMPF, bello gesto el de D. "El jugamos como nunca y perdimos como siempre" es muy famoso por acá, de hecho nos cae muy bien! jejeje. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando marcó Inista di un salto del sofá que casi tiro todo lo que tenía en la mesa... uffff cuanta tensión había. Estaba convencido de que íbamos a los penaltis y ya estaba sufriendo por adelantado.

    Pero al final... Siiiiiii :)

    Un beso (sufridor)

    ResponderEliminar
  11. Pimpf aqui la hemos pasado siguiendo el partido, mira q yo no soy mucho de verlo y estuvo re emocionante, los holandeses si q fueron tan duros, pero Españ jugo mejor y mas bonito y gano, fue el justo campeón

    Pd: ese cholo sotil q mencionas será el peruano q conocemos acá, q raro se me hace q un extranjero lo mencione

    ResponderEliminar
  12. Sabes de quien me acordé yo ayer? De Raul.. que ha hecho tanto por la Selección Española, que nos has dado tanto, y que el pobre lo he tenido que ver en su casa... es una putada para el, pero bueno, tbm es lo que le ha tocado vivir... pero este es un triunfo a lo grande... la Selección Española nos ha dado una inmensa alegría y es una pasada....

    Un beso cielo

    PD. A alguien le toca ir de la manita a su pueblo... despues de esta prueba de amor??? jajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Bell, refresca refresca, pero no des .... envidia...

    G-boy, pensaba que esa frase era propia de la selección española, pero veo que no, que es algo más internacional, claro que los argentinos no la pueden utilizar, que ellos a veces ganan.

    Parmenio, yo estaba pensando como tenía que actuar frente a los penaltis con mi D. delante, aunque él también estaba nervioso.

    Damian, claro que ese Cholo Sotil es el mismo que conoceis ahí, y es que en Barcelona se le tiene buen recuerdo.

    Alex, jejeje, deja a Raúl en casa... que los seleccionados, creo yo fueron los justos, y las circunstancias, las apropiadas. Y no, no será tanta la prueba de amor...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar