viernes, 2 de julio de 2010

NOVENA A SAN ORGULLO. MISTERIOS DOLOROSOS (II) Y FINAL

Terminamos hoy con la novena a San Orgullo, patrón de Chueca y de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y demás, sin exclusión. Y terminamos con unos misterios dolorosos, un post serio para uno de los principales problemas del colectivo homosexual, y que merece toda la atención y respeto del mundo.

San Orgullo, vela por tus fieles
Patrón del homosexual,
sálvanos del infierno.

Líbranos de las ETS,
líbranos de la gonorrea,
de la sífilis y del herpes genital

Protégenos de la tricomoniasis,
clamidia, granuloma inguinal,
de la sarna y la vaginitis.

Expulsa de nuestro cuerpo las ladillas,
cuídanos del papiloma humano
auxilianos con la hepatitis B
ayúdanos con el VIH.

Ten en cuenta nuestras plegarias
Patrón del homosexual

Amén

Por que las ETS no son exclusivas de la homosexualidad como en algunos momentos se nos ha hecho creer, pero no dejan de estar entre nosotros, buscando abrigarse en nuestros cuerpos. Repito, no son exclusivas, y algunas como la hepatitis B ni tan siquiera son ETS, pero son infecciones o enfermedades que pueden trasmitirse por vía sexual, tanto entre hombres como mujeres y a éstas les da igual tu orientación sexual, por que ellas no discriminan, atacan. No debemos generalizar, pero tampoco obviar las estadísticas, y estas no suelen mentir y ahí están los números.

Por que las ETS a veces tardan en avisar, pero aunque tarde, lo hacen, por ello roguemos por la protección, y por el sexo seguro, 100% seguro. Cómo me dijo una vez alguien, "cuando tengas una relación, no pienses que lo más probable es que no tenga nada, piensa que es muy probable que si tenga algo, así que, protégete siempre".

Por los colectivos que trabajan con el sexo, prostitutas, chaperos, actores porno, travestis de pago y demás que están expuestos a múltiples relaciones sexuales con desconocidos para que estén siempre protegidos. Por aquellos que cancanean incansablemente, en lugares con poca luz y ambientes tétricos para que tomen las medidas de precaución necesarias, pese a calentones y vicios varios.

Por las cabezas locas, ejecutores, aquellos que a sabiendas de conocer su estado de salud, no solo arriesgan si no que utilizan eso como arma y como venganza de lo que ellos están padeciendo. Guárdales a ellos un pedacito en el infierno, o haz que entren en razón y tomen consciencia del problema que generan. Y por aquellos que creyéndose sanos no se protegen frente al mundo. Por aquellos que viven engañados por parejas infieles, para que tanto unos como otros comprendan que es necesaria la protección, aún en pareja.

Por las revisiones periódicas, y los métodos de detección de ETS, por la sanidad, para que tengamos siempre al alcance de nuestra mano estos métodos y los de protección, para que no falten preservativos, períodos de cuarentena, lubricantes o en muchos casos, suerte.

Por aquellos que comparten su vida con infectados, para ayudarles en su proceso, para ser su apoyo en los momentos de debilidad, por ser guías a la hora de marcar el camino de la normalidad de su situación, y por los infectados, para que no se sientan excluidos en una sociedad que todavía ve con malos ojos las enfermedades crónicas de transmisión sexual y se compadecen de otras crónicas o temporales de distinto origen. Para que llegado un día no sean estigmatizados y puedan decir libremente "He padecido o padezco una ETS". Por que, no será el primero que diga "uy pobrecito el chico que ha pillado el sarampión" y no se atreva a dar un beso a un positivo, y sobre todo, para que no haya discriminación para ellos laboral, económica y sobre todo desigualdad de trato.


4 comentarios:

  1. El postre es en tu honor. yo también te quiero

    ResponderEliminar
  2. Que va, no estoy enamorado, de hecho los orcos no nos enamoramos, es sólo que me ha llegado tu post anterior jajajaja.

    Yo soy de los que cuando tengo pareja no suelo usar protección, es cierto, pero en mis excursiones a Sin City no suelen faltar los condones.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha borrado lo que te he escrito, por estar en casa de mis padres, en pleno campo y con conexión horrible. Pues básicamente recordaba la vez que estando en la capital, acompañé a un amigo a visitar a un chico que estaba en el hospital porque le habían detectado VIH y no contaba con nadie más en la ciudad. Todos debiéramos ser así de bondadosos y no dejarnos llevar por el prejuicio y miedo que produce la desinformación. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  4. solo dejo un comentario que me han encantado esto textos de Novenas...
    me los llevo :-)

    ResponderEliminar